Juvenil 3ª Córdoba | Lucha de titanes en ambos polos de la tabla

fútbol carrasco córdoba juvenil

Si las plazas de ascenso se venden caras, las que dan la permanencia en la categoría tanto o más. Ningún equipo quiere quedarse fuera del objetivo y las fechas van ya a contrarreloj en la 3ª Juvenil cordobesa, por lo que la Mezquita observa incrédula lo que le puede proporcionar este maravilloso final de campeonato.

Para analizar la jornada, empezaremos por el líder que sigue con su racha de victorias desde que perdiera en casa de Peñarroya. El CD Pozoblanco de Alberto Fernández vence y convence. Se impuso por 2-0 al FC Aguilarense, asentado en la zona media de la tabla, con goles de Iván (pichichi en solitario de la liga) y Miguel. Hablando de rachas de victorias, el Parque Cruz Conde de Antonio Romero ganó su partido contra Los Califas por 1-4, gracias a los tantos de Manuel, Joaquín y Jhonatan, el jugador con mayor promedio goleador con 14 goles en 12 partidos. Tras una primera parte con ocasiones, sería la segunda la que determinaría el resultado de la contienda que mantiene a los blanquiazules en esa segunda posición tratando de acechar al líder, pero sin despistarse de un duro rival que no da su brazo a torcer, el Deportivo Córdoba B. Los pupilos de Rafael Alcaide hicieron las delicias de sus aficionados y doblegaron por 6-0 a la Carlota, donde los abrazos de gol en la parroquia local fueron provocados por Tomás, Juanjo, Carlos y Francisco.

El pinchazo de la jornada lo llevaría a cabo Castro del Río, que no pasaría del empate a 0 contra el Salvador Allende, por lo que dan un paso atrás en su lucha por el ascenso. Los pupilos de Antonio Serrano sabían que tenían que dar el máximo ante un rival tan poderoso y obtuvieron el premio del empate. Con este min traspié, el conjunto de Fran Conde se aleja del objetivo, aunque no pierden la fe.

Un conjunto que ha ido a más con el paso de las jornadas es el Lucena CF, que le pasa como los buenos vinos que con el tiempo empiezan a cotizar al alza. Los lucentinos de Alberto Guardeño lograron los tres puntos en casa y con un buen juego, venciendo por 2-1 al CD Montalbeño y remontando el tanto inicial visitante de Fran. Javi y Víctor fueron los artífices de la gran remontada celeste.

En la parte de abajo, el duelo más determinante fue el que vencía Palomera Naranjo de José María García al CD Figueroa  por 0-1. El solitario gol de José Manuel deja a los locales en descenso y abre una brecha de 4 puntos en la pesadilla del infierno. Por otro lado, el Villa del Río de César Baño lograba imponerse al colista 3-6, alejándose aún más del la zona baja y aprovechándose del resultado anteriormente citado. Juda adelantó a los locales, pero los visitantes reaccionaron con los tantos de Sergio, Pablo, Luis (2) y Manuel (2). Por tanto y tras la retirada del Carpio, se mantienen Don Bosco, Salvador Allende y CD Figueroa en los puestos de peligro.

Crónica realizada por nuestro colaborar Fran Cobos