Juvenil | Gerardo Navarrete, el Cholo del Ronda UD

Ronda UD, Gerardo Navarrete, Juvenil

Una década lleva el balón rodando en el temido ‘El Fuerte’. Todo un fortín en territorio de la serranía que ningún forajido se atreve a aniquilar. El talismán más preciado del Ronda UD, que celebra esta temporada su décimo aniversario.

Diez años en los que “la Unión” no ha dejado de crecer y con ella todas las personas que han convertido el sueño en un proyecto real. Es el caso de nuestro protagonista de hoy: Gerardo Navarrete. Gerardo también cumple su décimo año a las órdenes del Ronda UD. El mister rondeño ya es todo un doctor con la pizarra en las manos y, en su décimo año, abre paso a su equipo en las arenas movedizas de la tercera juvenil.

“Sé que es exigente, que no se casa con nadie, que juega el que se lo merece”.  Así describen la actitud de Gerardo algunos de sus compañeros y es que el ‘Profe Rondeño’ adquiere un carácter señalado en sus indicaciones. Es fiel a un estilo de juego y en su filosofía futbolística no caben los términos sinónimos a derrota. Para muchos, es comparado con el mismísimo Cholo Simeone ya que es capaz de motivar a los suyos con tal don que salen al terreno de juego cargados de energía y duende.

Su disciplina no pasa desapercibida sobre la tarima verde. Cuando el balón empieza a rodar su faz de torna de la broma a la seriedad. “Si te caes, arriba rápido”. Así anima a los suyos para que no desvanezcan en el intento porque para él, el sacrificio y el aprendizaje son los factores determinantes para alcanzar el triunfo. No obstante, el genio del esquema también nos deja toques de humor, afirma que para que la zaga amarillona marche viento en popa es fundamental que el vestuario se inunde de un ambiente ameno.

Además, no hay lugar en su banquillo para las quejas ni las protestas hacia el colegiado. El respeto es otro de los argumentos que constituye la moral de Gerardo que está arropado por José Quirós, segundo entrenador y que también recibió sus indicaciones en pasadas campañas.

En definitiva, un pilar fundamental que ha constituido los cimientos de lo que es ahora el Ronda Unión Deportiva. Diez años después, el Cholo de la Unión, sigue dando lecciones a los suyos. Con disciplina y firmeza, pero sobre todo con diversión, respeto y compañerismo.

Fotografía cedida por Flecha Films.