Juvenil 3ª Málaga | Antonio Moreno permite al Antequera CF seguir en lo más alto

futbolcarrsco3juvenilmalaga1NadiaAbenoja

¡Viva el fútbol! La mejor jornada de lo que llevamos de liga: la vigesimosegunda. Los líderes de ambos grupos han caído y han dejado el trono a merced del oleaje de sus contrincantes que han aprovechado la situación para recortar al máximo los puntos que los separan del oro y ahora existen más posibilidades que nunca para una gran diversidad de equipos. No obstante, el FB Torreño y el Atlético Benamiel CF siguen reinando, pero han visto tambaleada su dinastía al ver que sus perseguidores le pisan los talones. Emocionantísima jornada de esta tercera juvenil de Málaga, la más competitiva del mundo.

En el Grupo 1, le ha costado al FB Torreño sumar y seguir en lo más alto, pero su colchón de puntos en el trono de la categoría les permitió concienciarse en su partido y ganarlo ‘in extremis’ contra el Atlético Juval. Estuvo a punto de dar la sorpresa el combinado rojiblanco contra los de la costa y lo postraron contra las cuerdas en los últimos compases del encuentro tras resucitar después de haber disputado 80’ de cal y arena. Comenzaron ganando los de Manuel Moreno concienciados de poder escalar puestos y afianzarse en zona erupea, pero el gol inicial de Pedro despertó a la bestia torreña y inauguró el marcador cinco veces consecutivas de las botas de Javi (2), Juan Antonio y Alex (2). No obstante, la escuadra juvalista no desistió y cuando los de Gallego Melgares dieron el partido por finalizado comenzó su ofensiva letal en el Pedro Berruezo, pero otro gol de Pedro sumado a los dos tantos de José fueron insuficientes en el intenso 4 a 5. Le sigue la estela el Antequera CF que ha tropezado esta jornada y deja la posición de plata a merced del CD Fútbol Romeral que empata con el combinado verdiblanco a 40 puntos. Al cuadro verdiblanco le tocó defender el segundo peldaño contra el Palo CD, pero no puso pasar del 2 a 2 ante su afición. Tuvieron suerte los de Paulino Blanco de reaccionar a tiempo porque el castigo hubiese sido mucho peor. Dos goles paleños en menos de 20 minutos de juego hicieron presagiar lo peor en el Corazón de Andalucía, pero el cuadro de la costa no supo matar el partido para alivio de los antequeranos. Antonio recortó distancias poco después de que comenzase la segunda mitad, pero el luminoso no se sentenciaría hasta que, cumplido el tiempo reglamentario, Antonio Moreno hizo el empate ‘in extremis’ para convertirse en el nuevo héroe del equipo. Es el CD Fútbol Romeral el que mete presión por asaltar la segunda plaza que los mete de lleno en la lucha por el ascenso. El cuadro de Teatinos ha recuperado esta jornada su olfato goleador y olvida malas rachas ya pasadas ganando contra el UD Torre del Mar. Los torreños no levantan cabeza en lo más bajo de la tabla y casi ya dicen adiós a la categoría. Una vez más, los visitantes al Romeral Stadium no supieron interpretar bien la pizarra de su profesor y, a pesar de marcar dos tantos por mediación de Manu y Carlos, se vieron doblegados por los morados en un contundente 8 a 2. Los goles locales fueron obra de José Antonio, Miguel (2), Muhammed (2), Abel, Junior y Álvaro.

