Juvenil 2ª Málaga | Juanje y Badra hacen tambalear la hegemonía del EF Vélez FC

futbolcarrasco2juvenilmalaga1manolon

Vigesimocuarta jornada de liga que nos ha dejado una sorpresa en lo más alto del casillero, El EF Vélez FC ha tropezado esta jornada contra el CD 26 de Febrero. Juanje y Badra fueron los encargados de frenar la escapada del líder y prenden el podio al que ahora al menos cinco equipos optan. La zona baja comienza a complicase y los tres equipos que jugaban esta jornada no han conseguido ningún resultado a favor. Llega a la recta final esta segunda juvenil de la provincia de Málaga no apta para cardiacos. Veremos qué nos depara.

¡Cae el rey de la competición! El EF Vélez FC ha caído derrotado contra el CD 26 de Febrero esta jornada y ha visto peligrar el trono. Los de La Virreina consiguen tres puntos importantísimos con los que se colocan a las puertas del podio. Comenzó ganando en la capital el cuadro veleño por mediación de Juan Carlos, pero Badra respondió para los locales. A partir de ahí ambos equipos pusieron toda la carne en el asador y no querían darse por vencidos en ningún momento en el igualado partido, pero fue Juanje el que deshizo el empate para disgusto de Francisco Muñoz que tendrá que quebrarse la cabeza durante esta semana para cambiar algunos aspectos de su pizarra. A tan solo dos puntos se queda ahora su más fiel perseguidor, el Ath. Fuengirola. A los fuengirolenses, que acumulan su cuarta victoria consecutiva, tampoco le fue muy bien, pero consiguieron ganar ‘in extremis’ contra el UD Los Prados. El cuadro capitalino quería catapultarse hacia la pelea por los primeros puestos y mostró su mejor versión en el Elola. Estuvieron atentos la mayor parte del encuentro a los balones divididos en la zona defensiva y salían como atletas al contragolpe, pero el destino se mostró de cara local. Hizo falta 73 minutos para que David hiciera el 1 a 0 y único gol del partido que sirvió a los locales seguir sumando, a la espera de otro tropiezo, en la posición de plata. Tercera plaza para el Puerto Malagueño que se recupera del batacazo de la semana pasada que los hizo caer del segundo peldaño. Los portuistas han conseguido rencontrarse con la victoria esta jornada y se quedan a tan solo tres puntos del liderato. El combinado azulino también pasó las suyas para hacerse con los tres puntos, pero finalmente, lejos del Julián Torralba, consiguió besar la gloria. Le echaba humo la cabeza a Sergio Mátez al ver como su equipo perdía de dos contra el Mortadelo UD con los goles de Francis y Alex, pero un correctivo hizo reaccionar a los suyos. Miguel Ángel abrió la lata antes del descanso, pero la agonía de la victoria hizo mella hasta cuando faltaban tan solo tres puntos para el final. Juan y Jony fueron los encargados de darle la vuelta al marcador sobre la bocina en una remontada mítica para firmar el 2 a 3 final.

futbolcarrasco2juvenilmalaga3manolon

En la zona media, apuesta a todo el UD La Mosca que marcha como cuarto clasificado pisándole los talones a los tres primeros de la categoría. El combinado moscovita tampoco tuvo su día espléndido y tuvo que mediar contra La Cala Mijas CD hasta que el colegiado indicó el final. Los visitantes a la Mosca Stadium querían meterse en la lucha por los puestos europeos, pero se quedan descolgados con el 5 a 4 final. Vivimos un partido de infarto en la capital donde Francis, Mario y Salvador metieron el susto a los de Adrián Pérez, pero Adu, Nacho y Manuel se encargaron de poner las tablas antes del descanso. La segunda mitad ya si comenzaría con dominio local y los goles de Nacho, de nuevo, y José Miguel valieron más que el gol del visitante Dylan. La jornada también nos ha dejado un duelo directo por la lucha por alejarse de los puestos de descenso entre el CD Rincón y el DH San Andrés. Los capitalinos partían con ventaja de tres puntos, pero un contundente 5 a 0 de los gladiadores de la costa ponen las tablas a 26 puntos en el casillero. El Francisco Romero es todo un talismán para el cuadro de Francisco González y los visitantes no pudieron frenar las constantes oleadas mediterráneas que se le venían encima y acabaron asfixiados con la presión local. Los goles de David (2), Manu y Francis (2) mandaron a orillas del mediterráneo, mientras que los capitalinos no consiguieron estrenarse bajo los tres palos rinconeños.

La zona baja está que arde y son tres los equipos que marchan empatados a 17 puntos, mientras que el CD Conejito suma 18 a ocho de la salvación. Los capitalinos no pudieron jugar su oportunidad contra el AD Malaka CF porque la contienda quedó suspendida. Los inquilinos del Gudaljaire con una victoria se meterían de lleno en la lucha por la permanencia, mientras que tres puntos para los verdiblancos supondría su despegue definitivo hacía el ecuador de la tabla. Derrota del UD Fuengirola por 3 a 0 contra el CD Tiro Pichón. El resultado es un tanto engañoso ya que los de la costa aguantaron 81 minutos con su potería a cero, pero el gol de Marius desató la locura local a lo que se sumaron sus compañeros Antonio y Donghae. Misma suerte para el Peña Compadres. El equipo marbellí cayó derrotado por 1 a 5 contra el CD Alhaurino que se consolida en la zona media de la tabla. No tuvieron opciones los locales en el verde del Antonio Serrano Lima donde se vieron desbordados con los goles de Juan Carlos (2), Antonio (2) y Juan Antonio tras una primera mitad en la que tan solo vimos un gol. Borja hizo el tanto de honor para los de la costa. Por último, resultado de 3 a 1 entre el UD San Pedro y el Portada Alta Atco. Un gol de Luis puso las tablas en La Campana al tanto inicial de Edu, pero los hombres de Javier Ramírez lo hicieron todo para llevarse los tres puntos. Eso sí, no se decidió el partido hasta escasos minutos del final, cuando Anouar sentenció el segundo de Pedro. Fotografías de Manolón.

futbolcarrasco2juvenilmalaga2manolon

ENVÍANOS TU NOTICIA DEPORTIVA

La web de Futbolcarrasco.com pone a vuestra disposición la sección de “Envía tu noticia deportiva”. Queremos que vosotros, padres, entrenadores, jugadores… nos ayudéis a llegar a todos los rincones del fútbol base andaluz. Si conoces un equipo o un jugador  que lo esté haciendo muy bien o sabes de algo que deba ser noticia en la web actúa como colaborador informativo de Futbolcarrasco.com y mándanoslo. Utiliza este email dimas@futbolcarrasco.com, el whatsapp 639500593 o rellenado el formulario.

Futbolcarrasco.com, Mi web, Tú web. Nuestra web.

futbolcarrascoenviatunoticia