Juvenil 2ª Málaga | Javi González salva al EF Vélez FC de una catástrofe

futbolcarrasco2juvenilmalaga1evamoyano

Se cumplen 25 jornadas de la competición y la situación está más tensa que nunca. Parecía que la tabla comenzaba a esclarecerse cuando un empate del líder abarata el trono. Casi media docena de equipos tienen la esperanza de asaltar el podio, mientras que por abajo dos victorias dejan al UD Fuengirola y al Portada Alta Atco. a tan solo seis puntos de la salvación. Mucho por ver en esta segunda juvenil malacitana.

¡Empate del líder! El EF Vélez FC ha tropezado esta jornada y deja la liga más tensa que nunca. El cuadro veleño no pudo pasar del empate a 1 contra el Motadelo UD que se catapulta hacia la zona europea a un ritmo de vértigo. Fue un partido de lo más interesantes que nos ha dejado esta semana de semivacaciones en la provincia de Málaga. Tuvimos que presenciar 72 minutos sin goles en el Vivar Tellez veleño hasta que Daniel hizo el primero en favor de los capitalinos. Se presagiaba lo peor para los de Francisco Muñoz que de perder se caerían de la primera plaza, pero un gol sobre la bocina de Javi salvó a los de la costa. Segunda plaza para el Ath Fuengirola que sí hizo sus deberes y acumula cuatro jornadas con luz verde con las que mete presión a los líderes. A su vez, hicieron frenar el Puerto Malagueño, rival directo que se cae el cuatro peldaño, pero que se queda a tan solo cuatro puntos del título y no se rinden en su carrera por lo más alto. Fue un partido confuso, los fuengirolenses se adelantaron antes de los diez minutos de juego por mediación de David, pero lo que parecía un ritmo viento en popa para los visitantes pronto se tornó en igualada. Y así fue, no hubo más goles en el Julián Torralba donde una férrea defensa portuista selló su potería, pero su delantera no se encontró favorable de cara al gol. El 0 a 1 final deja a los de Sergio Mátez con la miel en los labios, pero dispuestos a darlo todo en la siguiente jornada. En la posición de bronce se cuela el UD La Mosca aprovechando la derrota azulona. Los moscovitas meten la sexta marcha de cara al título y están dispuestos a dar la sorpresa en lo que queda de temporada. Los hombres de Adrián Rojas firmaron un perfecto partido en El Duende contra el DH San Andrés donde dominaron de principio a fin. Pedro hizo el primero antes de la media hora y Andrés sentenció justo cuando el colegiado indicó el inicio de la segunda mitad para hacer el 0 a 2 definitivo. No pudo ser para los de la Carretera de Cádiz que, a pesar de mostrarse contundentes en su última línea, fueron fusilados dos veces por sus contrincantes.

futbolcarrasco2juvenilmalaga3evamoyano

En la zona media, se cae de la lucha el CD 26 de Febrero. Se pone interesante la competición que deja muchas sorpresas esta jornada. Los de la Virreina caen a la quinta plaza tras haber ocupado el podio jornadas anteriores. Seis puntos han marcado las cinco últimas jornadas de los hombres de David González, pero no tiran la toalla en esta recta final del curso futbolístico. Le vino de cara el partido a los visitantes al Miguel Fijones con los goles de Juan y Kike, pero Juan Carlos y Víctor pusieron el 2 a 2 definitivo en favor de los de Francisco Velázquez. El que recupera la sonrisa es el UD Los Prados que se consolida en los puestos europeos contra el UD San Pedro en un rápido 2 a 0. No consiguen todavía la permanencia virtual los de Javier Ramírez que perdieron la ocasión de dar un golpe definitivo, pero se vieron bloqueados con los goles de Víctor y Antonio.

En la zona baja, dos victorias han determinado la jornada. Alegría para el UD Fuengirola y el Portada Alta Atco. que empatan a puntos en la zona roja y ambos se quedan a seis puntos de la salvación. A los fuengirolenses les tocó frenar al CD Rincón y lo hicieron con éxito. Comenzó ganando el cuadro rojinegro con una genialidad de Ousama, pero los goles de Josue y Juan le dieron la vuelta al marcador. No obstante, Manu puso las tablas a media hora del final, pero el destino ya estaba escrito en el Santa Fe y un gol en propia meta decidió el partido en favor de los de Alejandro Pérez. El mediterráneo los hizo un guiño a los locales. A los capitalinos, el Portada Alta Atco., les tocó frenar al CD Tiro Pichón en el José Gallardo y también lo consiguieron. 4 a 2 fue el resultado final de un partido en el que los de Jiménez Jiménez metieron el susto a comienzo de la segunda mitad empatando los goles de Rafa y Andrés por mediación de Marius y Marías. No obstante, la pizarra de Sergio Modenes no iba a defraudar esta jornada y se sacó un as de la manga con los goles de José Daniel y David para sumar tres puntos de oro. Peor suerte tuvo el Peña Compadres que cae a lo más bajo de la competición tras perder 2 a 0 contra el AD Malaka CF. Los verdiblancos sonríen al sumar otros tres puntos que lo alejan a un más de la zona de descenso gracias a los goles de sus gladiadores Juan y Kewin.Fotografías de Eva Moyano.

futbolcarrasco2juvenilmalaga2evamoyano

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1