Juvenil | Gonzalo Almenara, la intensidad como forma de vida

fútbol carrasco juvenil sevilla fc lateral

El fútbol moderno ha creado un puesto vital, capaz de sorprender en ataque y de transmitir seguridad en defensa. Los sistemas han provocado que los laterales sean piezas indispensables para todo, de ahí que los llamados ‘laterales largos’ sean codiciados en el mercado. Son jugadores capaces de defender y atacar con la misma precisión e intensidad. Aúnan velocidad, potencia, versatilidad, 1×1, agresividad, y calidad.

Pues, en el Sevilla FC juvenil de Agustín que se ha proclamado campeón la semana pasada, hay un futbolista que reúne todas esas condiciones y así lo ha demostrado durante toda la temporada. e llama  Gonzalo Almenara, es algecireño y llegó a la cantera sevillsta tras formarse en el Cádiz CF. Es uno de los baluartes de la Carretera de Utrera al ser uno de los mejores defensas de su categoría.

Gonzalo es un lateral de largo recorrido que representa una bocanada de aire fresco para su equipo. El costado derecho es su guarida, el escenario elegido para mostrar todo su potencial atlético y asestar zarpazos a quienes tienen la misión de abortar sus peligrosas irrupciones ofensivas. Es equilibrado, de excelente rendimiento tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Difícil de superar en el uno contra uno, es pegajoso en la marca y maduro para interpretar la acción a ejecutar. Incansable, agobia al extremo por su insistencia y sus pocas concesiones. Potente en la zancada, selecciona bien sus subidas y se incorpora con criterio al ataque sacando provecho de las superioridades con su compañero de banda. Astuto para interpretar el curso de la jugada, se muestra anticipativo y eficaz en el robo cuando el rival conduce el cuero por el costado.

Un péndulo, que recorre la totalidad de su carril con intensidad y constancia para ofrecer superioridades numéricas a su compañero de banda. Demuestra pundonor y no le asustan los encuentros duros, haciendo gala de una determinación y vehemencia en la entrada para salir vencedor de muchas disputas en balones divididos. Sin duda, el algecireño es una joya a pulir en el Sevilla FC y dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Vanessa Vilches