Juvenil 3ª Málaga | Póker de Roberto para ilusionar al CD Las Lagunas

futbolcarrasco3juvenilmalaga1juanramon

Decimosexta jornada en los campos de tercera juvenil de la provincia de Málaga en la que poco se ha movido el casillero. El FB Torreño y el CD Atco. Benamiel lideran sus respectivos grupos, pero no en solitario. Muchos equipos acechan a la espera de cualquier fallo de los de arriba, mientras que por la zona baja varios equipos han sido capaces de arañar puntos de cara a la salvación.

En el Grupo 1, el FB Torreño recupera su senda goleadora y se mantiene líder una semana más a pesar del tropiezo en el comienzo de año. Los hombres de Miguel Ángel Gallego tuvieron que sufrir contra el AD Cortijillo Bazán para no perder la ventaja de un punto que les hace líderes. Tras una primera mitad de lo más igualada con los tantos de Adrián para los de la costa y Miguel para los de Ciudad Jardín, fue Alejandro, ya en la segunda, el que sentenció el partido en el definitivo 1 a 2. Le siguen la estela, ambos empatados a puntos, el Ronda UD y el CD Fútbol Romeral. Los del interior, posicionados en el peldaño de plata consolidan su racha de victorias y ya van cuatro. A los hombres de Francisco Orozco no les importa jugar lejos de El Fuerte y combatieron fuertemente sobre el césped del Pedro Berruezo. Menudo partido de alto voltaje que también se fue 1 a 1 al descanso con goles de Dani y Miguel respectivamente. No obstante, el combinado visitante tenía claro que iba a hacer los deberes, y bien hecho. Fue Alex en dos rápidas jugadas quien firmó el 1 a 3 final. Mismo resultado para los de Teatinos que tampoco cejan en su empeño por llevarse el título y el glorioso ascenso. Ganaron 3 a 1 contra un Roma Luz CF que pronto metió el miedo en el cuerpo de los hombres Jorge González. Alberto adelantó a los rojillos con un auténtico golazo, pero Junior Ariel remontó para los locales antes del descanso. Abel, a escasos minutos de que el colegiado indicara el final de la contienda, hizo el gol definitivo.

Coge carrerilla en la zona media el CD Carlinda que está dispuesto a asaltar el podio. Importante victoria del equipo rojillo ante un rival más que directo, el Antequera CF. Los del Corazón de Andalucía no levanta cabeza este nuevo año y fueron doblegados por 4 a 0 sobre el césped de la capital. No lo entendía Blanco Santiago, sus jugadores quebrantaron la pizarra táctica en la segunda mitad y no pudieron aguantar el aluvión local, terminaron pagándolo con los goles de José Antonio (2), Iván y Miguel. El Archidona Atco. recupera el olfato goleador en La Pajarita y hace recuperar la sonrisa a su afición. 3 a 0 ganaron los rojillos contra el Palo CD que se mete en serios problemas marcando la línea que separa el bien del mal. Miguel, Francis y Manuel fueron los encargados de llevar en volandas a los locales.

En la zona baja del casillero, triple derrota de los equipos que luchan por la salvación. El Puerto de la Torre CF tuvo cerca la victoria contra el Ath Puerta Blanca, pero los capitalinos también necesitan sumar en la lucha por la permanencia. Buen partido de los hombres de Diego Cobos que lucharon hasta el final en el Martos Luque donde comenzaron ganando con el gol del joven Sergio. Los rojiblancos fueron doblegados hasta bien entrada la segunda mitad cuando Miguel y Juan le dieron la vuelta al marcador. Miguel de nuevo sentenció el partido en favor del cuadro de Rojas España, pero los locales no desistieron y recordaron distancias en vano: José Antonio hizo el 2 a 3 definitivo. Idéntico resultado en el partido que enfrentó a La Cala CD y al CD Nerja. En esta ocasión los locales tuvieron algo más de oportunidades en el José Ruiz que se vieron desvanecidas en los últimos diez minutos del encuentro. Buena racha de los hombres de Villalba que sumaban tres empates en la zona roja en los últimos partidos. Estuvieron por delante casi toda la contienda, pero Antonio Miguel y Gabriel, a escasos minutos del final le dieron la vuelta al marcador en favor de los de Sergio Bautista. El UD Torre del Mar, por su parte, se mete en serios problemas como colista tras perder 2 a 0 contra el Vélez CF. No fue un partido nada fácil en el Vivar Tellez, de hecho lo locales solo ganaban de 1 cuando se cumplía el tiempo reglamentario gracias al gol de José Antonio, pero fue Dani el que se encargó de maquillar el luminoso pasados los 90 al materializar una pena máxima.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2juanramon