En la zona media la situación está más bonita que nunca ¡viva el fútbol! El CD Carlinda, el Arhidona Atco., el CD Nerja y el Ronda UD luchan empatados por una plaza en el podio que está tan solo dos puntos de ellos. Es el CD Carlinda el más aventajado y no ha dado su brazo a torcer esta jornada. Eso sí, tuvo sus susto contra el Vélez FC. Tras una primera mitad de total igualdad en el Carlinda Stadium, donde el cuero no quería confluir con la red, tuvo que abrir la lata el visitante José Antonio. Los veleños tenían los tres puntos en el bolsillo, pero un penalti transformado por José Antonio Muñoz, a diez minutos del final, hizo resurgir a los de José Miguel Aguilera. Así fue, justo un minuto antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario Andy hizo el agónico 2 a 1. Es el Archidona Atco. el que está protagonizando un avance de los profesionales. El primer equipo debes estar tranquilo de ver a su filial como pelea por un puesto en el ascenso a segunda juvenil. El tropiezo archidonés de la pasada jornada le ha costado caro al Puerto de la Torre CF que cayó por 7 a 0 en La Pajarita y pospone su escapada definitiva de los puestos de descenso. Miguel, Porras (2), Salva Arjona (2), Antonio Pablo y Migue fueron los goleadores locales. Pero el encuentro de la jornada nos lo dejó el que se celebró en el Nerja Stadium entre el equipo residente y el Ronda UD. Lástima para el cuadro de Francisco Orozco que tuvo que conocer la derrota lejos de El Fuerte. Los rondeños, de haber ganado, se hubieran metido de lleno en el podio, pero fueron frenados por el CD Nerja en un reñido 2 a 1. Ismael abrió el marcador pasado el minuto cinco del encuentro, pero lo que parecía una goleada local se tornó en igualada. Los visitantes no desistieron en ningún momento, pero la última línea local se mostró férrea. Christian sentenció a diez minutos del encuentro, pero a falta de un par de ellos para que el colegiado indicase el final Guille puso la emoción a orillas del mediterráneo. Por otro lado, le tocó sonreír a La Cala CD que ganó su partido contra el AD Cortijillo Bazán a pesar de haber ido dos veces por debajo en el marcador en el 3 a 2 final. Dos goles de Alfonso y Abraham neutralizaron el tanto de Óscar, pero él mismo puso las tablas para que su compañero Miguel Ángel hiciese que los tres puntos se quedaran en favor del cuadro caleño. Por último, quedó suspendido el partido que enfrentó al Roma Luz CF y al Ath. Puerta Blanca. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando el resultado de oficialice.

futbolcarrsco3juvenilmalaga2NadiaAbenoja

En el Grupo 2, ¡Tropiezo de los dos primeros! Parece que se han puesto de acuerdo el Atlético Benamiel y el Alhaurín de la Torre CF para perder puntos esta jornada y poner la emoción asegurada en la competición. Los banamaldenienses no pudieron pasar del empate a 3 contra el colista. Se tira de los pelos José Antonio Vera al ver que a los suyos se le atragantó el partido contra el combinado capitalino que se aferra a un clavo ardiendo en lo más bajo de la tabla para conseguir puntos que les permitan salvarse, de momento un más que alentador punto contra el rey de la competición. Comenzó ganando incluso el cuadro visitante por mediación de Jesús, pero dos tantos de Álvaro le dieron la vuelta al luminoso. De nuevo Juan puso la emoción y empató el partido, pero Adri anotó para los locales. No obstante, el destino ya estaba escrito y Juan, haciendo doblete, consiguió frenar al líder con un auténtico golazo sobre la bocina de El Tomillar. No aprovechó el tropiezo del líder el Alhaurín de la Torre CF que no sumó ningún punto esta jornada. El cuadro Alhaurino cayó contra el CD Lauro que se afianza en los puestos UEFA. Tras una primera mitad de lo más igualada los goles no llegaron hasta comienzos de la segunda cuando Samu hizo el primero en el derbi Alhaurino. Estaban los nervios a flor de piel puesto que los visitantes a El Pinar se podían ir con medio título bajo el brazo, pero desaprovecharon la oportunidad. Alberto hizo el segundo para el cuadro de Sergio Ruiz para sentenciar la contienda. José, cuando se cumplía el tiempo reglamentario hizo el único tanto visitante, pero ya era tarde para que el luminoso se moviese del 2 a 1. El que se ha aprovechado esos dos tropiezos es el CD Campillos. La naranja mecánica suma y sigue en la posición de plata y se queda a tan solo tres puntos del liderato tras ganar esta jornada contra el CD Juventud de Torremolinos CF. Los hombres de Miguel Mora están dispuestos a todo y han despertado la curiosidad de muchos equipos que no lo venían capaz de conseguir tal hazaña. Discretamente los inquilinos del Andrés Padilla han ido subiendo peldaño a peladaño y suman otros tres puntos en el Ciudad de Torremolinos tras un 0 a 2 para meter miedo en lo más alto. Un gol en propia meta sentenció el tanto del campillense Juanjo.

