Juvenil 3ª Málaga | Javi Porras frena al líder y prende la zona alta

futbolcarrasco3juvenilmalaga1javierrodriguez

Decimoctava jornada de liga que nos deja la clasificación aún más igualada. En ambos grupos el líder ha tropezado y deja a merced el trono. Muchos cambios en las zonas altas de la competición donde se evidencia el nivel de fútbol que tienen estos chavales. Se dejan la piel deportivamente en cada balón y sueñan unos con el ascenso y otros con la ansiada permanencia.

En el Grupo 1, derrota del primer clasificado que frena su escapada hacia el título de liga. El FB Torreño que acumulaba una fantástica senda de victorias tuvo que saborear la derrota en La Pajarita. Extraordinario partido del Archidona Atlético que pudo con los líderes de la competición y que prenden aún más la zona alta del casillero. Se creció el equipo de Francisco Sánchez en la segunda parte donde se emplearon a fondo para llevarse los tres puntos. Salvador hizo el primero, pero el costero Javi puso las tablas. Cuando parecía que el partido terminaría así, Javi Porras deshizo el empate y le dio tres puntos más que merecidos al equipo rojillo. Colíder se queda el CD Fútbol Romeral que sí hizo los deberes tras empatar la semana pasada. Los de Teatinos no querían problemas ante el CD Nerja y lo hicieron a la perfección en suelo capital 3 a 1 en una primera parte de 10 para el equipo de Jorge González. Álvaro (2) y Muhammed hicieron los goles locales, mientras que Ismael recortó distancias al borde del final para los de la costa. Tercera plaza para el Ronda UD. A tan solo un punto del trono se quedan los de la serranía tras perder su partido contra el Roma Luz CF. No pudo ser para el equipo de Francisco Orozco que de haber ganado hubiese dado un golpe sobre la mesa de cara al ascenso. Jugar lejos de El Fuerte siempre es un problema y cayeron 3 a 0 en la capital. Bendito juego visitante que mimó el cuero como si fuese el último que tocasen. Fermín, Miguel y Kalil fueron los anotadores.

Aprovecha el CD Carlinda los resultados adversos de sus oponentes para acechar el podio. Cuarto escalón para el equipo rojillo que ganó contra el Palo CD por 4 a 1. No hubo más que un equipo en el terreno de juego, el local. Los de la costa no podían aguantar la presión asfixiante de los hombres de Aguilera Millán que propició los goles de Iván (2) y Francis (2). Joaquín hizo el tanto paleño. Se descuelga de los puestos de arriba el Antequera CF que perdió su partido lejos del Corazón de Andalucía. Los hombres de Blanca Santiago se desplazaron a la capital para medirse contra el Atlético Juval. Partido bronco en el Pedro Berruezo donde ningún equipo quiso ser fiel poseedor del cuero. Finalmente fue José Miguel ‘in extremis’ quien hizo el único tanto del partido para que el luminoso brillara con el 1 a 0. Un punto preciado que saca el Vélez FC en su visita al AD Cortijillo Bazán. Emilio adelantó a los veleños nada más comenzar la segunda mitad, pero poco después Abraham puso el definitivo 1 a 1. Parecía que estaban esperando a que marcase el otro para reaccionar. Un punto que permite respirar a los de la costa de cara a la salvación.

En la zona baja situación más apretada que nunca. Un empate de La Cala CD lo deja a tan solo un punto de salir del azote del infierno. Los caleños sacaron un punto contra el Ath. Puerta Blanca, rival directo por la salvación. Alto voltaje en el José Ruiz donde ambos equipos estuvieron por encima en un partido que se tuvo que resolver sobre la bocina. 2 a 2 final gracias a los goles de Gabri y Javi para los locales, y Óscar y José Antonio para los hombres de Villalba Ramírez. Por último, resultado de 4 a 2 entre el Puerto de la Torre CF y el UD Torre del Mar. Los locales ganaron tres puntos de oro que les permiten salir del descenso, mientras que los dela costa siguen en el pozo una semana más. A los locales les bastó la primera parte para sentenciar. Sergio (2), Sergio Herrera y Miguel hicieron los goles locales, mientras que Nico y Javi anotaron para los de la costa.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3javierrodriguez

