Juvenil 3ª Málaga | El CD Nerja derrota al líder y deja la liga a merced de la marea mediterránea

futbolcarrasco3juvenilmalaga1JavierRodriguez

Vigesimoquinta jornada de liga que nos ha dejado grandes sorpresas en ambos grupos. El balón está a punto de quedar inerte en esta tercera juvenil de Málaga y aún no hay nada decidido. Cinco finales por delante en la que el cuero llorará sabiendo que está llegando su final, pero disfrutará con la alegría de los que lo hacen golpear. Ha habido terremoto en los líderes de ambos grupos. En el primero el FB Torreño pierde y ahora tan solo obtiene 3 puntos de ventaja y en el segundo el CD Capillos se hace con la corona en solitario.

En el Grupo 1, ¡caer el líder! El FB Torreño no ha podido llevar a cabo la actuación que olvidaría el empate de la semana pasada y ha caído esta jornada contra el CD Nerja. Los pupilos de Sergio Bautista están convencidos de que quieren estar entre los tres primeros de la lista cuando termine la temporada y doblegaron a los hombres de Miguel Ángel Gallego por la mínima en un partido de tú a tú. Un continuo vaivén caracterizó el encuentro en el que no se cantaron goles en el Juan Manuel Azuaga hasta que Isma, al borde del final, hiciese el 0 a 1. No obstante, el colchón de puntos acumulado durante toda la temporada permite al combinado local seguir soñando con el ascenso con una ventaja de tres puntos con respecto a su rival más cercano. Es el CD Fútbol Romeral el que le sigue la estela. El conjunto de Teatinos lo tuvo complicado contra el Puerto de la Torre CF, pero consiguieron un 3 a 4 con el que se llevaron los tres puntos. Tres goles de Sergio hicieron vibrar los aledaños del Ángel Martos Luque que soñaba con tres puntos para dispararse lejos de la salvación, pero Jorge González tenía un As guardado en la manga. La pizarra mágica de los capitalinos volvió a sacarse de la chistera goles, en concreto los de Miguel Ángel, Junior, Álvaro y Pablo. Tercera plaza parra el CD Carlinda que no pudo revalidar su posición de bronce esta jornada. El conjunto capitalino viajó a Archidona para enfrentarse al equipo inquilino de La Pajarita, pero cuando iba ganando 0 a 2 el partido quedó suspendido por razones que no han trascendido. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se dé por oficializado el resultado.

En la zona media, el Antequera CF y el Ronda UD siguen con su mano a mano por entrar en la lista de los tres primeros del curso de este año. Ambos equipos tuvieron que medirse contra equipos necesitados. El combinado de la Serranía lo tiene más fácil y está a tan solo un punto, con un partido más, de asaltar el podio. No obstante, esta jornada los forajidos rondeños no han podido ganar en el Western de El Fuerte. Fue La Cala CD el que mojó su munición y no pudieron pasar del 2 a 2. Dos goles de pena máxima para cada equipo marcaron el ritmo del encuentro que vale más para los de David Gutiérrez que para los locales. El cuadro caleño con los goles de Óscar y Carlos se queda a un punto de salir de la quema eterna. Alex y Guille hicieron los goles en favor del esquema de Francisco Orozco. El Antequera CF también tuvo problemas en su partido contra el UD Torre del Mar, ya descendido, pero pudo sacar los tres puntos en el último suspiro. Un gol de Pablo justo antes del descanso alzó de moral a los antequeranos tras una primera parte frustrada por la última línea torreña, pero al cuarto de hora de la segunda mitad Pablo Ávila hizo el empate en el Juan Manuel Azuaga. No obstante, los verdiblancos sacaron el espíritu ganador para afianzar su quinta plaza y un gol de Cristian hizo que se llevaran los tres puntos al Corazón de Andalucía. La jornada también nos ha dejado un duelo directo por la hegemonía en el ecuador de la tabla que ha cerrado la brecha que separaba un hemisferio de otro. El Vélez FC supo dominar el esquema del Roma Luz para ganar 4 a 1 y se queda a tan solo un punto del cuadro rojillo. La naviera veleña rompió el iceberg de la defensa capitalina que se desquebrajó en cuatro ocasiones con las dianas de José Antonio (2), Stefano y Cristian. Fermín se empeñó en poner la emoción en el Vivar Téllez, pero la derrota era inminente y la retirada fue sin gloria. ¡Otro duelo histórico! Golpe sobre la mesa del AD Cortijillo Bazán que doblegó por 7 a 0 al Atco. Juva y huye rápidamente de los puestos de descenso. Se queda a tan solo un punto del infierno el cuadro juvalista que no tuvo su partido en el que no creó peligro en ningún momento. Jesús (3), Manu, Sergio, Kike y Abraham hicieron los goles locales.

