Juvenil | Javi García, el ‘Sergi Darder’ del UD La Mosca

futbolcarrascoJaviGarciaMosajuvenil1JavierRodriguez

Dicen que la humildad es la base del éxito, pero en nuestra consigna ‘Carrasco’ afirmamos que en el único sitio donde el éxito aparece antes que el trabajo es en el diccionario. Y así es, en un mundo tan exigente como es el deporte, y, en este caso, el fútbol, no cabe duda de que un máximo esfuerzo seguido del sacrificio en cada entrenamiento es sinónimo no solo éxitos individuales sino de éxitos colectivos puesto que jugar al balompié consiste en eso, pasar la bola por veintidós piernas consecutivas hasta hacerla que bese la red de un rival a derrotar.

Nuestro protagonista de hoy tiene un toque especial, pasa desapercibido por su introvertida personalidad, pero es todo un guerrero durante los noventa minutos que dura un partido y se muestra omnipresente sobre los terrenos de juego de la 3ª Juvenil Malagueña. Su posición natural, el medio campo; su elástica a defender, la moscovita, y su nombre a alzar en lo más alto, Javier García. El jugador malacitano es el capitán y alma del equipo y se coloca el brazalete jornada tras jornada con total ilusión bajo las órdenes de su profesor Paco Gallego quien no duda en dejarle la batuta al joven malacitano para que ejerza de director de orquesta para los suyos.

Su estilo de juego es sobrio, sin ornamentos, al más puro estilo románico alejado del alborotado barroco, pero actúa como un reloj suizo moviendo el cuero de lado a lado al son de un tic tac sin prisa, pero sin pausa. Su función es compleja, pero Javi, con su tranquilidad para hacer el fútbol, convierte lo complicado en sencillez. Su faceta en el medio campo es polifacética y muchos ya lo comparan con el mismo Sergi Darder del Málaga CF. El moscovita, con su vertical y rápida llegada a la portería rival, no solo convierte el juego de su equipo en una máquina de hacer goles, sino que defiende con uñas y dientes cuando es necesario. No extraña ninguna posición del esquema de Paco Gallegos, por eso gusta tanto, y hace lo que le pide su míster, sin ningún resentimiento puesto que ama el fútbol. Es capaz de mediar en la zona defensiva como pivote o anotar auténticos golazos actuando casi de media punta.

Todo un portento dentro del tapete verde de ‘La Mosca Stadium’, pero no solo queda ahí, esa disciplina lo traslada a lo personal.  Es una fantástica persona que releva el éxito personal en favor del avance colectivo. Nunca ha faltado a ningún entrenamiento y esa autodisciplina le ha llevado a triunfar en el resto de su vida siendo un excelente estudiante. En definitiva Javi García es el líder colectivo del UD La Mosca, todos lo alaban por su humildad en el deporte.

Seguro que Alejandro Martín, fundador del club, y del cual lamentamos su reciente fallecimiento, está orgulloso de este jugador quien ha heredado el legado de su eterno presidente para hacer de la verdiblanca todo un color campeón en la provincia de Málaga. Así es Javi García, todo un ejemplo a seguir dentro y fuera de los terrenos de juego con una gran capacidad para afrontar los obstáculos y derribarlos con una incorruptible disciplina que lo lleva a triunfar en todos los ámbitos del quehacer humano.

Fotografías de Javier Rodríguez.