Juvenil | El Atarfe comienza a escribir su historia andaluza

futbolcarrasco2juvenilgranada1DavidRajoy

Esta que anda arrancando es una campaña histórica para la cantera del Atarfe Industrial. Lo es porque se trata de la primera temporada en la que el club verdiblanco coloca a dos de sus equipos en categoría autonómica. Por méritos propios, juveniles y cadetes se alzaron con el ascenso el curso pasado a la Liga Nacional y Andaluza, respectivamente, categorías en las que ahora toca demostrar que su paso por la máxima competición no será efímero.

Tampoco será nada fácil. Bien lo sabe el conjunto juvenil, que por el momento suma una derrota y un empate en su casillero de puntos. Saben los chicos de Jorge Moreno que cada rival será un mundo esta temporada. Se enfrentarán a equipos con más experiencia que ellos en la categoría y eso ya es un hándicap ante el que hay que luchar desde que el árbitro indica el comienzo de la contienda.

Se escaparon las tablas en el primer encuentro ante el Vázquez Cultural en el minuto 88 cuando el marcador reflejaba 3-3, resultado con el que sí se llegó al final el pasado fin de semana en casa, ante el Tiro Pichón, otro de los clásicos de la categoría.

Esta jornada toca uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. En Melilla aguarda una Peña Barcelonista que será toda una incógnita hasta que el balón eche a rodar. Sea como fuere, los chicos de Moreno tienen que salir a por los tres puntos, comenzar a sumar victorias y a coger la confianza que necesitan para desplegar el fútbol que los coronó la pasada campaña en la Segunda granadina.

Por su parte el conjunto cadete sí que consiguió el debut soñado firmando una victoria ante el CD Roquetas por 1-0. Tres puntos que estuvieron realmente trabajados ya que ambos equipos se dedicaron a estudiarse mutuamente durante los primeros 45 minutos, con mucho orden entre sus líneas, dispuestos a no correr riesgos. Fue en el minuto 72 de partido cuando Antonio Jesús Amigo conseguía romper las tablas para que la victoria no se escapara del municipal y así comenzar una temporada ilusionante con victoria.

Repetir éxitos no será nada fácil ya que los atarfeños viajan mañana sábado a Málaga para medirse al San Félix, equipo con acuerdo de filialidad con el Málaga CF, por lo que entre sus filas hay jugadores de talento contrastado para la categoría. Empero la moral del vestuario está por todo lo alto y solo piensa en continuar sumando, amarrar cuanto antes la permanencia y continuar ofreciendo victorias a una afición que, de momento, ya la tiene en el bolsillo.

FOTO: ACF