Juvenil 3ª Málaga | La nave naranjita del CD Campillos aterriza en segunda

futbolcarrsco3juvenilmalaga1JavierRodriguez

Ya tan solo quedan dos jornadas para que termine el curso futbolístico y la cinta de la llegada a meta está a punto de partirse en dos. Los más alegres de la competición son los derriba. El FB Torreño y el CD Campillos han conseguido el ascenso esta misma jornada, pero la zona baja está que arde. En el primer grupo son dos equipos todavía los que quedan por quemarse, mientras que en el primero el Pizarra CF tendrá que remar contra viento y marea para poder seguir una temporada más en la categoría. Todo esto y mucho más, incluido la cesión de la segunda plaza de ascenso por parte del Atco. Benamiel al Alhaurín de la Torre CF, en esta tercera juvenil malacitana en su antepenúltima jornada, la 28.

En el Grupo 1, primer ascendido de la categoría.  A falta de dos jornadas para que finalice la campaña, el FB Torreño ha conseguido el ascenso a segunda juvenil. El combinado rojillo ha vuelto a desplegar las velas esta jornada y su naviera ha metido la sexta hacia el ascenso. 58 puntos suman en su casilla y, con el pasaporte en su bolsillo, tan solo tendrían que sumar uno más para hacerse con el título que los acredita como campeones. Esta jornada se han enfrentado al Ronda UD que, con 51 puntos y cuarto en la clasificación, aún le queda un suspiro para conseguir un ascenso. Los bandoleros no pudieron esta vez contra los marítimos y cayeron por 5 a 3. Las dianas de Alex Bermúdez (2), Jony y Alex Montesinos fueron letales para los de la serranía. Es segundo el CD Fútbol Romeral que tras el empate de la semana pasada que frenó su racha de victorias ha vuelto a recuperar su olfato goleador para dar un golpe sobre la mesa necesario hacia el ascenso. Los de Teatinos suman 56 puntos y se colocan en la posición de plata con la ventaja de que con tan solo sumar uno más serían nuevos jugadores de segunda juvenil. Esta jornada tenían un partido decisivo, contra el CD Carlinda. El Romeral Stadium se vistió de gala para recibir al tercer clasificado que, de haber ganado, se hubiese colocado como segundo para obtener el ascenso. No fue así, el resultado final fue de 3 a 1. Jesús María hizo el único tanto para los de Francisco Rivero que se vieron desbordados con el buen juego y toque local que propició las dianas de Pablo, Abel y Junior Ariel.

Los puestos del descenso aún se cuecen a fuego lento. Dos equipos aún tienen que morder el polvo en los seis puntos restantes que quedan por disputar. De momento, el único equipo matemáticamente descendido es el UD Torre del Mar que perdió contra el Ath. Puerta Blanca por 7 a 1. Los capitalinos, con estos tres puntos, huyen del descenso y se posicionan tres arriba. Los rojiblancos hicieron caso de su profesor Jorge Fajardo y su pizarra hizo que los goles llegaran de las botas mágicas de José Manuel (2), Miguel (4) y Nacho; Álvaro hizo el tanto de honor para los colistas. A un punto de salir de la quema eterna se queda el Puerto de la Torre CF tras salir derrotado del Ciudad de Antequera este fin de semana. Los verdiblancos doblegaron a los capitalinos por 4 a 2 y se adueñan del quinto peldaño con 50 puntos en su poder. La contienda fue un tuya y mía en toda regla en el que los visitantes saborearon estar por delante en el marcador gracias al tanto inicial de Sergio pasada la media hora, pero para el descenso los antequeranos ya habrían empatado por mediación de Pablo. Ya en la segunda era el turno de los del Corazón de Andalucía que le dieron la vuelta al marcador con los chicharros de Juanjo, Julio y Joaquín; Sergio también hizo el segundo para los de Castillo.  Por otro lado, La Cala CD y El Palo CD empatan a 30 puntos, pero es el combinado paleño el que, si siguen las cosas así, descendería. Los de la costa habían desplegado sus velas para que su naviera navegase a merced del viento del Nuevo San Ignacio y con dos victorias consecutivas mantenían la esperanza de hacer triplete, pero el Vélez CF les ha parado los pies. Alex adelantó a los locales, pero Sergio arañó un punto para la salvación matemática para el cuadro veleño. La Cala CD, por su parte, tuvo peor suerte y no sumó ningún punto. Los caleños perdieron por 8 a 0 contra otro necesitado, el Atlético Juval que prácticamente ya lo tiene todo hecho para la permanencia. La pizarra de Manuel Bedoya sabía a lo que se enfrentaba esta jornada y apretó a fondo sus tuercas para que nada fallase y así fue, sus hombres inundaron de magia el Pedro Berruezo para noquear por completo de los visitantes que tendrán que pactar con el diablo en las próximas citas si quieren salvarse. Los goles fueron obra de José, Juanjo, Mario, Antonio, Pedro (2) y Miguel (2).

