Juvenil | Fran Castillo, un centrocampista completo y con estilo para el Málaga CF

fútbol carrasco málaga cf juvenil castillo

El División de Honor del Málaga CF, dirigido por Sergio Pellicer, ha incorporado a sus filas esta temporada a un centrocampista muy completo que puede va a ser una de las referencias en la medular del conjunto blanquiazul.

Francisco Castillo Viñolo, de 18 años de edad, realizó la temporada pasada una labor excepcional en el CD San Félix, lo que le ha valido para que la secretaría técnica de Martiricos le confirmara esta temporada en el primer equipo juvenil.

El alhaurino militó en la UD La Mosca en cadete autonómico, posteriormente pasó a las filas del CD Tiro Pichón en juvenil nacional y la campaña pasada lo bordó en el filial malagueño. Castillo es un centrocampista de alta gama, capaz de trabajar en defensa y dar claridad en ataque. Posee unas buenas condiciones futbolísticas y una pierna derecha para enmarcar. Capaz de proporcionarle al equipo un equilibrio en la medular eficaz y solvente para organizar el juego ofensivo, imponiendo el ritmo del partido. Su poderío físico, su entrega y su calidad técnica individual le hacen ser el motor del Málaga CF. Es de esos medios centros que no quedan, capaz de crear y destruir, todo en uno.

Además, el excelente pase le permite acortar los tiempos en la circulación con balones teledirigidos de lado a lado. Llega desde atrás como un tiro, sacando su arma más peligrosa para los porteros rivales con un gran lanzamiento, lo que le permite hacer goles desde larga distancias.

Castillo es inteligente en la presión, demuestra rigor táctico para ir al achique y cerrar opciones de pase al rival. Pragmático en la entrega, juega y hace jugar. Además, es intenso, agresivo y dinámico, que unido a su calidad le permiten ser el faro guía del juego blanquiazul. Sin duda, el joven alhaurino posee un excepcional futuro por delante como demostró la primera jornada de liga frente al CMD San Juan. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Guille.