Juvenil 4ª Málaga G3-G4 | La ‘mágia’ del CD Alozaina hipnotiza la liga

fútbol carrasco juvenil málaga

Todo sigue igual en el grupo 3 donde cualquiera puede ganar la liga y así nos lo transmiten, mientras que en el grupo 4 ha podido resolverse una liga después del constante pulso que tenían el CD Estepona y el Athletic Coín, donde los últimos se alzaron con el liderato después de muchas jornadas persiguiendo al que entonces era el líder.

En el Grupo 3, se abonaron a la victoria los dos gallitos del grupo que siguen peleando sin descanso. No hay tregua para ver quién de los dos conjuntos podrá alzarse con ese deseado ascenso y cada fin de semana ambas escuadras ponen toda la carne en el asador. El CD Benalmádena logró una importante victoria ante un CD Lauro que se defendió bastante bien y que aguantó el potencial de los locales, debido al buen trabajo de los de Juan Antonio Artacho. Los benalmadenses acudieron al potencial de Jesús que fue quien marcó los dos goles, el último desde el punto de penalti, para poner así ese 2-0 que mantiene a los de Miguel Ángel Roja líderes, aunque empatados a puntos con sus perseguidores. De uno de ellos hablamos ahora, del Alozaína C.D que lleva unas semanas pletóricas demostrando que está en la segunda plaza por méritos propios. Esta jornada le toco derrotar por 6-1 Athletico de Coín B. Y es que los de Alozaína que jugaron en casa, pusieron en el verde lo que nos llevan demostrando varias semanas, un fútbol mágico que hace que estén atravesando el mejor momento de la temporada, de ahí que estén a solo un suspiro de arrebatar el liderato. Los goles de Miguel Ángel, Juan Jesús, José que hizo un hat-trick y el visitante Álvaro en propia puerta eran los que reflejaban el 6-1 en el marcardor. Resultado que demuestra que el Alozaína C.D no está donde está por casualidad sino por ese fútbol de ataque, que mantiene bien la posesión y encima maneja los tiempos del partido, lo que viene siendo un equipazo. El gol visitante lo anotó Gabriel.

Al acecho está el C.D Benarroyo que espera que alguno de los dos de arriba pinche para escaparse en solitario y es que el equipo de Daniel Juan Merip está realizando una campaña para hacérsela mirar, ya que están sacando puntos que les permiten están en triple empate por la lucha por el liderato. Esta semana no tuvo un partido fácil, puesto que visitaban el difícil campo de Las Lagunas C.D, equipo que se puso el mono de trabajo y que no permitió que los visitantes se llevaran los 3 puntos tan fácilmente. Y así fue, ya que fueron los locales los que se adelantaron por medio de Andreas ante un fallo defensivo visitante. Este gol hizo mella en el CD Benarroyo que no encontraba la manera, ni mucho menos su fútbol, no era capaz de elaborar como lo venía haciendo en jornadas anteriores ante un trabajo defensivo de Las Lagunas increíble. Con este resultado se llegó al descanso (1-0) y bendito descanso tuvieron que pensar los visitantes que mediante su goleador Gonzalo le daban la vuelta al marcador (1-2), pero es que el C.D Benarroyo era un equipo totalmente distinto, no sabemos qué le diría su entrenador en el descanso, pero salieron con una gran intensidad y una alta presión en zona contraria y se pudo ver reflejado en el 1-3, aunque con algo de fortuna, ya que fue el visitante Alejandro quién metería la pelota en su propia portería. Ahora tocaba defender bien, ya que se preveía que los locales se volcarían en busca de recortar distancias y no se equivocaron puesto que fue Bryan quien lo hizo, lo que provocó que Las Lagunas se volcará aún más, cosa que aprovecharon los de Benarroyo que mediante una contra bien montada, sumada a la velocidad de Rachid supuso el 2-4, que parecía definitivo, pero los locales no dejarían que se llevaran el partido sin que sufrieran y lo conseguirían por medio de Miguel Ángel para poner los nervios y el definitivo 3-4 en el electrónico. 3 puntos de oro que sacaron los de Daniel Merip en un encuentro bastante loco. Ojo que el CD Benarroyo es líder si le sumamos los tres puntos de su partido que tiene suspendido contra el CD Cártama.

Y es que la cosa en este grupo iba de partidazos y no iba a ser menos el C.D Álora – C.D Alhaurino que empataron 3-3. Este partido tiene su historia, ya que a cualquiera de los dos el ganar le permitía estar metido de cabeza arriba sobre todo el C.D Alhaurino que si llega a sacar los puntos estaríamos hablando a que estaría a uno solo del líder y viendo cómo está la cosa, aprovechando cualquier enfrentamiento directo podría haber asaltado el liderato en cualquier momento. Aunque más descontento tiene que estar por el desarrollo del encuentro el técnico local, Francisco Javier Morillas, ya que los chicos del C.D Alora dejaron escapar una ventaja de 2-0 gracias a dos golazos de David que encarrilaban el choque, pero serían José Francisco quién recortó distancias de manera sutil para poner el 2-1 al descanso. El C.D Alhaurino de Lázaro Criado necesitaba cambiar cosas ya que iba palmando y necesitaba sacar algo positivo para por lo menos estar en la pelea hasta el final, y Alberto se encargó de hacerlo con un gol que abría el partido para todos. Minutos de nerviosismo los que se vivieron en el Municipal de Álora, debido a que nadie quería perder porque eso podría haber eliminado todas las opciones de alcanzar a los de arriba, pero fue el de siempre, David que haría otro golazo anticipándose a su par y poniendo un 3-2 y el tercero en su cuenta particular que hacía que el CD Alhaurino pusiera toda la carne en el asador, mientras que los locales esperaban bien cerrados atrás y tapando líneas de pases por todos lados, pero en uno de estos empujes visitantes fue Alberto de nuevo quién rescataba un punto para el CD Alhaurino en los minutos finales, y es que menos da una piedra pero así finalizó el encuentro, con un 3-3 que no le vale a ninguno en cuanto a clasificación se refiere ya que amplían su ventaja con los tres de arriba en este grupo de la muerte.

