Juvenil | David Hinojosa, un ‘box to box’ que brilla en la cantera bética

fútbol carrasco david hinojosa real betis

Hace ya unos años, nos acercamos a la ciudad deportiva sevillista para ver in situ el derbi de cadete autonómico entre el Sevilla FC y Real Betis Balompié. El nivel futbolístico de ambas escuadra era brutal, pero el jugador que más gratamente nos sorprendió fue el medio centro bético llamado David Hinojosa. Con el paso del tiempo, el mediocentro de Arcos de la Frontera se ha asentado en la cantera helipopolitana, hasta tal punto de convertirse en una referencia para la entidad verdiblanca.

La pasada campaña fue el líder del juvenil División de Honor y llevaba la batuta en el centro de campo, mantiene a la perfección el equilibrio defensa – ataque. El arcense es un virtuoso táctico, sabiendo siempre la posición adecuada en la que debe estar.  Comenzando como un mediocentro más defensivo, ha ido destapando y mejorando su aroma futbolístico, evolucionando hasta el perfil de un box-to-box encomiable. Fortaleza física, solidez defensiva, asociatividad y presencia en ataque, son algunas de sus características. Una pieza codiciada, donde los clubes equipos de prestigio ya han puesto su punto de mira.

El bético es una firma promesa para ser uno de los líderes del Real Betis, aunque clubes como el Atlético de Madrid y el Oporto andan detrás de él. Sin duda, todo un crack que muy pronto estará en la liga de las estrellas. Fuente Foto: Antonio Fernández Ocaña.