futbolcarrsco3juvenilmalaga4NadiaAbenoja

En la zona media, situación más clara que la del grupo uno. El CD Ronda ejerce de hegemonía tras implantarse por 3 a 5 contra el CD Las Lagunas. Poco pudo hacer el combinado mijeño tras el resurgir rondeño a pesar de ir dos veces por delante con los tantos de David y Bryan, pero los goles visitantes de Miguel (2), Carlos, Fernando y Juan Antonio valieron más. Bryan, de nuevo, sentenció el partido, pero no evitó que los de Molina Blanca se hiciesen fuertes lejos de El Fuerte. Se aferra a un clavo ardiendo el Pizarra CF que defiende su portería con uñas y dientes con el fin de quedarse, al menos, una temporada más en la categoría. Los hombres de Antonio Ruiz han arañado esta jornada un punto contra el CD Churriana que los permite quedarse a tres puntos de la zona de descenso y comenzar a ver al diablo por el espejo retrovisor. Un gol de Juan Antonio antes de los diez minutos alegró a los aficionados en La Fuensanta, pero un tanto de churriano Iván y otro en propia puerta consiguieron dar la vuelta al marcador antes de la media hora del partido. La alegría local se tornó en dominio de los de Arroyo Molina, pero el desgaste físico hizo mella en ellos y Sergio ‘in extremis’ hizo las tablas para el 2 a 2 definitivo. El que se mete en serios problemas es el CD Manilva CD que se queda a un escaso punto de derretirse en el infierno. Comienza a tener calor Parla Díaz al ver que los suyos no consiguen levantar la cabeza a pesar del esfuerzo semana tras semana. Los de Manilva se enfrenaron el CD Vázquez Cultural que con un 0 a 2 mete sexta y se aleja de los puestos de descenso. El combinado marbellí no pudo con la defensa local durante toda una primera parte, pero Carlos apareció por partida doble en Las Viñas para sacarle una sonrisa a su profesor.

En la zona baja, dejando ya a un lado el vendido empate del colista, dos derrotas han caracterizado la jornada. El Atlético Estación y el Atco. de Marbella no han conseguido puntuar este fin de semana y los de Cártama dejan ir una oportunidad de oro para salir de la zona roja. No tuvo su partido el cuadro verdiblanco que se midió contra el Peña Compadres que sí consigue dar un golpe sobre la mesa con el 6 a 1. Los goles fueron obra de Juanjo (3), Jorge y Borja (2) para los marbellíes, mientras que José Antonio hizo el tanto de honor para los de José Antonio Gálvez. Por último el UD La Mosca pudo con el Atco. de Marbella. Comenzó disparando el cuadro marbellí por mediación de Sergio, pero Francis hizo el empate. No obstante, los visitantes a la capital no estaban dispuestos a irse sin luchar y de nuevo, justo antes del descanso se colocaron por delante tras un chicharro de Ramón. Sin embargo, los moscovitas Antonio José, por partida doble, y Bernardo hicieron el 4 a 2 final. Fotografías de Nadia Abenoja.

futbolcarrsco3juvenilmalaga3NadiaAbenoja

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1