En el Grupo 4, llegó el partido que tanto esperábamos, duelo que vale más de tres puntos, quizás pueda valer una liga entera. Vaya partido nos ofrecieron los dos aspirantes al título de liga. Un partido que hubiera necesitado de presencia sanitaria porque era un partido no apto para cardiacos. El partido enfrentaba al C.D Estepona de Francisco J. Toro y al C.D Athletic de Coín de José Antonio Guzmán.  Y es que para este encuentro el campo de los esteponeros, el San Fernando, fue una auténtica olla a presión desde el principio, factor importante en contra de los de Coín, presión que fue a menos cuando los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Jorge con un auténtico golazo que enmudeció a todos los asistentes locales allí presentes, pero los locales no iban a dejar que el Athletico Coín se viniera arriba y gozaría de numerosas oportunidades y encerrando a su rival con la posesión por bandera hasta que Francisco pondría las tablas para alivio local. El partido fue un vaivén de ataques por parte de ambos conjuntos que en todo momento fueron ambiciosos para sacar el partido adelante, hasta que David anotaría un nuevo tanto para la cuenta  del equipo malagueño, llevando la alegría momentánea para el cuadro de José Antonio Jiménez, resultado con el que se llegó al descanso (1-2). Buena charla tuvo que darle Francisco Toro a los suyos para que nada más que empezó el balón a rodar Francisco anotaría un gol de pillo para poner el 2-2 en el marcador y el segundo en su cuenta anotadora. Gol psicológico que pondría en estado de desconcierto al equipo visitante al cuál le entraron nervios, nervios que derivaron en un penalti para el Estepona que Sergio se encargaría de transformar para el delirio de las gradas y poner un 3-2 que de momento daba media liga al C.D Estepona. Después de este gol el C.D Estepona dio un ligero paso atrás, paso que aprovechó a las mil maravillas con posesiones largas y creando superioridades por banda para intentar sacar algo positivo del feudo esteponero y así mantenerse vivos en la pelea por la liga, y así se hizo con el gol de David de nuevo que empataba el encuentro, y dos minutos después sería Juan quien pondría el definitivo 3-4 tras un fallo de la defensa local que no pudo resistir el ímpetu que tuvieron los coínos que se creyeron que podían asaltar el campo del líder y así lo hicieron, victoria que sirve para que los de José Antonio Guzmán comanden por primera vez la clasificación esta temporada.

Por idéntico resultado vencería el AD Pablo Picaso en casa de la U.D San Pedro. 3-4 en un partido loco en el que los sampedreños llegaron a dominar por 2-0 gracias a los tantos de Juan y José, pero la reacción de los de Francisco Criado fue inminente que llegarían a empatar el encuentro gracias a los goles de Alejandro y Javier este último anticipándose a su par y en último minuto de la primera parte. Los locales guiados por su míster Antonio Galán decidieron ir a por el partido, pero los visitantes se defendían bien cerraditos y buscando contras constantes, lo que dificultaba el avance de los de San Pedro.  Y el 3-2 no pudo llegar de otra forma que de falta directa. Vaya golazo el que metió Agustín para adelantar a los suyos, al ejecutar un golpe franco con pierna izquierda desde unos 30 o 35 metros a la derecha del marco que defendía Daniel que nada pudo hacer ante magistral lanzamiento. Cuando parecía que el partido acabaría con victoria para el cuadro local, colgando balones y en busca de la desesperada apareció de nuevo el visitante Alejandro que anotaría dos goles más para que su equipo se llevara la victoria en el descuento, que es cuando más gusta ganar por lo emotivo que pude llegar a ser. Buen partido el vivido en el municipal de San Pedro.

También ganó su duelo particular en su campo el C.D.F Esteponense, que le valió un gol de Alberto para llevarse la victoria ante el Costa Unida C.F. Buen partido y serio el que hicieron los locales que supieron mantener la velocidad del Costa Unida con repliegues rápidos e intensos que permitieron una seguridad defensiva mayor, de ahí que solo le hiciera falta un tanto para llevarse los tres puntos, ante un Costa Unida que lo intentó pero no pudo traspasar a la muralla esteponera.

Crónica realizada por nuestro colaborar Chechu Rodríguez / Foto de Juan Guerrero.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sientan como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

futbolcarrascocampus1