Juvenil 3ª Almería | El ascenso está “On Fire”

futbolcarrasco almeria juvenil

Análisis 11ª Jornada 3ª Andaluza Juvenil (Almería). Al rojo vivo sigue esta liga donde ahora mismo están empatados a puntos 4 equipos. La palabra “ascenso” es crucial para muchos de esos equipos que luchan como titanes en sus encuentros dando mucho espectáculo.

El primer clasificado con 25 puntos es el Parador Roquetas dirigido por David que tuvo en frente a un fuertísimo rival como es el filial de La Cañada. Los roqueteros no pudieron pasar del empate a 2 y eso que lo tuvieron todo a su favor ya que conseguirían una renta inicial de 2 a 0 gracias a los goles de Javi (2). Pero, la reacción de los visitantes en 10 minutos con goles de Abraham y Juanma puso el empate a 2 definitivo. Con las mismas ganas y con los mismos puntos que el líder está el Villa de Albox que tuvo que viajar al otro lado de Almería como es Abla. Allí, se enfrentaban al Comarca de Nacimiento que no se lo iba puso nada fácil. Tras una lucha sin cuartel durante 90 minutos el resultado fue de 4 a 8 para los visitantes gracias a los goles de David, José Antonio y Alex. Mención especial para José Antonio, metió 5 goles y se corona como el mejor jugador juvenil de la semana.

Otro claro equipo en puestos verdes es el Comarca del Mármol de Juan Andrés. Los locales iniciaron el encuentro como un huracán pero se dejaron ir en el último cuarto de hora, tiempo que los visitantes aprovecharon por hacer 3 goles dejando el resultado final en 5 a 3.  Juan (2), Álvaro, Antonio Jesús y Pedro Jesús fueron los goleadores locales. Pisándole los talones a sus rivales directos está el Zapillo Atl. que se enfrentaba al CD Huercal conjunto verdiblanco que después de la derrota ante los zapillenses baja puestos en la clasificación. La estrella del Zapillo Atl. es claramente Adolfo que con sus 4 goles hace seguir soñando a su equipo con esa plaza de ascenso. Adolfo es jugador excepcional que levantó a los aficionados de sus asientos con ese 4-5 a favor. Victoria por 4 a 5 ante el CD Huércal.

En la zona media de la tabla se encuentra el Berja CF que viajó al Emilio Moldenhauer Stadium para enfrentarse al PD Garrucha que últimamente no encuentra la suerte de cara al gol. El Berja fue sólido y en 30 min firmaban el 0-3 con doblete de Manu y gol de Antonio. Pero, la segunda parte fue de los locales, los cuales reaccionaron y terminaron consiguiendo el empate a 3. Subidón de energía para los locales. Los goles del segundo tiempo fueron de Razvan (2) y José Manuel.

En la zona media baja está el Vélez Rubio que se enfrentaba al Carboneras como visitante. Los visitantes gestionaron mejor el juego cuando el marcador iba 2 a 2 y terminaron ganando por 2 a 7 merced a su gran efectividad de cara a gol y dominio en medio campo. Los goles visitantes fueron de David (3), José, Diego, Juan Carlos y Mattew.

Por último y en situación de igualdad en cuanto a puestos clasificatorios se refiere, están el Pol. Aguadulce y La Cantoriana que se enfrentaban entre sí en una mañana fría en Aguadulce. El marcador reflejó tablas a 2-2 y así se demostró en el campo. Los goleadores por parte local fueron Pablo y Miguel Ángel y de parte visitante Fran y Juan David.

Crónica realizada por nuestro colaborador José Manuel Ramos.