En el Grupo 2,  el líder también ha tropezado. Empate inesperado del Atl. Benamiel CF contra el CD Ronda. Se quedó mudo El Tomillar al ver a su equipo como frenaba su avance hacia la salvación. El partido comenzó redondo para los de José Antonio Vera que dispararon antes de la media hora de las botas de Álvaro, pero los de la serranía montaron el autobús en la última línea y defendieron con uñas y dientes su portería. Miguel Ángel, en una rápida intervención, puso las tablas para que el luminoso no se moviera más del 1 a 1. A un punto solo se queda el Alhaurín de la torre CF que sí hizo sus deberes. No lo tuvieron nada fácil los segundos contra el CD Churriana. El comienzo en el Alfredo Viñolo fue de enmarcar con dos golazos de Javi, pero antes del descanso el churriano Abdel metió presión al materializar una pena máxima. Ya en la segunda Luis aumentó la ventaja visitantes y el local Manu puso el 2 a 3 final en un partido intenso de principio a fin. Llega con fuerza el CD Campillos y se acerca a las dos primeras posiciones. Tres partidos consecutivos con luz verde para la naranja mecánica que está en racha tras ganar al Peña Compadres. Jesús ya había anotado cuando los asistentes el Serrano Lima aún no se habían acomodado. Primera parte cómoda para los de Mora Sánchez que tocaron una y otra vez manteniendo el cuero y el luminoso a su favor. Se repitió la historia, pero al revés en el comienzo de la segunda, Sergio sorprendió a la defensa naranjita y anotó el empate para los marbellíes. No obstante, Juanjo puso el definitivo 1 a 2.

Frena su avance hacia el podio el CD Las Lagunas tras no pasar del empate a 1 contra el CD Unión Manilva CF. Los de Parla Díaz arañan un punto de cara a la salvación, mientras que los de Mijas se tendrán que conformar con ocupar el cuarto peldaño una semana más. Más de lo mismo en Las Viñas, Bryan, a los dos minutos, adelantó al cuadro visitante, pero no fue capaz de sentenciar la contienda. Lo pagó caro el equipo de Aragonés Díaz que terminó lamentando el empate del locales Pedro. Duelo por un puesto UEFA en el Ciudad de Torremolinos. Partidazo del equipo de Napolitano Rodríguez que recupera su senda goleadora en el 3 a 1 contra el UD La Mosca. Alejandro abrió el camino poco antes de que terminara los primeros 45 minutos y de nuevo anotó nada más comenzar la segunda. José Antonio hizo el tercero con una obra de arte. No obstante, los hombres de Gallego Martín no se iban a quedar de brazos cruzaros y anotaron el gol de honor de las botas de José Postigo dedicado directamente a su eterno presidente.

En la zona baja, triple derrota. El Atco. Marbella no pudo aumentar su racha de victorias, con la de la semana pasada, tras caer contra el CD Lauro a domicilio. Vaya carita se le quedó a José Luis Bernaldo al ver como se le escapaban los tres puntos tras un partido más que igualado. 80 minutos sin goles en El Pinar donde ambos conjuntos se emplearon a fondo. Preciosa estampa la del equipo marbellí replegados y organizados todos a una para impedir el avance alhaurino, pero a poco del final Alex hizo dos goles que sentenciaban a los de la costa. 2 a 0 final que permite a los de Sergio Sánchez consolidarse en la zona media. El CD Vázquez Cultural, por su parte, se vio desbordado en el Jesús Mayo en el 3 a 0 contra el Atlético Estación. No tuvieron opciones los marbellíes que se vieron doblegados con los goles de Nacho y José Antonio (2). Por último, resultado de 2 a 1 entre el Pizarra CF y el AD Malaka CF. Los de Juan Moya se tendrán que emplear a fondo lo que queda de campaña para intentar mantenerse en la competición y hacer buenos partidos de cara al más que posible ascenso de su primer equipo. La Fuensanta no fue el escenario idóneo para los verdiblancos a pesar de que Samu empatara el gol inicial del local José María. Sergio al borde del final hizo el definitivo.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2javierrodriguez

Fotografías de Javi Rodríguez.