Juvenil 2a Málaga | Roberto le regala al Puerto Malagueño la posición de bronce

futbolcarrasco2juvenilmalaga1manolon

Una jornada para que se cumpla la primera vuelta en la segunda juvenil de Málaga y es el EF Vélez FC quien se despunta como líder en lo más alto. Los veleños marchan a 2015 en la posición de oro y en solitario tras el empate del segundo clasificado. Bonita jornada navideña que nos han dejado las jóvenes promesas que nunca nos decepcionan. No obstante, aún está todo por decidir, mucha igualdad en las botas de los malacitanos. Por abajo, lucha de infarto que nos depara el nuevo año en la que todos los equipos que ocupan la zona roja mantienen sus opciones. Tiki-taka previo a las uvas.

El EF Vélez FC se tomará las uvas en solitario en lo más alto del casillero tras cosechar un 2014 lleno de éxito en el que solo se han doblegado en dos ocasiones en las que las derrotas le jugaron una mala pasada. Los de la costa hacen subir la marea cada vez que rozan el cuero y se marchan al nuevo año con una sonrisa de oreja a oreja mientras ondean su título que le acredita ser campeones de invierno. Vamos al ‘Vivar Tellez’ que juega el Vélez cantan los de la costa que aplauden sin cesar a los pupilos de Francisco Muñoz. Los azulinos tuvieron que desplazarse a la capital para poner la guinda al pastel de la primera vuelta para enfrentarse al Portada Alta Atco. Los verdiblancos supieron lo que es saborear una derrota del líder que la digirieron lo más dignamente plantándoles cara en todo momento. El resultado final fue de 1 a 6 en el que los visitantes Jesús, Alejandro, Alessandro (2), Juan Carlos y Javi fueron los que se llevaron los galones; Pozo recortó distancias de penalti para el combinado capitalino. El Ath. Fuengirola parte como segundo clasificado y se pierde a la estela de los veleños tras su repentino empata a 2 contra el CD Cala Mijas. El derbi de la costa se disputó en ‘Los Olivos’ que fue escenario de un auténtico partidazo en el que las promesas de la provincia de Málaga se dieron cita para deslumbrar con su juego. Ambos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos pero ninguno pudo imponerse sobre el tapete verde mijeño debido a la gran actuación de las últimas líneas que conformaban ambos equipos. Duelo por la tercera plaza entre el UD Los Prados y el Puerto Malagueño que se lleva el combinado portuista por la mínima. El tanto de Roberto pasada la media hora del partido fue el único que se coreó en ‘Los Prados Stadium’ en un partido que estuvo totalmente igualado y en el que rojillos tuvieron opciones para poner las tablas de no fuese sido por la férrea defensa de los inquilinos del ‘Julián Torralba’.

futbolcarrasco2juvenilmalaga2manolon

El CD 26 de Febrero lidera la zona UEFA y se marcha a Navidad con la idea de asaltar el liderato en el nuevo año. Los de La Virreina olvidan su resultado adverso de hace dos semanas y apuntan a lo más alto de la categoría. Retoman la dinámica goleadora los de David González que ganaron por 1 a 2 al Tiro Pichón lejos de su campo. Los goles no llegaron hasta el comienzo de la segunda mitad cuando Joaquín y Sufien adelantaron al combinado de rojillo. El pichonero Iván recortó distancias al borde de cumplirse el tiempo reglamentario, pero al marcador no le dio tiempo a moverse más en la cálida tarde navideña de la provincia. Mismo resultado el que ha logrado el UD La Mosca en casa frente al CD Conejito que llegaba necesitado en la zona baja del casillero. En esta ocasión el combinado local se adelantó en los primeros compases del encuentro por mediación de Esteban y fue su compañero Pinko, ya en la segunda, quien sentenció la contienda. El visitante Mario recortó distancias de penalti pasados los 90 minutos de juego lo cual resultó imposible darle la vuelta al luminoso. Los de Santamaría se quedaron con la miel en los labios de puntuar en la zona roja del casillero al ver el 2 a 1 final brillando en la ‘Mosca Stadium’. Peor suerte tuvo el UD San Pedro frente al Mortadelo UD que lo derrotó por 3 a 4 dibujando un juego de ensueño sobre el tapete verde del ‘San Pedro Stadium’ para completar una remontada heróica. Los visitantes comenzaron fuertes y abrieron el marcador, pero los sampedreños avanzaron sus líneas mostrándose ofensivos al máximo y llegaron a tener la cómoda ventaja del 1 a 3. Los hombres de González Amaya no estaban dispuestos a aceptar la derrota y lucharon como jabatos cada balón haciéndose dueño de él y deleitando con su toque-toque. Dani (2), Moussa y Guille fueron los héroes del combinado verdiamarillo.

En la zona baja, duelo por la permanencia entre el CD Rincón y el Peña Compadres. Ambos conjuntos llegaron necesitados el ‘Francisco Romero’, pero fueron los piratas locales los que se impusieron. Los marbellíes se adelantaron de las botas de Sergio Piña poco después de que la segunda parte comenzara. Fue cuando el navío rojillo se vio en apuros y remó contra marea en turbias aguas para completar la remontada. Francis y Javi fueron los encargados de hacer que los hombres de Francis González se coman las uvas marcando la línea entre la gloria y el infierno. El UD Fuengirola por su parte no abandona la zona de descenso tras perder 1 a 3 frente al CD Alhaurino en el ‘Santa Fe’.  Los visitantes fueron dueños y señores del esférico durante todo el transcurso del partido lo que se reflejó en el marcador. Las dianas de Juan Antonio, Antonio Jesús y José Carlos se impusieron al tanto local materializado por Carlos. Por último, victoria por la mínima del AD Malaka CF para cerrar la jornada. Los verdiblancos visitaron ‘El Duende’ para infligir una derrota de 0 a 1 al DH San Andrés en un partido en el que ningún equipo se hizo con el esférico que voló sin dueño sobre el cielo malacitano haciendo eclipsar el sol.

Fotografías de Manolón.