Juvenil 3ª Málaga | El Archidona Atco. se suma a la lucha por el ascenso

futbolcarrasco3juvenilmalaga1javiSacruz

Vigésima jornada que nos deja al FB Torreño líder indiscutible en el primer grupo, pero muchas dudas en el segundo en el cual dos equipos empatan a 48 puntos y no dan tregua ninguno de ellos. El Archidona Atco., por su parte, lleva una racha goleadora impecable y se perfila como uno de los candidatos al ascenso. Por la zona baja, empiezan la serias dudas y los equipos, más nervioso, se emplean a fondo para arañar, al menos, un punto de cara a jugar un año más en esta tercera juvenil malacitana.

En el Grupo 1, se afianza el líder tras el tropiezo del segundo clasificado. El FB Torreño es aún más líder con sus segunda victoria consecutiva tras su derrota de hace tres jornadas. Los de la costa no querían sorpresas este fin de semana y viajaron a la capital para jugar con cabeza. No hubo sobresaltos en el Carlinda Stadium donde antes del descanso ya sentenciaron el partido. Los hombres de José Miguel Aguilera salieron con mejor ritmo en la segunda, pero se toparon con la férrea defensa visitante por lo que no pudieron estrenarse en el luminoso. El partido terminó 0 a 2 con los goles de Carlos y Juan Antonio. El segundo clasificado, el CD Fútbol Romeral, no pudo defender su posición de bronce tras quedar su partido aplazazo contra el Ath. Puerta Blanca. Si ganan ese partido olvidarán su empate de la semana pasada que permitió la escapada de los torreños. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando finalice la contienda. Tercera plaza para el Antequera CF que recupera la senda de victorias y coge fuerza en esta segunda vuelta de la competición. Los antequeranos tuvieron la visita de un rival fuerte, pero que no pudo con el combinado de Paulino Blanco. Mucho frío en el Ciudad de Antequera y más helados se quedaron aún los aficionados con el tanto visitante de Alejandro en los primeros compases del partido. No obstante, los locales consiguieron darle la vuelta al marcador, Tristan hizo el empate antes del descanso, pero el definitivo 3 a 1 no llegaría hasta escasos minutos antes del final de las botas de Jesús y Antonio.

En la zona media, se mete en la pelea por el podio el Archidona CF. Impresionante la racha del cuadro archidonés que está que se sale desde que consiguió frenar al líder. Debe estar contento Francis Sánchez al ver como su equipo puede optar al ascenso este año. Un gol en propia meta de Moha hizo presagiar lo peor en La Pajarita, pero el mismo puso las tablas para que, a escasos minutos del final, Porras y Luis hicieron el 3 a 1 definitivo contra el Vélez CF. Duelo por la hegemonía en el ecuador de la tabla entre el Puerto de la Torre CF y el AD Cortijillo Bazán. Lo que parecía una contienda igualada pronto se tornó de lado local. Tenían el GPS estropeado los hombres de Antonio Utrera en el Ángel Martos Luque donde cayeron por 6 a 0. Dominó el cuadro local desde que el colegiado indicó el inicio de la contienda lo que propició en los goles de Sergio (4), Edu y Ramón.

En la zona baja, triple derrota. El Vélez CF de haber ganado hubiese dormido fuera de la zona de descenso, pero el cayeron derrotados por el Archidona Atco. Los dos restantes, por su parte, también perdieron sus respectivos partidos. El Palo CD se queda a tres puntos de la salvación tras una nueva derrota, esta vez contra el Atlético Juval. El cuadro rojiblanca se va alejando de los puestos de descenso partido a partido y brilla en el Pedro Berruezo. Lucharon como gladiadores los hombres de Manuel Bedoya para hacerse con la victoria. Los paleños, por su parte, no pudieron hacer nada ante la avalancha juvalista fruto de los goles de José Miguel (2), Juanjo y Raúl. Misma suerte para el UD Torre del Mar que se hunde en el pozo de la competición tras su derrota contra La Cala CD. Estos últimos, con tres puntos de oro, consiguen salir de los puestos de descenso. Respira por momentos David Gutiérrez en el José Ruiz al ver a su equipo fuera del infierno tras el 4 a 2 en casa. Óscar, David, Adri y Raúl hicieron los goles locales, mientras que Antonio y Nico anotaron para los torreños.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3javiSacruz

