Juvenil 2ª Málaga | Se extiende el fuego por la salvación

futbolcarrasco2juvenilmalaga1manolon

No hay quién pare ya el this league is on fire de la semana pasada. El fuego que ya era muy vivo la jornada anterior ahora se torna de un azul rojizo incandescente. La llama que arde en lo más bajo de la tabla ataca ya a al menos ocho equipos. La misma llama que ilumina la esperanza de los mismos ochos rivales que rezan por la salvación. Por arriba, tropiezo del líder que deja el liderato a tan solo dos puntos. Todo este y mucho más, incluida la irrupción del Puerto Malagueño en el podio, en esta segunda juvenil de Málaga.

¡Tropiezo del líder! EL Ath. Fuengirola deja la corona a merced de la marea esta jornada tras no pasar del empate a 1 contra el AD Malaka CF. Una primera mitad de lo más igualada mandó en el tapete verde del Elola y los equipos no veían puerta. El esférico venía e iba otra vez con las olas del mediterráneo y tuvimos que esperar a la segunda mitad para cantar los goles. Jaime disparó primero para los capitalinos, pero a los diez minutos empató Rafa para que el colegiado indicase que no había tiempo para más. Reparto de puntos con los que aún los de Francisco Medina no tienen la permanencia asegurada. Segunda plaza para el UD La Mosca que recorta puntos hacia el liderato, pero tiene que compartir el medallero de plata con el Puerto Malagueño. Bendito partido el que nos dejó el combinado moscovita contra el UD Los Prados en la capital de la provincia. Armados hasta los dientes, ambos equipos saltaron al terreno de juego convencidos de dar espectáculo. Y así fue. Hubo lluvia de goles en La Mosca Stadium con el 5 a 4 reflejado en el marcador cuando la contienda finalizó. No hubo suerte para los pradistas que vieron como se les iba el partido en los últimos compases. No obstante, el colchón de puntos en el que duermen los hombres de Moisés Bueno les permite seguir soñando a gusto en los puestos europeos. Manu, Rafa, Nacho (2) y Carlos fueron los anotadores locales, mientras que Carlos Amores (2), Alex y Carlos Sánchez vieron puerta para los visitantes. Tercera plaza para el Puerto Malagueño que recupera su olfato goleador con su tercera victoria consecutiva. Lejos queda atrás la tempestad de la derrota de hace cuatro jornadas y su brújula toma de nuevo dirección hacia el norte. Los portuistas tuvieron que enfrentarse contra el CD Rincón en un partido para enmarcar con el que irrumpen en el podio. La naviera rojinegra no tuvo opciones de avanzar ante el huracán portuista que ya iba ganando al minuto de partido con un gol de Aitor. Dos goles de Sergio sentenciaron el 0 a 3. Con este registro, la escuadra rinconeña, con 27 puntos, se queda al borde del abismo y con tan solo un punto de oxígeno.

segunda juvenil málaga

En la zona media,  empate del EF Vélez FC con el que abandonan la lista de los tres primeros de la clase. Un empate del cuadro veleño contra el CD Tiro Pichón los ha hecho retroceder y se posicionan ahora guardando la puerta del podio a tan solo un punto de este. Los hombres de Francisco Muñoz se adelantaron por mediación de David y dominaron gran parte del encuentro. No obstante, los capitalinos quieren sellar su presencia el año que viene en la categoría cuanto antes y casi cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido Mario salió a la salvación de los de Jiménez Jiménez e hizo el 1 a 1 con un testarazo a la red. No sumó puntos de cara a la salvación el UD San Pedro que perdió su partido contra el CD Alhaurino por 0 a 1. Un gol del alhaurino Antonio antes de que los aficionados estuviesen acomodados en La Campana fue el único que valió del partido. Ambos equipos emprendieron un intermitente vaivén de balones, pero las dos defensas bien posicionadas hicieron que no se cantaran más goles en San Pedro de Alcántara.

En la zona baja, ¡golpe sobre la mesa del Portada Alta Atco.! El combinado capitalino se enfrentó contra el DH San Andrés en la contienda que daba por finalizada la jornada y ganaron ‘in extremis’ por 1 a 2. El discurso del partido fue de lo más intenso. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos y el equipo de la Carretera de Cádiz quería sellar su permanencia. Pero los visitantes al Duende se llevaron los tres puntos con los que se quedan a tres puntos de la salvación.  Por otro lado, el CD Conejito también consiguió una victoria importantísima. Tres puntos que posicionan a los inquilinos del Guadaljaire a tan solo un  punto de salir de la quema eterna. Los hombres de Juan Andrés Santamaría doblegaron al Mortadelo UD, que ya tiene la salvación virtual en el bolsillo, por 2 a 3. Dos goles de Moussa y Juan hicieron templar la portería visitante, pero Manu (2) y Moisés le dieron la victoria al combinado visitante. Peor suerte tuvo el UD Fuengirola que cosechó un empate que más bien sabe a poco. El esquema de Alejandro Pérez fue engrasado a fondo para que los suyos sumaran tres puntos decisivos, pero no pasaron del empate a 1 contra La Cala Mijas CD. Los visitantes se adelantaron justo antes del descanso por mediación de Manu. EL gol psicológico hizo mella en el Santa Fe, pero el empuje de la afición hizo que en el 84’ Carlos materializara el empate para, al menos, alegrar a la afición con un punto vital. Por último, lo tiene más complicado el Peña Compadres. El conjunto marbellí se estanca en la última casilla de la tabla tras perder contra el CD 26 de Febrero por 4 a 0. Ni una vez consiguieron acercarse al área los visitantes que se quedan a diez puntos de la salvación, pero que pretenden quemar hasta el último cartucho de vida. José Antonio, Antonio, Juan Antonio y Sufien hicieron los goles en La Virreina. Fotografías de Manolón.

juvenil málaga segunda

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

campus futbolcarrasco