Juvenil | Jesús ‘Pitu’, el goleador humilde, se somete al test de FC

futbolcarrascojugadorcaminantes

Hay jugadores que tienen el ADN goleador en las venas, y que les ayudaría a presumir de ello, pero no es el caso de nuestro protagonista de esta semana, se llama Jesús, pero es más conocido por ‘Pitu’, ariete del CD Los Caminantes que está haciendo diabluras y que es el máximo goleador de la categoría con 26 goles, el ariete marcó 6 goles en la última jornada, lo que es sin duda un récord, del que él lo califica cómo “una enorme satisfacción marcar un número tan destacado de goles”, cosa que no es la primera vez que ocurre ya que Pitu lo hizo mientras disputaba un torneo en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Este menudo ariete ama el deporte por encima de todo, de hecho ha practicado muchos, pero eligió el fútbol, aunque cómo él comenta: “A lo largo de mi vida he practicado una cantidad importante de deportes, algunos de ellos federado y con una buena trayectoria. Aún contando con buenos resultados en otros deportes no se puede igualar a la satisfacción que produce el fútbol en mi vida. Este es el motivo por el que llevo compitiendo en fútbol durante 14 años y el resto de deportes se han quedado en aficiones”, ya que esta “pasión” cómo él califica comenzó cuando tenía 4 años en la barriada de Montequinto “en el club Entretorres disputando una Liga de Dos Hermanas de Minifútbol de 4 contra 4”. Cosa que no le fue nada mal, ya que al finalizar esa temporada recibió el trofeo “Al jugador más destacado”.

Siempre es difícil definirse a uno mismo, pero el ariete nazareno no pudo haberlo hecho mejor. Ya que cómo él dice se trata de un jugador “jugador puramente competitivo, ganador, trabajador y disciplinado”, cosa que se traduce en el campo de fútbol en forma de goles y más goles. El regate, la velocidad y una buena definición son las cualidades de este delantero, del que todos sus equipos se han visto favorecidos por la cantidad inmensa de goles marcados. En concreto: CD Entretorres, CD Montequinto, AD Cerro, Dos Hermanas CF, CD Antonio Puerta y, ahora, CD Los Caminantes, una gran carrera futbolística para la edad que tiene.

Cómo buen delantero, tiene el gol entre ceja y ceja, y como tal es lo que más le gusta del fútbol, así como la competición y lo que menos le gusta “los actos de violencia” cosa que coincidimos todos. Su modelo a seguir no podía ser otro que Cristiano Ronaldo, y según sus características se parece bastante a la estrella madridista, del que Pitu valora “que personalmente considerado como el futbolista más completo y en forma del momento, todo ello como consecuencia de su gran trabajo diario”.

Hemos hablado con rivales de Pitu esta temporada, que han destacado todas estas cualidades del ariete nazareno, estos halagas cómo él define “son una gran motivación para seguir trabajando y seguir aumentando de nivel. Pienso que sería un error caer en la relajación consecuente de los halagos, desde mi punto de vista es todo lo contrario, una bocanada de aire para seguir trabajando cada vez más”. Sí son merecidos o no, él comenta que “todos los halagos son bien recibidos pero no soy yo quien tengo que decidir si son o no son merecidos”.

Solo nos queda desearle suerte y que le sigan respetando las lesiones como hasta ahora, y que ayude a su equipo al ascenso, que con sus goles está mucho más cerca. Pero cómo él dice, lo más importante del equipo es la “unión humilde”.

Y ahora el test personal de FC en 11 toques:

Nombre: Jesús

Apellidos: Martín García

Apodo: Pitu

Edad: 18 años

Demarcación: Delantero

Ídolo: Fernando Torres

Aficiones: Todo tipo de deportes

Virtud: Positividad

Defecto: Poca paciencia

Sueño: Llegar a ser futbolista profesional

1 palabra: Gracias