Juvenil | Jake Andrews, un diamante que brillará en el Ashton Gale

fútbol carrasco bristol City

En nuestra estancia en tierra inglesas, más concretamente en el Bristol City FC, hemos tenido la suerte de ver multitud de jugadores tanto en entrenamiento como en competición y os podemos asegurar que hay un jugador que cuando entra en contacto con el balón se ve que es diferente.

Hay muchos jugadores con enorme talento, tocados por la varita mágica del fútbol, que poseen alguna habilidad especial, esa reservada para unos pocos. Dentro de este grupo de elegidos existe aún otro grupo aún más selecto y restringido que tienen a parte de su habilidad especial un valor añadido por diferentes, poco comunes: son zurdos. Porque en un juego en que la mayoría juega con la derecha existen unos tipos que tienen en la diestra el pie de apoyo, la pierna de madera y es la zurda su pierna hábil. Un hecho tan banal y tan trascendente. Porque los movimientos de un diestro son los estandarizados mientras que los zurdos juegan al revés, piensan al revés, ejecutan los movimientos rompiendo los cánones establecidos. Porque si para un defensor tener que defender a un crac diestro es difícil, uno que le plantee la misma dificultad pero que le saque de lo convencional lo convierte en un reto mayor.

Os hablamos de Jake Andrews, un centrocampista zurdo que es el faro guía del Bristol City FC under 18. Un futbolista diferente que posee una gran dote de liderazgo, hace propio el mediocampo demostrando una gran inteligencia e interpretación del juego, mueve al equipo con sus precisos pases y suele abrir huecos en la defensa con facilidad. Es un mediocampista con gran recorrido, luchador, técnico, potente y lectura del juego digna de los grandes cracks.

Su gran cualidad es su disparo, posee un izquierda realmente demoledora y sutíl, es un jugador capaz de levantar a un estadio entero tras alguno de sus habituales misiles, no es de extrañar que sus disparos lejanos y estupendos lanzamientos de falta suelen encontrarse entre los “highlights” de la liga. Uno de sus grandes peligros a la hora de disparar es su rapidez a la hora de acomodarse la bola y armar la pierna, en cuestión de segundos el disparo de Jake ya encara la portería. Además, es un jugador capaz de pasar y llegar al área, por lo que proporciona muchos goles de cabeza desde segunda línea, puesto que su detente le hace imparable.

Sin duda, el Bristol City FC tiene asegurada en las botas de Jake Andrews un jugador capaz de comandar al equipo, por lo que estamos seguros que triunfará en los próximos años en el Ashton Vale. ¡Sigue así crack!.

Fotos de JMPUKsport.