Juvenil 3ª Málaga | Répoker de Alex que afianza el liderato del FB Torreño

futbolcarrasco3juvenilmalaga1diegobattioli

Decimonovena jornada de liga que nos ha dejado dos tropiezos en las zonas altas de los dos grupos. El FB Torreño y el Alhaurín de la Torre CF lideran respectivamente en solitario. En la zona baja, situación apretadísima, muchos equipos son conscientes de la transcendencia que conllevaría descender y aprietan los dientes de cara a su objetivo de la salvación en esta tercera juvenil malacitana.

En el Grupo 1, el FB Torreño es aún más líder tras el tropiezo de su más cercano competidor esta jornada. Los de la costa siguen a los suyo y consiguieron ganar por 6 a 2 a La Cala CD. No tuvo problemas Miguel Ángel Gallego para que sus hombres interpretaran su pizarra a la perfección y así lo hicieron. Solo se escuchó un nombre sobre el tapete verde del Juan Manuel Azuega: Alejandro Bermúdez. El mago de la costa hizo cinco de los seis de los de la costa, el último tanto fue obra de Adri. Pedro y Alberto recortaron distancias, en vano, para el equipo de Villalba Ramírez que entra en puestos de descenso. El CD Fútbol Romeral, segundo clasificado, no pudo pasar del empate contra el Palo CD en un partido más que igualado. Los paleños igualan a puntos a La Cala CD y se quedan a tan solo uno de la salvación. Salió contento el cuadro costero del tapete verde del Nuevo San Ignacio con el reparto de puntos. 0 a 0 entre los dos equipos que se emplearon a fondo, pero en el que la defensa local se mantuvo incorruptible. Tercera plaza para el Ronda UD que no pudo revalidar su posición de bronce contra el AD Cortijillo Bazán porque se suspendió el partido. Los de la serranía, si ganan ese partido, se colocarían a la estela de los primeros clasificado y jugaran a por todas en El Fuerte.

En la zona media, al menos tres son los equipos que aún pueden optar al ascenso. Por un lado, el CD Carlinda no paso del empate a 2 contra el Ath. Puerta Blanca. Los hombres de Aguilera Millán estuvieron a punto de perder en el Gámez Villalba en un partido turbio para los visitantes. Francis y Carlos adelantaron a los rojiblancos, pero, a falta de un cuarto de hora para el final, Iván y Javi pusieron las tablas en el luminoso. Quien sí hizo los deberes fue el Antequera CF que ganó, ‘in extremis’, contra el Roma Luz CF. Partido de locos en el Ciudad de Antequera donde más de uno se quedó helado en la gélida tarde futbolera. Los hombres de Gómez Ballesteros tenían el partido de cara tras nublar el tanto local de Antonio con los goles de Manuel y Fermín, pero Paulino Blanco se guardó un as en la manga. Julio sería el encargado de ser el héroe antequerano, a falta de tres minutos del final remontó el partido con dos auténticos golazos para que finalizase 3 a 2. Sigue en la pelea el CD Nerja tras ganar por la mínima contra el Atlético Juval. Un gol de Isma en el 51’ fue el único que se cantó a orillas del Mediterráneo para que la contienda, muy igualada, terminase 1 a 0. Algo más atrás se queda el Vélez CF que consigue alejarse definitivamente de los puestos de descenso tras infligirle una derrota de 6 a 0 al Puerto de la Torre CF que se queda a tan solo un punto de probar el fuego del descenso. Los hombres de Salvador Reina sabían bien lo que hacían en el Vivar Tellez y tres puntos les vendría más que excelente. Así fue su partido, excelente. Dominaron los tiempos en ataque y defensa e hicieron magia con las manecillas del crono del colegiado. Vellos de punta con los golazos de Adri, Fabio, José Antonio, Marcos y Stefano (2).

