Juvenil 3ª Granada | El Granada ’74, primer líder del curso con una goleada de categoría

fútbolcarrasco, zaidin, lazaro, tercera, juvenil

Primera jornada en la Tercera juvenil granadina y liderato indiscutible para un Granada ’74 que goleó 5-1 al Estrellas Chana que pese a todo consiguió igualar el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Pedro, que hacía las tablas al anotado por Andrés en el minuto 12. Sin embargo la segunda mitad del ’74 fue arrolladora debido al mayor poderío físico de los rojillos que anotaron cuatro más obra de Manuel, Antonio, Francisco y Eulalio para dejar a los chaneros colistas.

Victoria también sin paliativos para el segundo clasificado, Medina Lauxa, que ganó por 4-1 al Sexitana para dejarlo antepenúltimo. Gregorio, Iván y Raúl por partida doble fueron los anotadores para los lojeños mientras que Pedro ponía la réplica en el ’71 sin apenas tiempo para la reacción almuñequera.

El bronceado del grupo es para el Santa Fe C, al que le bastaron 45 minutos para sentenciar 3-0 al Barrio de la Cruz, que se queda segundo por abajo. Al poco del comienzo anotó Miguel Escamilla para que Edgar, con nueve minutos de diferencia, hiciera los dos goles que dejaban los tres puntos en casa.

A punto estuvo de dar la sorpresa el Iznalloz en el García Lorca, que empujó hasta el final sin suerte. Victoria 3-2 para los alfacareños que se sitúan cuartos aprovechando el gol en propia puerta del acatuccitano Emilio para abrir el marcador a favor de los locales. Carlos Hoces antes del descanso y Gabriel daban una ventaja que parecía clara hasta que Raúl Sánchez puso contra las cuerdas al Alfacar que, acabó festejando los tres puntos. Los iznallocenses se quedan en la undécima plaza.

El Vandalia CF se llega el honor de haber conseguido ser el único visitante en llevarse los tres puntos de campo contrario en esta jornada inaugural y recibe el premio de la quinta plaza. Hizo un 1-2 en Maracena ante el tercer filial blanquiazul que salva el descenso por una posición gracias primer tanto de Miguel y el segundo de Pedro para el equipo, que rompía el empate que había puesto Francisco para los maraceneros al arranque de la segunda mitad.

El CD Zaidín le debe su victoria por la mínima al acierto de Fernando Herrera que hizo en el Miguel Prieto el único tanto del encuentro ante el Sierra Nevada Cenes. Tres puntos que se quedan en la capital y que les vale a los zaidineros la sexta plaza mientras que los verdiblancos abren los puestos de descenso, puramente anecdótico.

Dos encuentros acabaron en empate. El primero fue el disputado entre el CD Baza y el Atarfe CF. Y eso que comenzaron bien los atarfeños con dos tantos de Clarke, aunque reaccionó el Baza al final para hacer tablas con tantos de Rubén y Ginés, casi al final del partido. Con esto, ambos se reparten la octava y séptima plaza, respectivamente.

También reparto de puntos entre Cijuela y Arenas después de que los armilleros se adelantaran merced al gol de Álvaro López en el ’76. Sin embargo, Picossi, a segundos del final, amarraría el empate para dejar al equipo en décima posición, por la novena del Arenas.

FOTO: LÁZARO