Juvenil 3ª Almería | El ascenso es un trofeo muy preciado

fútbol carrasco almería juvenil

Análisis 16ª Jornada 3ª Andaluza Juvenil (Almería). Sigue la batalla en esta liga por los 4 puestos de ascenso directo donde hay seis claros favoritos, aunque debemos recordar que dos se quedarán fuera de esa preciosa lucha. El Parador Roquetas es el primer clasificado con 38 puntos. Es el claro favorito y ha hecho ya antigua su última derrota, quizás en el siglo pasado. Van directos a por el título liguero y así lo demuestran semana tras semana. Esta jornada derrotó al también favorito CD Huércal, que tras de esta derrota cae a la 6ª plaza. Gran partido en feudo roqueteño que sigue siendo un fortín y asó lo demostró el 3-1 a favor de los locales con goles de Daniel, Amín y Jesús, dejando en anécdota el gol del visitante Juanjo. La 2ª plaza es para el Comarca Mármol que últimamente sólo sabe cosechar victorias. Importante victoria de los marmolenses ante un rival directo como es el Villa de Albox. Los chicos de Juan Andrés no tuvieron un partido fácil pero al final sacaron la garra y vencieron por un ajustado 3-2 con doblete de Juan y gol de Miguel. Miguel y David fueron los goleadores visitantes. La tercera plaza es para La Cañada Atl. de Miguel que derrotaría al CP Almeria de Elisardo por 1-5. Los cañadenses después de esta victoria le dan un toque de alerta a sus contrincantes para que sepan que van a por todas. Artífices de los goles fueron Fran (2), Antonio, Bilal y Esteban. Empatado a puntos justo detrás está el Zapillo Atl. que visitaba al Velez Rubio de Juan Carlos. Jonatan de penalti haría el 0-1, pero Antonio daría el empate. Finalmente Andrés y Miguel Ángel darían la victoria por 1-3. El Berja dirigido por Francisco José quiere apuntarse al tren del ascenso y así lo hizo esta semana frente al Comarca Rio Nacimiento por 8-0. Manuel Izquierdo estuvo acertadísimo de cara al gol e hizo nada menos que 6 chicharrazos llevando a la locura el Municipal de Berja. Se ponen a un punto de meterse en la lucha con los 6 primeros clasificados.

Mirando hacia la zona noble se encuentra el Pol Aguadulce que tuvo que sudar la gota gorda en Garrucha frente a los chicos de Diego Miguel. Resultado ajustadísimo de 4-5 donde las alternativas en el marcador fueron a cada instante. Por parte local anotaría José Manuel (2), Juanmi y Simón, por la otra parte los 4 goles fueron del espectacular Pablo Arjona  que esta de lujo de cara a portería. Pero faltando 4 minutos, iba a darle la merecidísima victoria a los aguadulceños Juan Miguel con un gol que vale su peso en oro.

Por último, el Blas Belmonte de Carboneras se está haciendo cada vez mas fuerte haciendo temblar a los rivales. Esta vez el que tembló más de lo previsto fue La Cantoriana que no pudo sacar ni un punto de allí. Los carboneros de José Luis estuvieron mágicos y se llevaron una victoria muy merecida. Anotarían Jaime, Aguado y Rachid.

Crónica realizada por nuestro colaborador José Manuel Ramos.