Juvenil 2ª Córdoba | El Córdoba suma en una jornada con sorpresas

futbolcarrasco cordoba juvenil 2ª andaluza

Análisis de la 23ª Jornada de la 2ª Juvenil de Córdoba. Fin de semana de sorpresas con pinchazo de dos de los cuatro primeros clasificados. El Córdoba, líder con cuatro puntos de ventaja, tiene cinco finales por delante para hacerse con el título un año más. El Lucena perdió prácticamente todas las opciones tras su empate y se aleja a nueve puntos del liderato.

El Córdoba continúa con su brillante racha que le acerca cada vez más al trofeo. Este fin de semana se impuso al Egabrense por 3-1 en un partido que controló en todo momento. Rafael Morales y José Carlos adelantaron a los locales, pero Rafael Moreno acortó distancias. Samuel, pocos minutos después acabó con las ilusiones de los visitantes poniendo el 3-1 en el marcador con el que acabaría el encuentro. El Deportivo Córdoba no pierde de vista al líder y se mantiene a cuatro puntos merced a su victoria este fin de semana contra el Séneca. El equipo de Antonio M. Ruíz comenzó golpeando primero con goles de Pablo, Alejandro y Adriano. A pocos minutos del final, Juan Vicente recortó distancias pero fue demasiado tarde y el marcador de 3-1 ya no se movió.

El Lucena volvió a pinchar fuera de casa, su punto débil esta temporada. Esta vez fue en su visita al CD Stadium, donde empató 1-1, gracias al buen hacer de los chicos de José Antonio Morales. Óscar adelantó al Lucena al principio de la segunda mitad, pero un tanto en los minutos finales de Pedro puso las tablas. El Almodóvar del Río, penúltimo clasificado y al que muchos daban por desahuciado, dio la sorpresa al vencer a domicilio al San Fermín, cuarto clasificado, por 0-1. El gol de Rafael da vida a un equipo que tiene los puestos de salvación a solo un punto, y condena al San Fermín a conformarse con la cuarta plaza.

En el duelo de la zona media, Don Bosco ganó por 3-1 al Apedem en un gran partido de los locales, que con un parcial de 3-0 se pusieron por delante, gracias a los goles de Salvador y Ángel David (2). Para Apedem anotó Juan Carlos a pocos minutos del final. En el último encuentro de la jornada, Apademar se llevó los tres puntos de Villanueva de Córdoba. Fco. José Díaz consiguió que sus jugadores entendieran sus planes y los llevaron a cabo a la perfección. Andrés y Pedro pusieron el 0-2 en el marcador. José Luis intentó meter a los suyos en el partido con su gol, pero éste llegó demasiado tarde, los minutos pasaron y el marcador se quedó con el 1-2 final.

El Villafranca descansó este fin de semana, mientras que el partido entre el Fútbol Base de La Rambla y el Atlético Baenense se suspendió.

Foto de Sergio Jurado