Juvenil 3ª Málaga | El Ath. Puerta Blanca se aferra al sueño de la permanencia

futbolcarrasco3juvenilmalaga1antoniobeltran

Vigesimotercera jornada no apta para cardíacos. El FB Torreño sigue liderando en el grupo uno bajo el acecho de varios equipos que aprietan las tuercas en lo más alto, pero es en el grupo uno cuando el título está más caro que nunca. Parece que los equipos de arriba se han puesto de acuerdo para dejar ir los puntos y es el CD Campillos quien lo ha aprovechado que se sienta en el trono por primera vez. En la zona baja, partidazos que nos están dejando estos chavales conscientes de que son pocas las jornadas que les quedan para determinar. Muchos son los titulares posibles de esta jornada, pasen y vean esta tercera juvenil malacitana.

En el Grupo 1, es el FB Torreño quien se lleva la palma. El equipo de la costa sigue liderando una semana más tras ganar con su cómodo juego al Roma Luz CF que ve frustrado su intento por adentrase en la aventura de los puestos europeos. La pizarra de Gallego Melgares nunca ha decepcionado y no lo iba a hacer en una jornada tan importante como esta. Fermín hizo las tablas al gol inicial del local Javi, pero finalmente los hombres de José Manuel Gómez cayeron por 5 a 1 en el Juan Manuel Azuaga. Alex, Javi, Adri y Francis se sumaron al festín goleador de los locales. Le sigue la estela el CD Carlinda, pero a nueve puntos de distancia. Los rojillos acumulan tres victorias consecutivas, la última contra el AD Cortijillo Bazán con la que hacen olvidar lo resultados adversos de jornadas anteriores con la que perdieron la guía del trono. José Miguel Aguilera no quería fallos y  Alfonso, Javi y Antonio sentenciaron el partido con el 1 a 3 final. Manu hizo el tanto para los de Ciudad Jardín. A tan solo un punto se queda el Ronda UD que recupera la sonrisa tras haber sumado tan solo tres puntos en los últimos cuatro encuentros. Era de esperar que en El Fuerte no fallaran y así fue. El equipo de la serranía puso con los pies en la tierra al Archidona Atl que se disponía a entrar de lleno en el podio. Una pena máxima transformada por Alex encarriló el partido para los locales, pero Salva puso las tablas para esperanza rojilla. No obstante, los inquilinos de La Pajarita no estaban finos en su juego y Camacho, en dos rápidas, pero elegantes jugadas, hizo el 3 a 1 en favor de los de José Orozco.

Se cae del podio el Antequera CF tras perder contra el Ath. Puerta Blanca. El combinado rojiblanco ha logrado salir de los puestos de descenso frenando a los antequeranos en su lucha por un puestos en el playoff de ascenso. Así es el fútbol señores, vellos de punta al ver a Rojas España aplaudir a los suyos tras ganar por 2 a 1 al cuadro verdiblanco. Jesús adelantó a los locales, pero Tritan hizo el empate en favor de los de Paulino Blanco. No obstante, la intensidad capitalina determinó el ritmo del encuentro y consiguieron ganar con un tanto heroico de Miguel Pino. Tampoco consiguió ganar el CD Fútbol Romeral que desaprovechó una ocasión única para hacerse con la tercera plaza. Otro equipo que corre del descenso consiguió frenar al equipo de Teatinos. El Vélez FC ganó por 3 a 2 al combinado capitalino y pone rumbo firme hacia la zona media de la tabla con una ventaja de cuatro puntos. El cuadro de Jorge González reaccionó tarde en el Vivar Tellez y los goles de Cristian y Alex fueron insuficientes para nublar las dianas locales de Fabio, Muhammed y Jairo.

