Juvenil Div. de Honor | Sonrisas y lágrimas en el punto y final

futbolcarrascoJDH1vanesaVilches

Se acabó. El mayor exponente del fútbol base andaluz llega a su fin. La División de Honor Grupo 4 echa el telón hasta la próxima temporada. Como todo final, según el espectador puede ser triste, feliz o incluso cómico. Aquí igual. Había aún mucho en juego en la última jornada. Aún quedaba por ver quién sería el sexto equipo que sufría el descenso de categoría, había cuatro conjunto que buscaban burlar la caída. Además, quedaba un resquicio de duda para ver quién acompañaría al campeón a la Copa del Rey.

La 2ª plaza era cosa de dos. El Sevilla FC y el Real Betis dejaron para la trigésimo cuarta jornada el elegido para medirse a los mejores de toda España. Los sevillistas lo tenían mucho más fácil y dependían de ellos mismos. Una victoria ante la Peña Barcelonista de Melilla les sería suficiente, y les aseguraría la medalla de plata. Y así fue. Los de Agustín López vencieron con total claridad a los melillenses. La ‘décima’ fue forjada en tardes como las que elaboraron los nervionenses. Los goles de  Gonzalo, Zelu, Rafa, Cera, Mena (2), Corriente y Sedeño (3) redondearon un gran partido con el 10-0 final. Los sevillanos quieren repetir ahora el buen papel que hicieron en la pasada Copa del Rey donde fueron finalistas. El Real Betis tenía que ganar y desear suerte a los de más allá del estrecho para disputar la ansiada competición. Ni lo uno, ni lo otro. Mala tarde para los de Pedro Morilla que se toparon con un sensacional y exquisito CD San Félix. Los de Sergio Pellicer se jugaban la vida: mantener la categoría. La victoria les aseguraría a los malagueños seguir una temporada más en la élite. Los malacitanos salieron enchufados pero el aplome bético seguía intacto. El segundo comenzaría con el gol de Castillo para los blanquiazules y que ponía cerca el objetivo. Los béticos seguirían peleando durante toda la 2ª parte pero lo que llegaría sería la sentencia de los de Sergio. Penalti y expulsión y Chechu que sumaba otro golito a su cuenta particular. Salvación y otro año más entre los mejores dejando al Real Betis en cuarta posición. El Cádiz CF se quedó a las puertas de ser el mejor 3º de toda la División de Honor e ir la Copa del Rey con total merecimiento. Los gaditanos no consiguieron el coeficiente suficiente, sí el Getafe CF (Grupo V) con un coeficiente de 2,26 y el CD Tenerife (Grupo VI) con un coeficiente de 2,16. Los amarillos han finalizado con un coeficiente de 2,02. El submarino amarillo arrasó a la UD Maracena con un roscón. Un 8-0 con el que cierran un gran año. Los de Antonio Cama comienza desde ya a pensar en la próxima temporada.

 futbolcarrascoJDH2vanesaVilches

Aparte del CD San Félix y su victoria ante el Real Betis, otros equipos buscaban la salvación. El CD Santa Fe entre ellos. Los de Piti tenían las cosas más sencillas e incluso se podían permitir el lujo de perder. No fue así. Los santaferinos jugaron ante el Málaga CF, que buscaba echarle una mano a sus compañeros. El campeón de liga dominó pese a la presión y garra que mostraban los visitantes. El gol de Mula abrió la lata para los malacitanos pero que igualaría los de Las Américas. El punto era suficiente para cerciorar la continuidad de los santaferinos. El Málaga CF de Ruano cierra así la cúspide con 78 puntos. El CD 26 de Febrero dependía también de sí mismo. Una victoria ante Los Molinos CF les permitirían gozar otro año más de la División de Honor. Los de la Virreina abandonaron su fortín para asaltar el Constantino Cortés. Los de Javi Martínez dieron espectáculo con el 0-4 final. Pepe, Joselito, Joaquín y Aleña hicieron matemática la salvación. Goleada fantástica que deja al descubierto la columna vertebral de los malacitanos para el próximo año. El último equipo en discordia era el Puerto Malagueño. La tarea era muy complicada, no sólo dependían de ellos mismo si no de los resultados de sus rivales. El encuentro en Las Palmeras no fue nada fácil, los de Rubio salieron con casta  y ganas y fueron los primeros en adelantarse. Sería ya en la segunda parte cuando los portuenses empatarían. Resultado insuficiente y descenso del equipo malacitano que tendrá que luchar en la Liga Nacional por un nuevo ascenso.

Por otro lado, el Granada CF y el Recreativo de Huelva empataron a cero en un partido en el que no había nada en juego. Ambos equipos se desgastaron sobre el verde pero los goles no llegarían. La UD Almería aprovechó el tropiezo del Decano para vencer por 1-3 en el Enrique Puga. El Séneca CF no pudo con la pegada almeriense y acaba el año noveno. Los rojiblancos por su parte acaban quintos y contentos. Por último, el Pvo. Sevilla Este sumo la decimo tercera victoria del año ante el Gim. Goyu Ryu. Dos goles fueron suficientes para dejar a los ceutís sin respuesta.

futbolcarrascoJDH3vanesaVilches

Fotos de Vanesa Vilches.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

fútbol carrasco femenino campus