Juvenil 3ª Málaga| El FB Torreño de Castro pone tierra de por medio

futbolcarrasco3juvenilmalaga1albertovigara

Dos meses de competición equivalentes a 7 jornadas han trascurrido desde que comenzara el balón a rodar en la Juvenil 3ª Málaga. En ambos grupos la igualdad se hace patente, aunque empiezan a verse los equipos que están destinados a pelear por posiciones que dan derecho a  ascenso y los que tienen objetivos más modestos.

En el Grupo 1 manda con cierta autoridad el FB Torreño de Juan Castro. Fútbol de altura el desplegado por los torreños en este primer tramo de competición mostrando muy pocas fisuras en su sólido juego. El sábado consiguieron deshacerse del Atl. Juval de Bedoya por 4-1, lo que demuestra que dominaron el encuentro en todos los ámbitos. Gran pegada y seguridad  atrás son la clave del éxito de los de Castro, que tuvieron en Juan Carlos la principal arma con un doblete a la altura de muy pocos. Ben y Francisco José pusieron la puntilla a los juvalenses. El FB Torreño se distancia así 2 puntos de sus perseguidores más inmediatos, el CD Carlinda. Los de José Aguilera no pudieron seguir su gran racha y cayeron derrotados fuera de casa frente al Vélez FC. Los de Salva, muy concentrados durante los 90 minutos, maniataron a los de Aguilera basándose en una gran defensa y saliendo muy rápido a los contragolpes. 3-2 el resultado final en un duelo a golpes. Los goles visitantes de Gabri e Iván no sirvieron de nada ante el trío formado por Pablo, Jose Antonio y Juan, muy activos durante el choque.

A un punto de Carlinda y a 3 del liderato se sitúa el Antequera CF del estratega Paulino a pesar de ser derrotados con claridad por un CD Palo muy necesitado. Los chicos de Jose Escotto eran conocedores de la necesidad de los 3 puntos y desplegaron todo lo entrenado esta semana. Lección del paleño Escotto de como utilizar al 100% los recursos de sus chicos. Vencieron los locales por 4-1 . Se las prometían felices los antequeranos cuando Adrían ponía el 0-1 en el luminoso pero esto sólo hizo que despertar a la bestia. El Palo conseguiría empatar muy rápido por mediación de Yasín y el Antequera se mostró inoperante con goles locales de Rubén, Joaquín e Isma. Con este resultado el CD Palo se coloca a un punto de la salvación. Consigue empatar a puntos al CD Carlinda la UD Ronda de Fran Orozco tras lograr una holgada victoria ante su afición por 5-1 al CD Nerja de Bautista. Despliegue ofensivo sin igual el de los rondeños con un Camacho fuera de seria. Doblete del rondeño sin despeinarse muy bien acompañado de Kike, Montes y Juanfran. Los de Orozco se meten así en la pelea por el ascenso.

El Puerto Torre CF quiere estar arriba y así lo demostró este fin de semana. Los de Alberto Iglesias quieren apuntarse al carro de los puestos champions con la victoria cosechada por 2-0 ante el Archidona Atl. de Francis Rincón. La dupla formada por Ángel y Edu fue un incordio para la defensa visitante. Ambos con sus goles dieron la victoria a los portuenses que quieren aspirar a todo. Un punto fue lo máximo que pudo sacar el Roma Luz del estadio del Ath. Puerta Blanca de Ángel (2-2). Frenan en seco así las aspiraciones de los de Curry Gómez tras unas cuentas jornadas de resultados positivos. Igualdad, sacrificio fueron las notas dominantes de un partido dominado por los centrocampistas.