El que si tiene la salvación ya en su bolsillo es el Archidona Atco. El equipo de Pedro Córdoba ha podido aguantar en la categoría tras una segunda vuelta que ha dejado mucho que desear, no obstante, nada que reprochar al recién ascendido por su magnífica temporada. Esta jornada han salido perdiendo por 2 a 1 contra el Roma Luz CF, también salvado. Fermín puso la emoción archidonesa, mientras que José y Kalil le dieron los tres puntos a los de la Carretera de Cádiz. Por último, victoria del AD Cortijillo Bazán contra el CD Nerja en la costa por 0 a 3 con un hat-trick de Jesús.

futbolcarrsco3juvenilmalaga2JavierRodriguez

En el Grupo 2, ¡histórico ascenso para el CD Campillos! La naranja mecánica ha cosechado todo los campos de la provincia y ha encontrado oro en su césped tras ganarle al CD Ronda por 2 a 1. El combinado naranjito lo ha conseguido, el Andrés Padilla era una auténtica fiesta al ver como los suyos podrán disfrutar la temporada que viene en la segunda juvenil de Málaga. El forajido Rubén anotó para los de la Serranía y quería impedir la victoria de los de Miguel Mora, pero al final lo vimos con las lágrimas en los ojos gracias a las dianas de Miguel Ángel y Juanjo. Segunda plaza para el Alhaurín de la Torre CF que está a tan solo tres puntos de conseguir el ascenso. Los alhaurinos también se posicionan a tres puntos del trono y no descartan ver el título en sus vitrinas en los seis puntos restantes que quedan por disputarse. Esta jornada le han ganado al Atco de Marbella. ¡La cara y la cruz de la moneda! Una derrota que ha sentenciado a los marbellíes en el descenso. Ya no hay posibilidades para los hombres de José Luis Bernaldo, que lo dieron todo, pero les vino largos los goles visitantes de Jesús, Dani, Pedro y José que sembraron la tristeza en el Arroyo I. Completa el podio el Atlético Benamiel que ha cedido la segunda plaza de ascenso esta misma jornada tras perder contra el Peña Compadres. De nuevo la cara y la cruz de la moneda en este precioso mundo del fútbol:  a José Antonio Vera lo vimos tirarse de los pelos al ver como su equipo perdía el segundo peldaño con el 2 a 3, mientras que Joaquín Serrano celebraba con los suyos la salvación casi definitiva, a falta tan solo un punto. Salva, Francis y Germán anotaron para los visitantes, mientras que Nico y Adri recortaron distancias en El Tomillar.

En la zona de descenso, la cosa está que arde. Solo queda una plaza para la quema eterna y ninguno de los equipos quiere probar el sabor del infierno. El AD Malaka CF, que ya descendió hace varias jornadas, ha perdido contra el CD Vázquez Cultural por 1 a 3. Un gol de Martín fue insuficiente para frenar la marea futbolística de los marbellíes que hicieron los goles gracias a las botas de Dani (2) y Diego. Con esta victoria los marbellíes dormirán en el ecuador de la competición. Le sigue, en orden ascendente el Atco. de Marbella que ha descendido esta misma jornada, pero el que mantiene aún las ilusiones es el Pizarra CF. Los hombres de Antonio Ruiz desean por todos los medios poder seguir jugando la temporada que viene en esta categoría, pero la hazaña no es nada fácil. Esta jornada han perdido por un contundente 3 a 0 contra el CD Juventud de Torremolinos CF y para salvase le harían falta ganar los seis puntos restantes y que sus rivales no sumen ninguno. Dani, con un doblete, y Alberto hicieron los goles a orillas del mediterráneo. Todo lo tendrá que decidir el Atlético Estación que se aleja a pasos agigantados del descenso. El club verdiblanco la pasada jornada empataba a puntos por el descenso, pero ahora, tres arriba tras su victoria contra el UD La Mosca, dependen de sí mismos para la permanencia. Los de Cártama poseen la llave definitiva y dieron un golpe sobre la mesa ganándole a los moscovitas por 3 a 5. Hubo lluvia de goles en el Benagalbón Stadium, pero la defensa visitante estuvo más acertada en los últimos suspiros del encuentro. Los pistoleros Samu y Carlos (4) se ganaron la confianza de su profesor tras su perfecta actuación en un partido tan decisivo. Más cerca de la salvación está el CD Unión Manilva que también ha ganado esta jornada. Los manilveños, por su parte, han derrotado al CD Lauro haciéndole bajar de los puestos europeos. Los alhaurinos han tenido que abandonar forzosamente la sexta plaza tras del doblegados por 6 a 3. Alberto, Álvaro y Alex se empeñaron en mantener su pasaporte europeo en su bolsillo, pero las dianas de Valentín, José Antonio (2) y Pedro (3) hicieron vibrar la infraestructura de Las Viñas.

Por último, resultado de 4 a 1 entre dos equipos que ya tiene la permanencia. El CD Las Lagunas y el CD Churriana se dieron cita el Mijas para terminar el curso futbolístico con buen pie. Con un buen ambiente en la grada y un precioso fair play sobre el campo Bryan (2), David y Anas hicieron cantar a los locales y Sohaib a los churrianos. Fotografías de Javier Rodríguez.

futbolcarrsco3juvenilmalaga5JavierRodriguez

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus