Juvenil | El joven noruego Odegaard firma por el Real Madrid

fútbol carrasco juvenil

El futuro de Martin Odegaard ha sido un lío que por fin toma un destino: el Real Madrid. El juvenil noruego ha vivido el lío que todo niño desearía: tener ofertas del Bayern, del Liverpool, del Ajax, del Arsenal y del Real Madrid, y poder elegir. Pocos futbolistas pueden decir eso, y menos un joven de 16 años. El centrocampista noruego, internacional absoluto con esta edad, ha dicho que quiere jugar en el club español.

Y eso que Odegaard tenía la idea inicial de firmar por el Liverpool. La Premier es el sueño y el destino habitual de los futbolistas nórdicos, sobre todo porque suelen ser jugadores de potencia y de fútbol directo por alto. Pero Martin es la excepción que confirma la regla. Es un jugador de una técnica exquisita. Y cuando trabajó con Zidane y con Carlo Ancelotti  hace unas semanas supo que este era su destino.

El Stromsgodset noruego, equipo de Odegaard, cobrará 3,4 millones de euros de traspaso si el chaval cumple unos objetivos. Es lo que deseaban el centrocampista y su padre, que viajarán mañana o pasado a la capital de España para rubricar un contrato por seis temporadas. El mediocampista militará en el Castilla, pero se entrenará también con Ancelotti y el primer equipo.

El nórdico se queda en el Real Madrid aunque la oferta del Bayern, que le daba 16 millones de euros en cinco años, era la mejor económicamente. Pero el joven y su padre, que han mantenido muchas conversaciones para decidir, han preferido finalmente la calidad del Real Madrid. Le convencieron el gusto por el fútbol del club blanco, las palabras que escuchó de Zinedine y de Cristiano Ronaldo en el entrenamiento que Martin realizó con la primera plantilla. Y el proyecto de futuro que le presentaron Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.