Gran victoria, desplegando un fútbol de altura, fue la que consiguió el AD Cortijillo Bazán en su feudo frente al siempre complicado de batir CD La Cala de Luis. La escuadra de Antonio Utrera salió muy enchufada desde el minuto uno, lo que demuestra el gran trabajo de Utrera con los chavales. 5-2 vencieron los locales un Rafa de otro planeta con dos golazos. Andrés, Jonathan y Jesús fueron grandes escuderos. Por su parte el FB Romeral de Jordi pudo vencer por la mínima en casa de Torre del Mar. Pablo Madueño anotó el único tanto de un choque con poco fútbol debido a que ningún conjunto quería dejarse los 3 puntos. Querían sumar a toda costa y eso hizo que se cubrieran las espaldas. El 0-1 dejó K.O a los locales que no pudieron reaccionar.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2albertovigara

En el Grupo 2 parece estar un poco más clara la clasificación. Hay 3 equipos que parece ser que serán los que se repartirán las 2 plazas que dan opciones a ascender el próximo año. Líder, demostrando ser el equipo más fuerte de la categoría en estos 2 primeros meses de competición es el Alhaurín de la Torre comandado desde la banda por David Benítez. Los alhaurinos vencieron por 2-1 a un correoso CD Lauro dirigido por el gran Nano. Igualdad en Alhaurín pero se llevaron el partido casi por inercia de resultados los locales. Jesús e Ismael lograron los tantos de los líderes mientras que Pablo puso la tensión en las gradas para el CD Lauro. Segundo a tiro de piedra de la primera posición sigue el Atl Benamiel de Vera. Los de Benalmádena lograron una cómoda victoria en casa del AD Malaka de Galiano. Gran tiki taka el desplegado en fases del encuentro por los pupilos de Vera comandados por Antonio, autor de 2 tantos vitales para la consecución de la victoria. Tino y Javi pudieron poner su rúbrica en el luminoso para que su equipo aspire a todo este año. El tercero el discordia no es otro que el CD Campillos de Miguel del Valle. 6-3 lograron vencer en casa al Juv. Torremolinos de Napolitano con un juego que recordó a la naranja mecánica. Sin duda el MVP de la jornada hay que dárselo al delantero Juanjo, que con un hat trick se vistió de oro. La defensa de Torremolinos fue incapaz de pararlo durante toda la batalla. Ale (2) y Rubén hicieron que su equipo pueda dormir con 3 puntos más en su haber. Javi, delantero del Juventud, fue el mejor de los suyos con 2 tantos.

La goleada de la jornada la protagonizó la UD La Mosca. hasta 9 tantos lograron en el feudo del Atl. Marbella de Antonio Sánchez (0-9). Edu, con un poker de goles y Juan (2), fueron una pareja de altos vuelos, imparables para la defensa local. Álvaro, Javi y Jose sellaron la goleada.  El CD Churriana logró vencer por la mínima al Atl. Pizarra de Perote. Los chavales dirigidos por el siempre brillante Ale, lograron vencer 1-0. Diego fue el mejor del encuentro y anotó el único tanto del encuentro que da al Churriana ciertas opciones si siguen esta dinámica positiva. El U. Manilva logró vencer in extremis en el campo del Vázquez Cultural de Ramos. Gran partido el vivido, buen trato de balón por parte de ambas escuadras y gran pegada. Comenzarñian ganando los locales con un gran gol de Carlos pero se llevaron los 3 puntos los visitantes con goles de Jose Antonio Ledesma y Cristian que fueron los mejores de su equipo.

El CD Ronda da un pasito adelante tras  vencer con comodidad ante los suyos al CD Las Lagunas (6-2). Los pupilos de Orozco no tuvieron demasiados problemas para vencer a un Lagunas encerrado atrás gran parte del choque. Juego vistoso, deleite de los aficionados locales. El encuentro comenzó de forma desastrosa para el UD Ronda ya que Bryan puso el 0-2 en el luminoso en la primera mitad. La charla de Orozco en el descanso tuvo su efecto y los rondeños reaccionaron liderados por un estratosférico Jairo (2). Carlos, Ezequiel, Fernan y Migue completaron el set. Gran partido y juego desplegado por el Peña Compadres en el feudo del Atl. Estación de Gálvez. Duelos de un partido que dominaron los visitantes de principio a fin con goles de Juanjo, David y Fran en P.P.

La semana que viene volverán los chavales a deleitarnos con su gran Tiki Taka. Fotos de Alberto Vigara.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3albertovigara

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas… Contacta con nosotros al 603340955 (Anto Pérez) o por la App de FC, disponible en PlayStore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!