En la zona baja, el empate de La Cala CD lo deja a tan solo un punto de la salvación, mientras que la derrota del UD Torre del Mar no vale más que el descenso. A esto toca sumar la derrota de El Palo CD que marcha a seis puntos de la salvación. Se le escapan las oportunidades a la escuadra paleña que cayó por 2 a 0 contra el Ath. Puerta Blanca. Los rojiblancos con los goles de Francis y Miguel, ambos anotados en los comienzos de las respectivas partes, salen del descenso con la intención de no volver.

juvenil málaga tercera

En el Grupo 2, ¡soledad para el CD Campillos! Ha llegado el momento para la naranja mecánica. Las hélices naranjitas el combinado del interior de Málaga marcha ya en solitario en la guerra por el liderato. Un tropiezo de sus más cercano perseguir ha hecho a los campillenses preparar el alirón estas últimas jornadas de liga. El primero equipo de los inquilinos del Andrés Padilla debe estar tranquilo al ver jugar a estos artísticas del balón que movieron la bola una y otra vez para doblegar al CD Las Lagunas por 3 a 1. Un tanto de Bryan puso la emoción en el verde del Andrés Padilla, pero la pizarra los mandos de Miguel Mora en ningún momento vibraron con las turbulencias y Antonio (2) y Carlos repararon cualquier avería que hubiese en la nave naranjona. ¡Empate sin goles entre el segundo y tercer clasificado! Duelo no apto para cardiacos que podría haber decidido la trayectoria de estas últimas cinco jornadas de competición. El Atco. Benamiel deja atrás la corona tras no ver potería en Los Manantiales. Debe estar contento José Antonio Vera puesto que el resultado hubiese sido pero si no hubiese sido por el gran desgaste físico de los suyos. Chapeau la actitud de ambos equipos que disputaron el balón como si fuese el último y brindaron a la afición un auténtico partidazo que deja a ambos a dos puntos del trono de la competición y prometen dar guerra para aplastar las hélices campillenses.

En la zona media, el UD La Mosca cede el cuarto peldaño y marcha ya a ocho puntos de los tres primeros de la clase. El combinado moscovita no logró pasar del 2 a 2 contra el CD Vázquez Cultural que araña un punto de cara a la salvación y lidera la zona del hemisferio sur con dos puntos de ventaja sobre la quema eterna. Moha encarriló bien el partido para los marbellíes, pero José y Manu le dieron la vuelta al luminoso con dos auténticos golazos al borde del descanso. Palo psicológico en el vestuario local, pero salvaron un punto con un tanto de Wilson ante su afición en el Vigil de Quiñones. No tuvo tanta suerte su vecino el Peña Compadres que tendrá que esperar una semana más para sellar su presencia el año que viene en la categoría. El cuadro marbellí perdió por 2 a 4 contra el CD Lauro que se afianza en la sexta plaza y solicita su acceso definitivo a Europa. Los alhaurinos dominaron los tiempos del encuentro y alargaron las manecillas del cronómetro del colegiado con su tiki taka para enmarcar. Pablo, Alex (2) y José hicieron los goles para los de Sergio Ruiz, mientras que Borja y Javi anotaron para los inquilinos del Serrano Lima. Asedia la entrada a los puestos europeos el CD Juventud de Torremolinos que se queda a tan solo dos puntos de completar su objetivo liguero. Los hombres de Antonio Napolitano se desplazaron al Alfredo Viñolo para hacer frente al CD Churriana que aún no tiene la salvación materializada ya que cayó por 0 a 3 ante su afición. A los de José Montero les costó coger ritmo en la segunda mitad y el agotamiento les hizo encajar los goles de Dani (2) y Alex. ¡Sale de los puestos de descenso el Atlético Estación! No hay más que sorpresas en este gran fin de semana en la categoría. Los de Cártama consiguieron ganarle el CD Unión Manilva CF por 3 a 2. Nueva ocasión desaprovechada por los de Parla Díaz que están al borde del abismo y pueden verse las caras con el diablo en estos últimos compases de competición. Javi encarriló a los manilveños antes de la segunda mitad, pero el gol psicológico no hizo más que alentar la pizarra de José Antonio Gálvez. Los goles de Samu (2) y José Antonio le dieron la vuelta al marcador; Ledesma hizo el segundo para los visitantes en el Antonio Jesús Mayo.

En la zona baja, duelo directo entre el AD Malaka CF y el Atco. de Marbella que terminó con alegría visitante. Una victoria de los capitalinos los hubiese catapultado de lleno en la pelea por la permanencia, pero los hombres de Juan Moya a pesar de anotar por mediación de Juan (2) se meten en serios problemas en la última casilla de la tabla. David y Sergio (2) anotaron para el combinado marbellí que se queda a cinco puntos de la gloria. Por último, entra en los puestos de descenso el Pizarra CF tras perder por 7 a 0 contra el CD Ronda. Los inquilinos de El Fuerte hicieron sonar la música del Western en la serranía y dispararon con los cañones de Carlos, Juan Antonio, Francisco, Javi, Antonio, Jairo y Miguel Ángel. Fotografías de Javier Rodríguez.

juvenil málaga tercera

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampus24