Juvenil 3ª Málaga | Victoria del AD Malaka CF que lo hace respirar en la agonía del descenso

futbolcarrasco3juvenilmalaga1juanguerrero

Vigesimoprimera jornada de liga que nos deja intactos los puestos de arriba. El FB Torreño y el Atco. Benamiel junto al Alhaurín de la Torre CF lideran los respectivos grupos. Por la zona baja, está mucho más reñido el grupo dos en el que varios equipos salen y entran en el descenso continuamente. En esta ocasión el colista ha conseguido los tres puntos que lo meten de lleno en la pelea por la permanencia en esta tercera juvenil malacitana.

En el Grupo 1, se escapa el FB Torreño que suma seis puntos más que su más cercano perseguidor. Los de la costa han hecho un fortín en el Juan Manuel Azuaga y suman su cuarta victoria consecutiva esta jornada contra el CD Fútbol Romeral. Los de Teatinos de haber ganado hubiesen defendido la segunda plaza, pero caen a la cuarta posición. Entre el segundo y el quinto todo está por decidir. No hubo paz en la costa, los hombres de Miguel Ángel Gallego dominaron los tiempos del partido e infligieron un 2 a 0 al combinado capitalino con goles de Alejandro y Adri que abrieron el marcador a poco del final tras una contienda igualado contra la escuadra de Jorge González. Segunda plaza para el Antequera CF que sigue la senda del primer clasificado con también tres partidos con luz verde. Los hombres de Paulino Blanco dominaron el Nerja Stadium con su insaciable sed de victoria y no descartan abordar el pódium en lo que queda de temporada. El resultado final fue de 1 a 3. Un gol en propia meta marcó el ritmo del partido y los goles de Cristian y David mandaron para el conjunto verdiblanco. Christian hizo el tanto de honor para los locales. Tercera plaza para el Ronda UD que se queda a tan solo un punto de los antequeranos tras hacer un maravilloso partido contra el Puerto de la Torre CF. Los de la serranía son los más temidos en El Fuerte donde dibujan un perfecto juego a cargo del profesor Francisco Orozco. Desde el minuto 1 salieron a matar el partido y los visitantes se quedaron con la miel en los labios en el 4 a 0 sin ver alejado el descenso. Las dianas fueron obra de Alex (2), Luismi y Rafa. Con este registro el combinado local recupera la sonrisa tras dos partidos con luz roja en el luminoso.

En la zona media, el Archidona Atlético frena su escapada hacia los puestos de arriba y cae contra el AD Cortijillo Bazán por 5 a 3. Los pupilos de Francisco Sánchez fueron por debajo en el marcador en todo momento y tan solo pudieron poner las tablas de las botas de José Luis al gol de Abraham. A partir de ahí el dominio fue a favor de los de Antonio Ríos que brillaron con los goles de Abraham (2), Sergio y Kike; Moha y  Abraham hicieron los dos restantes para los de La Pajarita. Se queda a las puertas del descenso el Ath. Puerta Blanca que acumula una nueva derrota esta jornada. El combinado rojiblanco se midió contra el Atlético Juval con la intención de acelerar para alejarse de la zona roja, pero los juvalistas ganaron el encuentro por 1 a 3. Tras una primera mitad igualada, Juanjo abrió la lata para los visitantes al José Gámez Villalba, pero Javi puso la emoción por parte local. No obstante, el destino ya estaba escrito y Pablo y Juanjo, de nuevo, firmaron la victoria para los de Manuel Bedoya.

En la zona baja triple empate. No se ha movido el casillero esta jornada en los tres últimos puestos de la competición. Al UD Torre del Mar se le empiezan a agotar las oportunidades y suma tan solo dos puntos como colista de la categoría. Lo tuvieron al alcance de las botas los torreños, pero perdieron por tan solo 0 a 2 contra el CD Carlinda. Un error a la media hora fue aprovechado por el visitante Héctor para hacer el primero, pero los capitalinos no pudieron sentenciar hasta escasos minutos del final cuando José Antonio puso el resultado definitivo sobre el luminoso mediterráneo. Misma suerte y mismo resultado para el Palo CD que cayó contra el Roma Luz CF. Los capitalinos se afianzan en la zona media de la clasificación, mientras que los de la costa, a tan solo tres puntos, se quedan con la miel en los labios con los goles en el Nuevo San Ignacio de Ángel, que perforó la potería costera en dos ocasiones. Por último, resultado de 1 a 0 entre el Vélez FC y La Cala CD. El equipo visitante es el que más cerca ha estado de la victoria si no llega a ser por el golazo de Juan Hierrezuelo con el que hizo vibrar los aledaños del Vivar Tellez.

futbolcarrasco3juvenilmalaga2juanguerrero

En el Grupo 2, el podio está que arde y el Atlético Benamiel y el Alhaurín de la Torre CF siguen líderes conjuntamente. No dan su brazo a torcer ninguno de los equipos y los benamaldenienses aprovechan el tropiezo de la semana pasada de los segundos clasificados. Los hombres de Antonio Vera Díaz no lo tuvieron nada fácil contra el Atco. de Marbella. Hubo lluvia de goles en el 3 a 4 en el Arroyo I donde vimos fútbol en estado puro. David, Kai, Mariano y Álvaro hicieron los tantos visitantes, mientras que Alfonso, Carlos y Álvaro Díaz pusieron la emoción a orillas del mediterráneo. Los alhaurinos, por su parte, también hicieron sus deberes y ganaron contra el Pizarra CF por 6 a 0. No hubo complicaciones para los locales, mientras que los de Pizarra no consiguen alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Salieron concienciados los hombres de Antonio Benítez al verde de Los Manantiales donde dibujaron un fútbol de ensueño e hicieron que los de Ruiz Camacho no se acercaran ni una sola vez a su potería con una férrea presión en segunda línea. Los goles fueron obra de José, Javier (3), Isma y Luis. Tercera plaza para el CD Campillos que no desiste en su afán de jugar en la segunda juvenil y acumula una racha de victorias de records. La naranja mecánica ha vuelta a ganar esta jornada y se encuentra en el mejor momento de la competición. Los narajitos han ganado por 9 a 0 al CD Manilva CF y asustan en la posición de bronce. Es increíble como Miguel Mora instruye a los suyos con su tikitakamanía y salieron aplaudidos ante su afición en el Andrés Padilla. Juanjo (4), Jesús (2), Alex, Antonio y Rubén fueron los encargados de limpiar las telarañas de entre los tres palos visitantes.

En la zona media, una de cal y otra de arena para el UD La Mosca que se estanca en la cuarta posición, pero recupera la sonrisa perdida la semana pasada con una victoria contra el CD Las Lagunas. Los de Mijas, de haber ganado, se hubiesen colocado a un punto de los moscovitas, pero estos ganaron ‘in extremis’ por 0 a 1 en campo visitante. Tras una primera parte de lo más igualada en la que ningún equipo quiso ser dueño del balón, Nick hizo el único tanto del partido para que los de Aragonés Díaz cayeran derrotados. No levanta cabeza el CD Lauro que se sale de los puestos europeos tras acumular una nueva derrota, esta vez contra el CD Vázquez Cultural. El equipo marbellí protagoniza un auténtico partidazo que los catapulta fuera de la zona de descenso. Los de la costa ganaron por 2 a 1 a pesar de que el visitante Antonio puso las tablas. Un gol de Bilal abrió la lata, pero el empuje en los  últimos minutos determinó la victoria con el tanto, casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario, del jugón Diego. Peor suerte para el Peña Compadres que se queda al borde del abismo tras perder por 3 a 2 contra el CD Churriana. Los de José Arroyo abrieron el marcador con un tanto de Javi, pero los visitantes Jorge y Germán le dieron la vuelta al marcador. No obstante, la pizarra local se impuso con las genialidades de Mariano y Alberto.

En la zona baja ¡victoria del colista! El AD Malaka CF consigue ganar por 1 a 0 al CD Juventud de Torremolinos CF y coge vida con el tanto de Nacho, que transformó una pena máxima con la mayor pulcritud, en lo más bajo de la tabla. Por último, resultado de 6 a 2 entre el CD Ronda y el Atlético Estación. Los de Cártama caen derrotados por 6 a 2 y se estrellan contra el descenso. No pudo ser en El Fuerte donde el combinado local salió ganando gracias a los goles de Jairo (2), Fernando (2), Francis y Miguel; José Antonio hizo el doblete para los de Gálvez Martínez. Fotografías de Juan Guerrero.

ENVÍANOS TU NOTICIA DEPORTIVA

La web de Futbolcarrasco.com pone a vuestra disposición la sección de “Envía tu noticia deportiva”. Queremos que vosotros, padres, entrenadores, jugadores… nos ayudéis a llegar a todos los rincones del fútbol base andaluz. Si conoces un equipo o un jugador  que lo esté haciendo muy bien o sabes de algo que deba ser noticia en la web actúa como colaborador informativo de Futbolcarrasco.com y mándanoslo. Utiliza este email dimas@futbolcarrasco.com, el whatsapp 639500593 o rellenado el formulario.

Futbolcarrasco.com, Mi web, Tú web. Nuestra web.

futbolcarrascoenviatunoticia