Juvenil | Javi Palacios, la zaga continua

futbolcarrasco barrios palacios

Hace dos fines de semana, se produjo un hecho que da continuidad al tiempo. Si hace no relativamente mucho tiempo fue su padre el que dejó su calidad patente en el Villa Los Barrios, ahora lo hace su hijo Javi Palacios. El jugador juvenil del Villa Los Barrios que tiene enorme proyección deportiva debutó con el primer equipo de la entidad.

El juvenil natural de Los Barrios, lleva toda una vida formándose en los escalafones inferiores del club, desde dónde ha pasado por todas sus categorías. Javi no dejó escapar la llamada del primer equipo para incorporarse a la expedición gualdiverde en su aprtido ante el Recreativo B, partido en el que hizo su debut oficial. El jugador canterano, que viene disputando sus encuentros con el equipo juvenil de la Unión Deportiva que milita en la segunda andaluza, también entrena habitualmente con el primer equipo de tercera división y es un ”veterano” a la hora de ser llamado a las convocatorias cuando es requerido por el primer equipo.

En el encuentro ante el Recreativo, por fin tuvo esa oportunidad que tanto esperaba, estuvo sobre el terreno de juego algo más de diez minutos y ya salió con el marcador en contra, aunque se mantuvo firme en varias contras del Recreativo B, con una Unión Deportiva que se tiró a empatar el encuentro a la desesperada en los minutos finales.

Su puesto habitual es el de central, aunque también es un jugador versátil que puede adaptarse al lateral derecho o al centro del campo, como ha demostrado en el equipo juvenil, del que es el capitán del equipo que entren José María Padilla y ocupa la zona media de la clasificación.

El joven jugador, es hijo de un mítico central Paco Palacios, que jugó en el Atlético de Los Barrios, Jimena Atlético y Unión Deportiva Los Barrios, a mediados de la década de los años noventa. Actualmente, mantiene una vinculación con el club gualdiverde entrenando al equipo de categoría bebe de la Unión Deportiva Los Barrios. Su hermano es un jugador muy conocido por Futbolcarrasco, Edu, actual jugador del Real Betis. Menuda familia de jugones.