Juvenil | David Ramos, un mediapunta con alma goleadora

fútbol carrasco juvenil málaga

Para jugar en la posición de mediapunta es necesario ser un futbolista diferente, con un talento natural que muy pocos tienen. Pero, ¿qué es exactamente un mediapunta? El mediapunta, ni es medio, ni es punta. No puedes pedirle que sea el cerebro del equipo: que circule el balón, que sirva de balance ataque-defensa del equipo, etc. ni mucho menos que sea el goleador del equipo, pero sí se le pide colaboración en la salida de pelota y que llegue al punto de penalti en las jugadas ofensivas. En resumidas cuentas, el mediapunta debe tener una visión que no tiene el resto. Ser el faro de sus compañeros. La creatividad superior que haga que su equipo sea más equipo.

Dicha definición encaja a la perfección con un jugador esteponero que milita en el juvenil del Málaga CF y es que su fútbol es diferente al resto. Es David Ramos, es una de las grandes promesas de la Academia blanquiazul y está llamado a triunfar en la Rosaleda en un futuro muy cercano.

David es un futbolista de calidad, con visión de juego y facilidad para el gol. Dota al equipo de profundidad lo que permite abrir los partidos, sabe jugar al contraataque y al toque, es comprometido en tareas defensivas. Su juego también destaca por su inteligencia. Es un jugador que sabe leer los partidos y escoger las mejores opciones, tanto a la hora de asociarse con balón con los compañeros como a la hora de tirar desmarques e intentar ganar la espalda de la defensa rival. Es un puñal para la defensa rival, es un gran llegador, su capacidad para incorporarse desde segunda línea y definir con acierto le convierte en un jugador vital en ataque para el Málaga CF. Su verticalidad y definición le convierten en un buen finalizador, de ahí que siempre ostenta grandes cifras goleadoras temporada tras temporada.

Sin duda, estamos ante un nuevo crack que hará disfrutar con su juego a todos los aficionados de la Costa del Sol. ¡Sigue así genio!.

Fotos de Paco Urri