Juvenil 3ª Cádiz | El Xerez Deportivo de Dani Pendín consigue el ascenso

futbolcarrasco xerez deportivo juvenil

Ascenso meritorio del Xerez Deportivo. El pasado domingo, el cuadro que dirige Dani Pendín tenía en su mano tras una temporada fabulosa proclamarse nuevo equipo de 2ª andaluza juvenil. Ante 500 personas, los xerecistas consiguieron la victoria celebrando el ansiado ascenso en el anexo del estadio de Chapín.

En la crónica del encuentro diremos que el cuadro algecireño del CD Salesianos salió muy bien plantado contrarrestando  el juego de toque del equipo jerezano, aunque no por ello dejaron de intentarlo una y otra vez por medio de Goma y Cabral muy activos durante todo el partido, con pases a los extremos Cárdenas y Jose Manuel para  que sus centros pudieran ser aprovechados tanto por Torti como Gonzalo sus hombres más adelantados y que, por su calidad, pudieran abrir la lata. En esta primera parte sólo los palos en tres ocasiones evitaron que los pupilos de Pendín se adelantaran en el marcador. El equipo salesiano a pesar de su buena disposición táctica apenas creó peligro en la portería defendida por David Marrufo.

En la segunda mitad bajó un tanto la intensidad del equipo algecireño y, con los cambios, los jerezanos comenzaron a acercarse con más asiduidad al área algecireña tanto en jugadas elaboradas como a balón parado. Y, precisamente, en una de estas jugadas, llegó el gol de la victoria con un cabezazo de Alex que había sustituido a José Manuel en la segunda mitad y que puso el balón lejos del alcance del meta visitante. De ahí al final, partido totalmente controlado por los xerecistas hasta que el árbitro pitó el final con la consiguiente alegría tanto de jugadores, cuerpo técnico como aficionados. Ahora solo queda seguir disfrutando de estos auténticos jugadorazos que han demostrado jornada tras jornada que pueden jugar en categorías superiores y, por supuesto, dar el salto al primer equipo. Felicidades.

futbolcarrasco xerez deportivo juvenil