Juvenil | Javi Blanco, puro desborde iliturgitano

futbolcarrasco betis ilitrugitano juvenil javi blanco

Nuestro protagonista es Javier Blanco Ordóñez (Andújar, 1997), uno de los pesos pesados en el vestuario del líder de la Segunda Andaluza Juvenil de Jaén, el Betis Iliturgitano C.D.

Se trata de un futbolista en edad juvenil de segundo año con una dilatada trayectoria en el conjunto verdiblanco, ya que lleva enrolado en el club desde los 7 años, en los que le ha dado tiempo de ser campeón provincial en varias categorías, subcampeón de Andalucía en categoría benjamín, disputar la categoría autonómica tanto en infantiles como en cadetes, y llegar a estar a prueba en las categorías inferiores del Real Betis Balompié.

Esta temporada está logrando unos impresionantes números, con 16 goles en 17 partidos, siendo el actual `pichichi´ de la categoría, los mismos que lograra la pasada temporada pese a ser novato en la categoría.

Javi Blanco, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un futbolista muy eléctrico, que suele actuar partiendo desde el extremo izquierdo, aunque también puede defenderse  como falso `9´, creando muchos problemas a las defensas rivales recibiendo entre líneas. Pese a proteger como nadie el balón de espaldas a portería, también le gusta jugar de cara a la meta contraria, y es todo un incordio para las defensas en el 1×1, ya que tiene un gran regate, mucha velocidad y un dinamismo brutal, en parte gracias a su portentoso físico, aportando un “plus” de verticalidad a su equipo.

No son de extrañar, por tanto, sus cualidades y rendimiento en el terreno de juego, ya que tiene como referente a todo un crack mundial como es Neymar. Desde Fútbol Carrasco, desear la mejor de las suertes a este fenómeno y que siga en este excelente estado de forma cara al futuro.

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez.