Juvenil 3ª Málaga | El naranjito Juanjo frena la escapada del líder

futbolcarrasco3juvenilmalaga1cdalhaurino

Emotiva primera jornada de la categoría que da paso a la más alta veteranía. Los juveniles malacitanos han dejado atrás las vacaciones navideñas para volver con más fuerza que nunca y demostrar que son el futuro del fútbol malacitano. En ambos grupos todo queda por decidir y son media docena de equipos los que optan al ascenso. En la zona baja también ha habido alegrías, varios puntos arañados por los equipos que viven en la agonía de la lucha por la salvación.

En el Grupo 1, situación de infarto entre los cuatro primeros clasificados. El FB Torreño no consiguió pasar del empate a cero en el derbi costero contra el EF Vélez FC. Los de Francisco Castro frenan en su escapada por el liderato ante un gran combinado veleño que pudo incluso ganar el partido en sus últimos coletazos. Segundo, tercer y cuarto clasificado marchan empatados a puntos en la competición más emotiva de la provincia malacitana. En la posición de plata, y gracias a su favor del golaveraje se encuentra el CD Fútbol Romeral que comienza el año con buen pie tras cerrar 2014 con un resultado adverso. Los de Teatinos fueron los dueños y señores sobre el tapete verde del ‘Romeral Stadium’ y salieron a hombros por la puerta grande tras ganar por 4 a 0 contra el Atlético Juval. El mejor partido de los de Jorge González con un superioridad sublime. El combinado rojiblanco, por su parte, no pudo hacer nada para frenar los goles de Álvaro, Muhammed (2) y Pablo. El Antequera CF se queda tercero en el casillero tras tropezar en este comienzo de 2015. Los del corazón de Andalucía no lograron pasar del empate contra la Cala CD. Los antequeranos se posicionaron por delante en el luminoso hasta en dos ocasiones, pero los hombres de José Villalba lucharon hasta el final hasta poner el 2 a 2 en el luminoso del ‘José Ruiz Stadium’ gracias al tanto ‘in extremis’ del joven caleño David. Como cuarto clasificado y fiel al título de liga se encuentra también el Ronda UD que gana cerca y lejos de ‘El Fuerte’. Los de Ozorco Montes se han tenido que desplazar esta jornada el Municipal Juan Manuel Azuaga para enfrentarse al UD Torre del Mar. El combinado de la costa se fue al descanso con un  parcial de 0 a 3 debido al majestuoso hat-trick de Alex. Ya en la segunda Montesinos y José Luis pusieron la guinda al pastel en una tarde redonda a orillas del mediterráneo. Los locales Kevin y Diego firmaron el 2 a 5 definitivo.

El CD Carlinda parte en cabeza en los puestos UEFA y no ceja en su empeño por asaltar el podio. El equipo de José Miguel Aguilera se reencontró con la victoria tras dos partidos consecutivos con el luminoso en su contra. El ‘Carlinda Stadium’ fue testigo de la resurrección de su equipo en el 3 a 1 contra el Roma Luz CF, rival directo que ve desvanecidas sus opciones de colocarse a las puertas del liderato. El combinado local mandó dentro y fuera del campo, los aficionados vibraron con cada caricia al cuero de sus jugadores y cantaron los goles de Iván, Sergio y Raúl. Encuentro en tablas entre el Archidona Atlético y el CD Nerja. Los archidoneses respondieron bien al gol inicial del costero Alfonso y remontaron la contienda de las botas de Miguel, que anotó un doblete en menos de cinco minutos. Casi cuando el colegiado antequerano Guillermo Paradas iba a indicar el final del partido la Pajarita se quedó muda con el tanto de Juan que hizo que se repartiesen los puntos en el “Mirador de Andalucía” con el empate a 2. Peor suerte tuvo el Ath Puerta Blanca que se coloca a las puertas de la zona roja tras quedar derrotado por el AD Cortijillo Bazán en Ciudad Jardín. Los hombres de Antonio Utrera remontaron el tanto inicial del rojiblanco Juan con las genialidades de Alfonso, Abraham y Miguel. Pino, para los visitantes recortó distancias a poco del final, pero el luminoso ya no se modificó tras el 3 a 2.

