Juvenil | Alex Robles, lateral malaguista con un futuro prometedor

futbolcarrasco alex robles lateral malaga juvenil

Hace dos fines de semana estuvimos presenciando el partido de categoría juvenil entre el Málaga CF y el CMD San Juan. De entre todos los jugadores, nos llamó poderosamente la atención un lateral de largo recorrido que ya conocimos hace unos años en categoría alevín en nuestro torneo de Futbolcarrasco. Se trata del pizarreño Alex Robles, menuda progresión. Este futbolista se ha ganado en unos años el respecto y la admiración de todos los amantes del balompié malagueño. A su edad, ya es internacional por lo que tiene un gran futuro por delante.

Alex es un prototipo ideal de lateral: atlético, técnico y amplia zancada. Estas cualidades le ayudan a ser muy rápido y explosivo en espacios cortos. Como buen lateral, Alex tiene también una vocación ofensiva clara, aunque su fiabilidad atrás es mayor de la que suele ser habitual en los jugadores con estas características. También se trata de un jugador muy regular que siempre suele disputar los 90′ sin verse afectado por la carga de partidos. Su agresividad y concentración a la hora de jugar hacen ver lo mejor de él en cada lance del juego.

El juego de Alex recuerda al brasileño Alves, es un jugador que sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad y resistencia y un auténtico guante en el pie derecho. Sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno. Incansable, no para de correr durante todo el encuentro y es insuperable en defensa por su ímpetu. Sin duda, estamos ante un futbolista impresionante con una carrera brutal y si toda va por buen camino, en unos años recorrerá la banda de los estadios de Primera División.

Fotos de Jennifer Lozano.