Juvenil 3ª Málaga | Sergio actúa de ‘Superman’ para el Atco. Marbellí

futbolcarrasco3juvenilmalaga1juanramon

Decimoséptima jornada en la tercera juvenil de la provincia de Málaga. El FB Torreño y el Atco. Benamiel CF lideran los respectivos grupos. No ha habido cambios en la zona alta de la clasificación, pero si tensión en el grupo 2 con varios tropiezos que podrían valer incluso ligas. Por abajo, se nota que los equipos están contra la espalda y la pared y la entrega ahora es mayor que nunca. Veremos que desenlace nos trae esta segunda vuelta.

En el Grupo 1, al FB Torreño le vale con un 2 a 1 para seguir líder de la competición solo un punto de ventaja. Los de la costa tuvieron la visita el Puerto de la Torre CF en un partido complicado. Los visitantes se adelantaron en los primeros compases del encuentro  de las botas de Adolfo dejando mudo a los aficionados presentes en el Juan Manuel Azuaga. No obstante, el equipo de Miguel Ángel Gallego pronto encontró su sintonía de juego y remontó, primero con una genialidad de Amaya y luego con un auténtico golazo de Alex, ya en la segunda. Segunda plaza para el Ronda UD que le sigue la estela lo más próximo que puede. Nueva victoria del equipo del interior de Málaga, esta vez contra el Vélez CF. No hay no, no hay equipo capaz de ganar en El Fuerte y los de la costa salieron derrotados por 2 a 1. Orozco es consciente del buen juego de los suyos en la serranía y lo pone en práctica cada partido. Álvaro abrió la lata, para que Luis Miguel sentenciara el encuentro. Jairo hizo el único tanto veleño a pocos minutos de que David Piedra señalara el final. Se queda tercero del CD Fútbol Romeral que empata contra el Antequera CF que consigue un punto de oro para perseguir a los de Teatinos que el duelo directo por la tercera plaza. No hubo más goles en el Ciudad de Antequera que los cantados en la primera mitad de Fernando, por parte local, y Álvaro, por parte capitalina. Buen sabor de boca para los hombres de Paulino Blanco que trabajaron a más no poder durante todo el encuentro para frenar el goteo futbolero de los de Teatinos.

En la zona media, el CD Carlina ve sus opciones de alcanzar el podio cada vez más lejos tras salir derrotado contra el CD Nerja por la mínima. Alto voltaje  en el Nerja Stadium en un partido digno de ver. No hubo goles en 87 minutos, roces, forcejeos, buenos detalles, lamentos, de todo se vio a orillas del Mediterráneo en el partido del siglo para los de Sergio Bautista. Christian fue el encargado de inaugurar el marcador a escasos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario para dar tres puntos al combinado de la costa que ve más cerca sus opciones de salvarse matemáticamente. Peor suerte la del Atlético Juval que frena en su escapada hacia las zonas medias del casillero. El Roma Luz CF, quinto en la categoría supo resolver el resultado adverso de los primeros compases. José Miguel adelantó a los rojiblancos en el Roma Luz Stadium, pero José y, ya en la segunda, Fermín le dieron la vuelta al marcador en favor del cuadro rojillo. En el ecuador de la tabla se posiciona el Archidona Atlético tras ganar por 1 a 4 al Ath. Puerta Blanca. Los archidoneses comenzaron perdiendo en el Gámez Villalba, pero un gol en propia meta hizo mentalizar a los del interior para ganar la contienda. Así fue, los rojillos remontaron el partido gracias a los goles de Salvador, Adri y Pedro.

En la zona baja, mala suerte para el UD Torre del Mar que salió derrotado por la mínima contra el AD Cortijillo Bazán. 1 a 2 fue el resultado final en el Juan Manuel Azuaga donde los locales, tras una primera parte de lo más igualada, comenzaron ganando de las botas de Nico. No obstante, los de Ciudad Jardín doblegaron a los de la costa con los goles de Alex y Alfonso. Por último, resultado de 1 a 2 en el Nuevo San Ignacio en la contienda que midió al combinado local contra La Cala CD. El Palo CD comenzó ganando ante su afición gracias a un tanto de Abdelaziz, pero los goles de Juanje y David pronto le dieron la victoria a los hombres de Villalba Ramírez que suman tres puntos de oro en la zona roja del casillero. Los de Escotto, por su parte, se complican la permanencia al quedarse a tan solo un punto de la zona de peligro.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2juanramon