En la zona baja duelo de titanes entre el Puerto de la Torre CF y el Palo CD que se saldó con victoria visitante. Los inquilinos del Nuevo San Ignacio inundaron el Martos Luque y remontaron el resultado adverso con el que Sergio les postró contra las cuerdas. La rápida respuesta de los de Martínez Valderrama pudo evitar el desastre paleño. Joaquín, Yasin, y Rida fueron los héroes de la contienda. Con este registro, los locales no consiguen salir de la agonía del descenso.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2cdalhaurino

En el Grupo 2, doble empate entre los líderes de la competición tras el tropiezo del Alhaurín de la Torre CF que ha sido aprovechado por el Atlético Benamiel. Los benalamdenienses tuvieron un encuentro difícil en ‘El Pinar’ donde el CD Lauro estaba dispuesto a hacerle un favor a su equipo vecino. Los visitantes dispararon poco antes de que finalizara la primera mitad de las botas de Javi. El joven alhaurino Antonio puso las tablas en el marcador, pero Nicolás, en un rápido contraataque, recogió los tres puntos para los hombres de Vera Díaz. El Alhaurín de la Torre parte como colíder tras no pasar del empate a 2 contra el CD Campillos. La naranja mecánica demuestra una vez más que es uno de los candidatos a estar en lo más alto y ha sido capaz de frenar la escapada del líder. Juanjo, una vez más, don un doblete fue el encargado de anotar dos auténticos golazos para los del interior; Javi y Luis, al borde del final salvaron de una desgracia mayor a la escuadra de David Benítez. El UD La Mosca ocupa la posición de plata algo más alejado, a ocho puntos de los dos primeros clasificados. Los moscovitas tuvieron un partido sin complicaciones contra el Pizarra CF. Los de Gallego fueron dueños y señores del cuero sobre el tapete verde de ‘La Fuensanta’ e hicieron brillar el balón bajo el sol de interior de Málaga. Los hombres de Antonio Ruiz quiso acortar distancias antes de irse a vestuarios, pero la impasibilidad de los visitantes se hizo latente hasta el final del partido. José (2), Nick, Antonio, Eduardo (2) y Juan fueron los protagonistas del partido; Francis acortó distancias para los pirzarreños.

El CD Las Lagunas se consolida en lo más alto de la zona media del casillero, pero no logró pasar del empate en su visita al Antonio Serrano Lima. Los de Mijas no supieron dominar los tiempos del partido y se vieron bloqueados ante un Peña Compadres bien plantado bajo las órdenes de Joaquín Serrano. El 0 a 0 brilló en el luminoso tras cumplirse los noventa minutos reglamentarios. El CD Manilva se mete en apuros tras cosechar una nueva derrota contra el CD Juventud de Torremolinos. ‘Las Viñas’ fue testigo de la superioridad de los torremolinenses que dominaron los tiempos en ataque y defensa. El 0 a 5 final fue obra de las dianas de José Antonio (2), Abdelkader, Alez y Javi.

En la zona baja del casillero el alegría para el Malaka CD que araña un punto en su empate a 1 contra el CD Churriana. Los verdiblancos fueron por detrás en el marcador durante la gran parte del partido. Modesto adelantó a los churrianos en la primera media hora, pero los hombres de Moya Lobato no cejaron en su empeño en ningún momento y consiguieron el empate en el 89’ de las botas de José Ignacio. Alegría para la afición capitalina que ve con esperanzas este nuevo año. Por último, resultado de 3 a 1 en el duelo directo por la salvación entre el Atlético Estación y el Atlético Marbellí. El partido quedó sentenciado en el primer cuarto de hora gracias al doblete de Samuel para los de Cártama, pero los marbellíes metieron el miedo en los aficionados del Antonio Jesús Mayo de las botas de  David. Finalmente fue Carlos casi con el tiempo reglamentario cumplido quien sentenció en encuentro.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3cdalhaurino

Fotografías cedidas por el CD Alhaurino.