Juvenil 2ª Málaga | El EF Vélez FC no quiere más sustos

futbolcarrascovelezevamoyano

Vigésima jornada de liga que aún no nos deja nada claro. Vaya segunda vuelta que se nos avecina. Ningún equipo en la categoría, ni siquiera en la zona alta consigue ganar más de dos partidos seguidos. Se hace presente la presión en cada partido y han sido muchos los resultados que no se han oficializado hasta que el colegiado no ha indicado el final. Esto es fútbol, hasta el rabo todo es toro.

El EF Vélez FC se reencuentra con la victoria en el peldaño de oro de la clasificación ¡y de qué forma! El cuadro veleño hizo pagar los platos rotos de la pasada jornada al CD Alhaurino al cual se la infligido una derrota de 0 a 5. Los hombres de Muñoz Parrado se mostraron firmes atrás y no dieron oportunidad al combinado alhaurino, mientras que sus delanteros experimentaron un olfato goleador de ensueño haciendo del Miguel de Fijones una máquina de golear. Pablo, Hugo, Mario, David y Raúl fueron los anotadores veleños para hacer a su equipo una jornada más líderes de la competición. Segunda plaza para el Ath. Fuengirola que solo había sumado 5 puntos de los últimos 12. El combinado de la costa hace disfrutar a su afición contra el UD La Mosca y mantiene vivas las esperanzas de lideran la competición. Gracias al 3 a 1 contra el cuadro moscovita, los inquilinos del Elola se quedan a tan solo tres puntos del trono. Guille, Amancio y Andrés fueron los encargados de noquear a los hombres de Rojas Pérez que solo pudieron anotar de las botas de Manuel. Cuarta plaza para el Puerto Malagueño que consigue su segunda victoria consecutiva. Los portuistas ganaron  0 a 3 contra el AD Malaka CF. Los hombres de Sergio Matez interpretaron a la perfección su pizarra y brillaron en el Malaka Stadium consiguiendo no encajar ningún un gol y conduciendo el balón en tres ocasiones a la portería verdiblanca de las botas de Sergio, Juan y Miguel Ángel. No obstante, buena segunda parte de los locales que se mostraron algo más proclives a crear juego, pero que se vio desvanecido en los últimos coletazos de la contienda.

futbolcarrascovelezevamoyano2

El UD Los Prados se tiene que conformar con le sexta plaza tras perder 2 a 1 contra el CD Conejito. Le vino grande el rectángulo de juego del Guadaljarire a los visitantes. Partido curioso en el que ambos equipos dieron lo mejor de sí en la primera mitad donde se anotaron los goles, pero que en la segunda hizo mella el esfuerzo físico. Manu y José María hicieron los tantos locales, mientras que Rafa acortó distancias para el cuadro visitante. Victoria de oro para Juan Andrés Santamaría que comienza a sacar la calculadora de cara a la permanencia.  Frenazo en seco de la Cala Mijas CD en su lucha por afianzarse en la zona media. Los dos partidos consecutivos de los de la costa se esfumaron con la derrota 3 a 1 del CD Tiro Pichón. De poco le valió el tanto de David, puesto que el jugón local Antonio hizo acto de presencia para sentenciar con un hat-trick. Está salvado Jiménez Jiménez con este chico que le hace sumar tres puntos al cuadro pichonero de cara a alejarse de la zona de peligro. Duelo directo por la permanencia entre el Mortadelo UD y el DH San Andrés que se salda con victoria local por 2 a 1. Partido de locos en la capital donde los goles llegaron justo cuando el colegiado indicó el comienzo y justo cuando ya miraba su cronómetro para sentenciar el encuentro. Moussa adelantó en el minuto 1 a los verdones en una rapidísima jugada que aprovechó el despiste inicial de los visitantes. No se movería más el marcador en casi todo el partido, sin ocasiones claras por parte de ambos conjuntos que se repartían los tiempos de dominio del cuero. A falta de pocos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Alex puso las tablas, pero Dani ‘in extremis’ le dio la victoria local con un auténtico golazo.

En la zona baja resultado a par, dos derrotas del CD Rincón y del UD Fuengirola, y dos empates del Peña Compadres y el Portada Alta Atco. Los piratas de la costa salieron derrotados ante otro necesitado, el UD San Pedro que marcha a buen ritmo hacia la salvación. Tras una primera parte de lo más igualada en La Campana, un gol fortuito en el comienzo de la segunda propició el dominio de los de Javier Ramírez. El gol llegó como un jarro de agua fría a las filas de González Romero y el partido concluyó 4 a 0 con los goles de Juan, Pedro y Anouar. Peor lo pasó el UD Fuengirola en La Virreina. El CD 26 de Febrero intenta asaltar el podio tras ganar 6 a 0 al combinado de la costa. Pocas opciones tuvo el cuadro de Ayala que no le salió nada en suelo capitalino. Sufien (3), Antonio (2) y José hicieron os goles para sentenciar en la primera mitad. Por último, empate a 2 entre el Peña Compadres y el Portada Alta. Colista y penúltimo se reparten los puntos en el Serrano Lima. Hamza y José para los locales mantuvieron la esperanza marbellí, pero la raza capitalina despertó minutos antes de que terminara la contienda y Jesús y Luis pusieron las tablas en favor del cuadro de Sergio Monedes.

Fotografías de Eva Moyano.