Juvenil Div. de Honor | Kuki Salazar, un diamante de color blanco y azul

futbolcarrascokukisalazar1pacourri

En el mundo del fútbol, hay jugadores que desde los albores de su existencia nacen con ese matiz que les hace diferentes. Les marca para toda la vida y les condiciona para el resto de su carrera profesional. Hablamos de la figura paterna de esas futuras estrellas que tuvieron un hueco en la historia del fútbol.

Además de gozar de genes futbolísticos, el apoyo del padre en los jugadores tiene un matiz incalculable. Hoy hablamos de una de la promesas más valiosas de La Academia del Málaga CF. José Luis Zalazar Martínez, junior, más conocido como ‘Kuki’ es el talentoso delantero que atesora el conjunto de La Costa del Sol en su cantera.

Kuki es el hijo del mítico José Luis Zalazar, uruguayo que militó en durante varias temporadas en el Albacete, dónde es ídolo incuestionable y su máximo artillero en la Primera División. Kuki ha absorbido esa puntería y ese golpeo que convirtió a su padre en un goleador nato. Como heredero de la familia Zalazar, el pequeño de ellos ya golea en la máxima categoría juvenil a sus 16 años,  intercala convocatorias con el Atl. Malagueño de 3ª División y ya debutó en un partido amistoso con el primer equipo frente al CD El Palo.

Joya de la cantera, Kuki tiene todo lo que necesita un chaval para triunfar. Calidad a espuertas, inteligencia táctica y técnica, y cabeza, mucha cabeza. La mentalidad es un factor que determina lo lejos que llegará la magia -o lo pronto que se acabará- de las pequeñas estrellas. Delantero centro natural, Zalazar junior puede ser lo que quiera por el momento. Hábil en la mediapunta y técnicamente capacitado para partir desde el extremo, el natural de Montevideo tiene mucho recorrido pese a su temprana edad.

Su pierna zurda es exquisita. Golpea seco y fuerte desde cualquier flanco del área. Su agilidad, acompañada de una gran fortaleza física, le hace partir con superioridad en muchos duelos. La Selección española Sub-17 (y las categorías aún más inferiores) ya han requerido de sus servicios en varias ocasiones denotando el brillo con el que luce, goleando por partida doble.

El mismo se definía como: “un delantero zurdo al que le gusta caer a bandas y tocar de espalda, pudiendo cambiar la orientación del juego. Además me suelo atrever bastante a chutar desde lejos”. Además, el canterano blanquiazul tiene metas: “llegar a Primera División es mi sueño, alcanzar la profesionalidad y conseguir disputar un Mundial”.

Su temporada no está pasando desapercibida para Javi Gracia (que se lo llevó a la gira australiana del Málaga CF) ya que con el Div. de Honor está siendo una sensación por Andalucía. Encuadrado en el Grupo 4, el equipo de Manel Ruano ha encontrado en Kuki Zalazar el goleador que buscaban. Gol a gol -con varios dobletes-, jornada tras jornada, el canterano sigue engordando su cifra goleadora en una liga más que competitiva.

Kuki Zalazar está llamado a ser una estrella que brillará en el césped de La Rosaleda al igual que ahora lo hacen Juanmi, Samu Castillejo o Juanpi. La paciencia que le atesora y los consejos de su padre marcaran los tiempos para que el montevideano asalte el primer equipo.

Fotos de Paco Urri.