En el Grupo 2, la pugna por el primer puesto sigue viva y el liderato está que arde. El CD Atlético Benamiel CF y el Alhaurín de la Torre CF empatan a puntos en lo más alto del casillero. El cuadro benamaldeniense aprovecha el tropiezo alhaurino para hacerse con la primera plaza gracias a su golaveraje tras ganar 5 a 0 al CD Las Lagunas. Poco le salió al equipo e Mijas en El Tomillar donde el equipo de Antonio Vera se mostró omnipresente y mostró un juego de toque espectacular. Los goles fueron obra de Kail, Tino, Víctor, Nico y Ramón que fundieron la red de la escuadra de Aragonés Díaz. El Alhaurín de la Torre CF, por su parte, no logró pasar del empate a 3 contra el Peña Compadres a domicilio. Todo iba entonado en el Antonio Serrano Lima con los dos tantos de Javier, pero Joaquín Serrano tenía un as en la manga para la segunda mitad. Sergio, Cristian y Salvador le dieron la vuelta al partido. Se había cumplido el tiempo reglamentario, pero los de Benítez Aragón no dieron el partido por perdido y Carlos hizo el empate definitivo en el 93’. Completa el podio el CD Campillos, que acumula una gran racha de victorias. La naranja mecánica comenzó con buen pie contra el CD Lauro marcando en el minuto uno por mediación de Juanjo. Lo que parecía un partido bajo dominio naranjito pronto se evidenció que no sería así. Álvaro respondió con un bonito tanto para hacer el empate y el marcador no se movería más hasta la segunda mitad. De nuevo Juanjo sacó de apuros al equipo de Mora Sánchez en El Pinar.

En  la zona media, suma y sigue el Pizarra CF que se empeña con poder terminar entre los siete primeros de la competición. Los del interior de la provincia ganaron su partido contra el CD Vázquez Cultural. Los marbellíes se meten en apuros y se quedan a tan solo dos puntos de caer a los puestos de descenso. No hubo otro equipo en La Fuensanta que el de Ruiz Camacho que doblegó a los de Álvarez Mateos por 5 a 2. Los goles fueron obra de Francis, Álvaro, Sergio (2) y Cristian, mientras que un doblete de Antonio hizo recortar distancias a los visitantes. Sale de la zona de descenso el Atlético Estación tras una importantísima victoria contra el CD Churriana. Los de Cártama doblegaron al equipo Churriano por 4 a 3 en un partido para enmarcar. José Antonio adelantó por partida doble a los inquilinos del Antonio Jesús Mayo, pero los tantos de Aznar Gil y Federico pusieron las tablas. No obstante, el equipo de Gálvez Martín estaba dispuesto a ganar el partido y lo hizo con otro doblete, esta vez de Raúl; Alberto hizo el tercero para los de Arroyo Molino. El UD La Mosca perdió sus opciones de meterse de lleno en la lucha por el podio tras caer derrotado por 3 a 4 en el partido que cerró la jornada contra el CD Ronda.

En la zona baja, el Atco. Marbella Balompié acumula dos empates consecutivos tras volver a empatar a 2 contra el CD Juventud de Torremolinos CF. Se agarra un clavo ardiendo el equipo de Bernaldo Quiros que tuvo que remontaron un 2 a 0 en el Ciudad de Torremolinos. Dani y Francis adelantaron a los de Napolitano, pero Alfonso y Sergio pusieron las tablas en una acción heroica. Peor suerte la del AD Malaka CF que también había cosechado varios empates en las últimas jornadas, pero cayó derrotado por el CD Manilva CF en un partido en el que los verdiblanco compitieron como siempre. No obstante, el cuadro de Parla Díaz se mostró más fiel a su estilo de juego y pudo encarrilar un partido que se mostró en contra con el tanto del visitante Nacho. Valentín (2) y Pedro firmaron el definitivo 3 a 1 en Las Viñas. Fotos de Javier Cruz.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2javiSacruz

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

anuncio campus