En la zona baja, no pudo ser para el UD Torre del Mar que cayó derrotado por 1 a 5 ante el Archidona Atlético. Ganarle al líder le ha venido de perlas al equipo archidonés que recupera su senda de victorias bajo la batuta de Francisco Sánchez. Un 1 a 5 final que nubló las ideas locales que solo pudieron sobre pasar la última línea rojilla a escasos minutos del final de las botas de Manuel. Miguel, José Manuel (2), José Luis y Salvador hicieron los goles para los visitantes.

futbolcarrasco3juvenilmalaga3diegobattioli

En el Grupo 2, más de lo mismo. El Alhaurín de la Torre CF se despega de su fiel perseguidor tras el tropiezo de este último. No despega el CD Atlético Benamiel CF que se atasca en esta segunda vuelta. Los alhaurinos siguen su ritmo y ganan de nuevo, esta vez contra el Atlético Estación. No se lo puso nada fácil el cuadro de Cártama a los líderes de la competición. Los verdiblancos comenzaron ganando con un tanto de José Antonio al minuto 10. A partir de ahí la igualdad de personifico en el verde de Los Manantiales y el partido no se resolvió hasta su último suspiro. Suspiro el que disfrutó Antonio Aragón cuando su equipo remontó gracias a las dianas de Dani y Javi. Segunda plaza para el Atco. Benamiel que, al empate de la semana pasada, se suma una derrota, esta, contra el UD La Mosca. Los moscovitas meten sexta y se perfilan como claros favoritos a asaltar el podio. Nico puso las tablas al gol del rojinegro Juan, pero José Manuel, en dos rápidas jugadas, puso el definitivo 3 a 1 en favor del cuadro de Vera Díaz que le hace un favor a los líderes de la competición. Tercera plaza para el CD Campillos que suma su cuarta victoria consecutiva contra el Pizarra CF. La naranja mecánica se hace fuerte cada vez que juega en el Andrés Padilla y ni el frío paró a sus jugadores. Les bastó con la primera mitad para sentenciar el 4 a 0 de las botas de Diego, Jesús, Juan Diego y Juanjo. Los visitantes, por su parte, no consiguieron sobrepasar la defensa naranjita bien posicionada bajo las órdenes de Miguel Mora.

En la zona media, victoria más que valiosa del CD Vázquez Cultural contra el Peña Compadres. El derbi merbellí se saldó con victoria de los inquilinos del Vigil de Quiñones. Doblegaron de principio a fin los locales en el 4 a 2 final. Víctor (2), Alex y Carlos hicieron los goles de la victoria que le permiten salir de la zona de descenso. Salva y Javi hicieron los goles de la escuadra de Serrano León. Resultado de 2 a 2 entre el CD Las Lagunas y el Juventud de Torremolinos CF en el partido que cerró la jornada.

En la zona baja del casillero, dos empates permiten seguir vivos al Atco. Marbella y al AD Malaka CF. A los marbellíes les aguó la fiesta el CD Unión Manilva CF. Los locales marcaron, en el Arroyo I, el gol psicológico antes del descanso de las botas de Alfonso, pero ya en la segunda Alberto puso las tablas para el equipo de Parla Díaz. Un punto que sabe a gloria para los de la costa que se quedan a tres puntos de salir del infierno. El AD Malaka CF, por su parte, sacó un empate contra el CD Lauro. Precioso partido en la capital con lluvia de goles incluida. 3 a 3 terminó el partido más que reñido que no se sentenció hasta escasos minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario. Un continuo vaivén de jugadas caracterizó el encuentro que también nos dejó detalles de calidad. Sergio, Jonathan y Alberto hicieron los goles alhaurinos que se quedan a las puertas del podio, mientras que Jesús y Martín (2) estuvieron a punto de darle la victoria a los locales.  Por último, el CD Ronda vs. CD Churriana cerrará la jornada en la lucha por la hegemonía en la zona media. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando finalice la contienda.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2diegobattioli

Fotografías de Diego Battioli.

Descárgate la aplicación oficial de Futbolcarrasco para el fútbol base. Vive la pasión y la actualidad de tu equipo, minuto a minuto. GRATIS. Horarios, Resultados, Clasificaciones y Noticias de todas las ligas con novedoso Sistema de Alertas.

futbolcarrascoapp3