Juvenil | Alberto Solís pone rumbo al Celta de Vigo

futbolcarrasco alberto solis sevilla fc celta de vigo

Alberto Solís Gómez (Tomares – Sevilla, 01/01/1998) llegó al Sevilla FC con tan sólo ocho años procedente del prebenjamín de la UD Tomares. Se dio a conocer en el torneo de Arona, donde realizó un gran campeonato. Ese mismo año se proclamó campeón de España con la Selección Andaluza alevín en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Su progresión continuó en el conjunto sevillista, hasta que en cadetes de segundo año logró su explosión como futbolista. Durante esa temporada (2013/2014) fue llamado de forma habitual con la Selección Andaluza cadete, pero su gran logro llegó en Septiembre de 2013, cuando Alberto Solís fue convocado por Albert Celades -actual seleccionador de España sub-21- para disputar un encuentro amistoso con la Selección Española sub-16.

Su debut como internacional no pudo ser mejor. Fue el 5 de Septiembre de 2013 en Zúrich ante la Selección Suíza. A pesar de que el combinado español cayó derrotado por 4-2, el jugador sevillano anotó uno de los goles de España en el partido. Hoy, emprende una nueva andadura en la que le deseamos la mejor de las suertes.