Juvenil Div. de Honor | Los focos se centran en el podio de plata y el descenso

futbolcarrascoJDHAntonioPozo1

Con el campeón, el imperial Málaga CF, ya definido, la Juvenil División de Honor centra sus focos en dos plazas muy definidas y por las que luchan varios conjuntos, unos para entrar, otros para salir.

La plaza deseada es la 2ª posición que da un boleto para la prestigiosa Copa del Rey juvenil. El Sevilla FC ocupa de momento a falta de dos partidos que lo decidirán todo. Con los 67 puntos que alcanzó el pasado fin de semana tras cosechar un empate ante la UD Almería (2-2). Los de Agustín López sumaron un punto más para disputar la competición de la que el año pasado fue finalista, tras derrotar al FC Barcelona y caer ante el Real Madrid.  El CD Santa Fe y la PB Melilla serán los dos últimos escollos que tendrá que superar el equipo nervionense. Los de José Manuel Ortega se quedan así a siete puntos del podio de plata y se descartan de los candidatos. El Real Betis es el tercer clasificado tras empatar también, en casa del Granada CF (2-2). Oportunidad de oro que desaprovecharon los béticos ante un rival que dejó de jugarse algo hace unas jornadas pero que muestra ser combativo y querer demostrar su calidad. El encuentro fue reñido y deja a los verdiblancos con 64 puntos, a tres del objetivo y con sólo seis puntos por disputar, ante el CD Los Molinos y el CD San Félix. El Cádiz CF se une al carro de las lamentaciones, tras empatar también ante el CD Santa Fe (3-3) en El Rosal. Los gaditanos dejaron escapar así una oportunidad que quizás no vuelve a aparecer, los cuatro puntos que les separa del Sevilla FC pueden dejarle esta próxima jornada sin opciones. La PB Melilla y la UD Maracena serán los rivales ante los que buscaran puntuar de tres en tres. El Recreativo de Huelva cierra la lista de candidatos a esa segunda posición tras aprovechar de forma magistral el tropiezo de los de arriba. Los de Lalo Pavón vencieron por 1-4 al Puerto Malagueño que cae así al descenso. El Decano mantiene así opciones, aunque muy mínimas, de cara a las próximas dos jornadas ante el Atlético Sanluqueño y el Granada CF. Los 62 puntos que acumulan los onubenses les dejan a cinco de la soñada Copa del Rey y cierran la lista de candidatos matemáticos al premio.

futbolcarrascoJDHAntonioPozo2

La otra lucha se centra por no descender y ocupar las plazas que les alejen del abismo. Otros cuatro equipos tendrán alzar sus armas ante la guerra que se ha originado a cuatro bandos. Como decíamos antes, el Puerto Malagueño de Mateo cayó este fin de semana a la fatídica decimotercera plaza tras caer por 1-4 ante los recreativistas. Los portuenses se complican la salvación con un calendario complejo ante el Pvo. Sevilla Este y el Atlético Sanluqueño. El CD San Félix comenzará una nueva jornada con el trabajo hecho de la pasada. Los de Sergio Pellicer dieron un recital de fútbol ante la PB Melilla al vencer por 7-1 con mucha superioridad. Los goles se sucedieron para los malagueños y dieron el empujón suficiente para salir del hoyo con un punto de colchón sobre el descenso. Los blanquiazules tendrán que mantener su plaza ante la UD Maracena y el Real Betis. También mencionábamos antes el empate a tres entre el CD Santa Fe y el Cádiz CF que permite a los santaferinos depender de un punto más o esperar el tropiezo de los de abajo para hacer matemática su salvación. Aún así, dos partidos complicados ante el Sevilla FC, que se juega mucho, y ante al Málaga CF, que ya es campeón pero su calidad hace peligrar cualquier cosa. El CD 26 de Febrero es el último conjunto que intentará salvarse en las próximas dos jornadas tras su empate a uno ante el Atlético Sanluqueño en la pasada jornada. El equipo de la Virreina posee los mismos puntos que sus homólogos malacitanos. Los 39 puntos que alcanzan en la jornada 32 le dejan un colchón de un punto y ponen todo en juego en sus duelos ante el Granada CF y Los Molinos CF.

futbolcarrascoJDHAntonioPozo3

Fotos de Antonio Pozo.