Juvenil | Iván Robles, el jefe de la defensa del Recre

620x240

El Recreativo de Huelva de División de Honor ha comenzado como un cohete la competición ganándose el apelativo de equipo revelación en solo ocho jornadas. Ante él ya han caído rivales importantes como Málaga, Almería o Sevilla, además de colocarse como el menos goleado del grupo con cinco tantos.

Ese trabajo defensivo es uno de los mayores tesoros de este equipo y aunque el mérito sea de todos, quizás la defensa tenga mucho que ver en ello. Uno de los “jefes” de esa línea es el lateral derecho Iván Robles, todo un veterano en la cantera del Decano e indiscutible en este División de Honor por segunda temporada consecutiva. La campaña pasada, siendo juvenil de primer año, se doctoró en el lateral después de haber actuado durante toda su trayectoria en el eje de la defensa.

Futbolista de raza, es el fiel reflejo de la constancia en el trabajo y ejemplo para muchos en la cantera albiazul, colores que defiende como un león desde edad alevín. Habitual en las selecciones provinciales, tuvo un paso fugaz por la selección andaluza aunque su estado de forma actual le puede abrir la puerta de par en par en la presente campaña.

Iván Robles es un jugador perseverante, como su manera de actuar sobre un terreno de juego. La cantera del Recre tiene en él a una firme promesa. La raza de un central reconvertido a lateral al servicio del Decano.