En el Grupo 2, doble empate entre los dos primeros clasificados. El CD Atco. Benamiel sigue con su senda de victorias y esta vez lo hace contra el CD Unión Manilva CF. Los hombres de Parla Díaz se adelantaron a los líderes pasado el cuarto de hora, pero Kai puso las tablas antes del descanso. Tuya y mía sin descansos en la segunda mitad en la que ningún equipo quiso adueñarse de la bola. Fue finalmente Álvaro quien llevó el cuero a la red rival poco antes de que el colegiado indicara el final del encuentro. Alegría en las filas de Vera Díaz que suman otros tres puntos. Colíder marcha el  Alhaurín de la Torre CF tras hacer sus deberes contra el CD Vázquez Cultural. El equipo de Los Manantiales está dispuesto a jugar en la segunda juvenil y gana por 5 a 1 al combinado marbellí. Poco pudo hacer la escuadra visitante ante la pizarra de David Benítez. Presión asfixiante que se saldó con los goles de Javi, Pedro, Luis, y Javi (2). Se queda tercero y a 9 puntos, pero no desiste en su empeño, el CD Las Lagunas. El Pizarra CF fue el encargado de pagar los platos rojos de los Mijas y fue doblegado con un 0 a 10. Vaya partido de los hombres de Aragonés Díaz que tuvieron un partido diez tanto defensiva como ofensivamente. Dominaron los tiempos del partido e hicieron vibrar a su afición en césped hostil. Roberto (4), Miguel, David (3), Jonathan y Bryan fueron los goleadores.

La naranja mecánica se queda cuarta en el casillero y suma 28 puntos. Partido cómodo para los hombres de Mora Sánchez que tuvieron el dominio del balón durante todo el partido sobre el tapete verde del Alfredo Viñolo. Poco pudo hacer el CD Churriana que comienza a sacar la calculadora de la permanencia. 0 a 4 final gracias a los goles de Jesús, Alex, Juanjo y Antonio. Intenso duelo por Europa en El Pinar entre el CD Lauro y el UD La Mosca que se salda con victoria local. Los Alhaurinos se meten de lleno en la lucha por el podio e infligen una derrota de 3 a 0 a los moscovitas. A Antonio, Nick y Guillermo les bastó la primera media hora para sentenciar el encuentro. Duelo directo también entre el CD Juventud de Torremolinos CF y el CD Ronda. Los del interior pensaban irse a vestuarios con el 2 a 0 en su contra, pero Miguel se encargó de anotar el gol psicológico para acortar distancias. De poco sirvió, a falta de un cuarto de hora para el final, Amin chutó en la frontal del área para darle la victoria por 3 a 1 a los hombres de Napolitano Rodríguez.

En la zona baja triple empate de los que sufren el azote del infierno. El Atlético Estación sacó un punto ‘in extremis’ contra otro necesitado, el AD Malaka CF. Ambos conjuntos se repartieron los puntos en Cártama y luchan jornada tras jornada por la ansiada salvación. Fue una lluvia de goles desde el primer minuto. La contienda terminó 4 a 4. Francis, Samu y José Antonio (2) anotaron para los verdiblancos, mientras que Rafa, Dennis, Dani y Martín lo hicieron para los visitantes. Por último, resultado de 1 a 1 en el duelo marbellí entre el Peña Compadres y el CD Atco de Marbella. Reparto de puntos que sabe a oro para los de José Luis Bernaldo. Juanje puso las tablas a poco del final para nublar el tanto local del joven Salvador.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3juanramon

Fotografías de Juan Ramón.