En la zona baja, los tres resultados posibles. Victoria de El Palo CD que lo coloca a tan solo tres puntos de la salvación. El combinado paleño le ganó por 3 a 1 al CD Nerja, otro equipo que frena su escapada hacia el podio. El equipo de Sergio Bautista se contagió de sus rivales y no logró firmar un buen partido en el Nuevo San Ignacio. En cambio, los locales marcaron los ritmos del encuentro con los goles de Ali, Diego y Fernando. Empate agónico del colista de la competición, que casi dice adiós a más de una docena de puntos de la salvación, contra el Atlético Juval. El cuadro juvalista estuvo por delante en el marcador dos veces de las botas de Migue y Pedro, pero Nico y Pablo, este último sobre la bocina, materializaron el reparto de puntos que sabe mejor para los torreños que para los hombres de Manuel Bedoya. Por último, el que no pudo ganar y se mete en los puestos de descenso es La Cala CD. Al equipo de José Gutiérrez le va a tocar probar el sabor del infierno, al menos durante una semana, tras perder por 3 a 1 contra el Puerto de la Torre CF. Comenzaron bien el partido en el Martos Luque con un gol de Óscar, pero acabaron lamentando los goles de los locales Sergio, Andrés y Antonio.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2antoniobeltran

En el Grupo 2, ¡situación insólita! Los tres primeros equipos de la categoría empatan en lo más alto de la tabla a 52 puntos y se tendrán que emplear al máximo para deshacer las tablas que, de quedar así, sería el CD Campillos el campeón. La naranja mecánica tuvo que medirse en un duelo directo contra el que era el rey de la competición, el Atco. Benamiel. Los benamaldenienses no encontraron el rumbo en el Andrés Padilla donde salieron derrotados por 3 a 1. Víctor recortó distancias para los de la costa, pero los hombres de Miguel Mora ya se habían impuesto gracias a los goles de Alex, y Juanjo (2). Avanza a paso firme el equipo naranjito que ahora tendrá que mediar con el aliento del Alhaurín de la Torre CF como su segundo fiel perseguidor. Los alhaurinos tampoco hicieron sus deberes lo que hace aún más heroica la victoria campillense. Los alumnos de Antonio Benítez no lograron pasar del empate a 2 contra el Unión Manilva CF en Los Manantiales donde un gol en propia meta deshizo la igualdad de la primera media hora. No pudimos ver más goles hasta la segunda mitad del encuentro cuando Jesús, con dos golazos aventajó de nuevo a los locales, pero Luis, sobre la bocina materializó el reparto de puntos. Con este registro, el equipo de Parla Díaz suma un punto en su decimotercera plaza.

En la zona media, avanza hacia los puestos europeos el CD Juventud de Torremolinos CF tras ganar el derbi costasoleño contra el CD Vázquez Cultural. Los marbellíes pudieron empatar el encuentro de las botas de Diego justo antes de que el colegiado indicase el final de la primera parte, pero los hombres de Napolitano mandaron en el marcador con las dianas de Alex (2) y Yousef. Tampoco tuvo suerte el CD Lauro que perdió su partido contra el CD Churriana por 3 a 2. El partido se mantuvo igualado durante casi todo su recorrido y tuvo que decidirse en los últimos compases del mismo. El CD Ronda también se la juega en el partido que cierra la jornada, de ganar, contra el Peña Compadres le apretaría las tuercas al cuarto clasificado. Futbocarrasco.com se compromete a dar la información necesaria cuando se dé por finalizada la contienda.

En la zona baja, un empate y dos derrotas han caracterizado la jornada. El Atlético Estación pudo sumar un punto ante su afición contra el Pizarra CF para quedarse a tan solo un punto de la salvación. Los de Cártama son conscientes de que cada partido es una final para ellos y así se los transmitieron a los aficionados llegados al Antonio Jesús Mayo. La ventaja de dos goles a falta de veinte minutos gracias a los tantos de Carlos y Samu hacía presagiar lo mejor para los de José Antonio Gálvez, podrían salir del descenso. No obstante, los goles ‘in extremis’ de Francis y Javi para los de Antonio Ruiz bajo de las nubes al combinado local. Peor suerte tuvo el Atco. Marbella Balompié el cual perdió su partido contra el CD Las Lagunas que asedia las puertas de Europa. El resultado final fue de 2 a 4. Sergio y Álvaro mantuvieron la emoción en favor del cuadro marbellí, mientras que los mijeños David (2), Anas y Bryan pusieron el broche de oro en el Arroyo I. Por último, resultado de 1 a 2 en el partido que enfrentó al AD Malaka CF y el UD La Mosca. Los moscovitas también echan su candidatura al podio con los goles de José y Eduardo que hicieron nublar al tanto del local Juan. Fotografías de Antonio Beltrán.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3antoniobeltran

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro1