Juvenil Div. Honor | El Málaga CF arranca con remontada la liga

fútbol carrasco division de honro málaga juvenil

Primer día de clase. Y el alumno más aventajado es el Betis. Arranca el fútbol. Último escollo para cientos de ya no tan pequeños futbolistas para dar el salto al fútbol de verdad. De hombre a hombre. Dio inicio la categoría reina del fútbol base. Allí donde están los futuros cracks, comienza la Juvenil División de Honor. Y ya tiene líder. Sí, es el Real Betis.

El Real Betis recibía en el Luis del Sol al San Félix de Adrián Cervera, ex del San Pedro. Los béticos tienen otro año más el cartelón de candidato y en su primera toma de contacto en esta temporada 2015/16 no quiso quitárselo. Los verdiblancos empezaron fuertes, apenas cinco minutos transcurridos y Dani Merino ya había estrenado el marcador. El San Félix, filial del Juvenil A del Málaga en la categoría, logró la salvación en la última jornada la pasada temporada. En esta, con un sinfín de cambios, aún debe carburar. Antes del descanso, los béticos hicieron el segundo por mediación de Edu Brenes. Los blanquiazules intentaron por activa y por pasiva reaccionar pero los locales bloquearon cualquier alternativa, más aun finiquitando el choque con el tercero obra de Nieto (3-0).

Como era de esperar, todos los grandes filiales de equipos de renombre lograron la victoria, exceptuando Sevilla y Córdoba (éste último por enfrentamiento directo). El Málaga CF se pone justo detrás de los verdiblancos con un gran triunfo ante el CMD San Juan (3-1). Los de Pellicer se encontraron en la Federación con un recién ascendido con ganas de guerra. Los blanquiazules, pese a comenzar dominando, se encontraron con un San Juan que defendía muy ordenado y que, ya en el segundo tiempo, se aprovechó de una contra mal defendida para hacer el tanto que les pondría por delante. La respuesta de los blanquiazules no se hizo a esperar aunque el repliegue de los visitantes que, con dos líneas de cuatro muy juntos, fuera mucho mayor ahora. Un susto del marroquí Nesyri y la entrada de Echu y Joselito hicieron posible el empate. Estos dos últimos, combinaron en la banda y desembocaron en el tanto del primero. Los cambios produjeron más efectividad y profundidad, Kike y Damián cerraron la victoria blanquiazules.

fútbol carrasco juvenil

El Granada CF emuló el resultado malaguista ante un rival de algo más de caché. Los granadistas visitaban Córdoba en un partido que se antojaba emocionante tras el ascenso de los blanquiverdes. La chispa del fútbol apareció en la segunda mitad tras tantearse durante 45 minutos. Luque fue el encargado de abrir el marcador para los nazarís, que rápidamente encontró respuesta por Vera, que transformó un penalti. Un error de la zaga local acabó desencadenando el segundo de los rojiblancos. El tercero fue cuestión de dinámica cuando el choque moría.

El Almería, tras la buena campaña del curso pasado, se estrenaba en Granada. El Santa Fe le acogía en Las Américas en un choque que se antojaba igualado. Ni más no menos. El choque que acabaría 1-2, se lo llevarían los almerienses por una mera cuestión de pegada. Los rojiblancos comienzan el campeonato con el buen pie que se les presumía.

fútbol carrasco juvenil

El Recreativo de Huelva no quiso faltar a la victoria. Los onubenses se veían las caras con el Séneca CF en un partido de máxima intensidad. Dos grandes canteras estaban en juego y no faltó la igualdad. El encuentro caminó siempre ligado al empate, así durante 80 largos minutos que tardó Diego en abrir el marcador para los recreativistas. Resultado corto para el buen fútbol que mostraron ambos conjuntos.

El Cádiz CF tampoco se dejó engatusar en el Polideportivo de Sevilla Este. Los de Juanma Carrillo se encontraron en Sevilla un buen rival que les plantó cara en todo momento. El partido exigía concentración e intensidad y eso fue lo que pusieron ambos equipos sobre el verde. Pasado el ecuador de la segunda parte, Sergio se encargaría de lanzar un libre directo que se escurriría de entre los guantes del guardameta sevillano. Tanto que se vio reforzado tras el paradón del cadista Adrián en la jugada posterior.

La Cañada Atlético dio la sorpresa de la jornada al empatar en casa ante el Sevilla FC. Los sevillanos se vieron sorprendidos por un trabajado y serio conjunto almeriense. Pese a que Miguel Martín ponía por delante a los nervionenses al cuarto de hora, Dani García respondía a la media hora y casi a la hora, Paquito daba la vuelta al marcador poniendo las cosas a favor de La Cañada. Tendría que aparecer Vicente al rescate para que los sevillistas volvieran a casa con un punto al menos. Punto que fue justo por el trabajo de ambas escuadras.

Finalmente, el CD 26 de Febrero visitaba a un recién ascendido como el Marbella CF. Los marbellíes jugaban con su ilusión y con el buen equipo y trabajo que se realizó durante la pretemporada. Los blanquillos lograrían su primer tanto en la categoría en el 75’, gracias a un extraordinario lanzamiento de falta de Juandi. Los celos apoderaron al visitante Pedro, que en una posición similar a la del marbellí, batió a Benito con otro gran disparo en un libre directo. 1-1 y primeros puntos que suman ambos.

Fotos de Jennifer Lozano y Jose Luis Mitchell.