En el Grupo 2, el CD Atlético Benamiel CF sigue líder una semana más habiendo ganado por la mínima al CD Juventud de Torremolinos CF que se queda en la séptima plaza. Partido turbio en El Tomillar donde pesó el cansancio de las últimas jornadas. Nico para los locales hizo el único tanto del partido a los veinte minutos de juego. La pizarra de Vera Díaz funcionó una vez más para derrotar al cuadro visitante bajo la batuta de Napolitano Rodríguez. Segunda plaza para el Alhaurín de la Torre CF que revalida su posición de plata contra el CD Ronda esta misma noche. Los alhaurinos lo van a tener difícil en El Fuerte, pero con una victoria se colocarían colíderes en la clasificación. Futbolcarrasco.com ofrecerá cuanto antes el desenlace del partido. Tercer escalón para el CD Campillos que se queda a casi diez puntos de los dos primeros clasificados. La naranja mecánica recupera su ánimo y lleva ya dos partidos consecutivos con luz verde en el luminoso Tampoco lo tuvieron nada fácil los hombres de Miguel Mora, pero siempre dan la cara en el Andrés Padilla. Los locales se adelantaron antes de la media hora de las botas de Alex, pero en la segunda Samu puso las tablas al transformar una preciosa pena máxima. Tuvo que llegar de nuevo el jugón naranjito para hacer el 2 a 1 final contra el Atlético Estación. Los de Cártama, por su parte, se estancan en la zona roja.

En la zona media del casillero, el UD La Mosca retoma su senda goleadora y pone rumbo firme de nuevo hacia el podio. Tan solo un punto separa a los moscovitas del tercer clasificado y esta semana han ganado por 10 a 0 al CD Unión Manilva. La Mosca Stadium fue todo un infierno para el combinado visitante que solo puso aguantar el aluvión local los veinte primeros minutos de la contienda. Vaya partido hicieron los de Francisco Gallego que interpretaron su pizarra a la perfección. Rápidas jugadas, oxigenación continua en la zona de creación y concentración en la última línea, letales los capitalinos. Los goles fueron obra de Nuñez (2),  José Manuel (2), Lozano, Postigo,  Bueso, Edu (2) y Nick. Peor suerte para el CD Las Lagunas que paraliza su escapada hacia el podio, pero se consolida en los puestos europeos con un empate contra el CD Lauro. Los de Mijas no consiguieron pasar del 2 a 2 contra los alhaurinos en un más que intenso encuentro. Los hombres de Ruiz Sánchez siempre estuvieron por encima en el marcador con los goles de Jonathan y Antonio, pero Ángel y Bryan descolocaron su defensa en favor al cuadro de José Manuel Aragonés. Ambos conjuntos parten igualados en el casillero y son duelos directos por la hegemonía en la zona media. Bien el CD Churriana que ganó su partido contra el CD Vázquez Cultural. Se mete en apuros el combinado marbellí que empieza a sentir la cálida brisa del infierno. El resultado final fue de 2 a 5 en un partido igualado en la primera mitad en la que solo subieron al marcador los goles de Iván, para los visitantes, y Daniel para los del Vigil de Quiñones. Fue en la segunda parte cuando el esquema churriano comenzó a dar sus frutos y Julián, Álvaro (2) y Francisco le dieron la vuelta al marcador con cuatro auténticos golazos.

En la zona baja, dos resultados que valen oro de cara a la permanencia. El mejor parado fue el Atco. Marbella que le endosó, nada más y nada menos, que un 6 a 0 al Pizarra CF. Los hombres de José Luis Bernaldo saben bien lo que se juegan y no quieren sustos en esta segunda vuelta. Convence el equipo marbellí de cara a la salvación en un partido que tuvo nombre propio: Sergio, autor de cinco goles. Al festival de goles del jugón marbellí se unió su compañero Leandro para poner la guinda al pastel en el Arroyo I. Por último, resultado de 1 a 1 en el partido que enfrentó al AD Malaka CF y el Peña Compares. Los verdiblancos comenzaron perdiendo como locales con el tanto del marbellí David, pero en la segunda Dani fue el salvador de los de Juan Moya. Un punto que arañan los capitalinos para sumar en la zona roja del casillero.

futbolcarrasco3juvenilmalaga4juanramon

Fotografías de Juan Ramón.