Juvenil | José Antonio Gutiérrez, el mediocentro total

futbolcarrasco, jaén, real jaén, juvenil, josé antonio gutiérrez,

La carrera de un gran jugador se construye a base de pequeños logros y partido a partido. Éste es el camino que ha empezado a seguir este chico de 18 años con un brillante futuro por delante y para el que el centro del campo se ha convertido en su segundo hogar.

El Real Jaén disfruta desde hace varios meses de la proyección de José Antonio Gutiérrez, un mediocentro defensivo de depurada técnica que está asegurando el equilibrio del juvenil de segunda de la entidad jiennense.

José Antonio ya había dejado huella en la provincia destilando clase vestido con los colores rojiblancos del Torredonjimeno, allí donde se activaron todas las alarmas del buen ‘scout’ para que el Real Jaén acabase haciéndose con los servicios de un diamante en bruto que pule sus defectos a la velocidad de la luz.

Y es que son pocos los errores cometidos por el joven José Antonio en lo que va de temporada, donde se ha ganado a pulso la titularidad a base de grandes méritos, pues este mediocentro es un muro infranqueable e indispensable para las transiciones y la elaboración del juego de la escuadra jiennense.

La Segunda B, categoría donde milita el sénior del Jaén no queda demasiado lejos para este torrecampeño, que nunca pierde la oportunidad de subrayar la importancia de las funciones de un mediocentro para el juego, si atendemos al espectacular inicio de campaña con su nuevo equipo, en el que se ha asentado gracias a su orden táctico, su conocimiento del juego y al equilibrio que siempre aporta cuando existen desajustes defensivos.

Sólo el Betis Iliturgitano ha conseguido frenar durante esta temporada a este Real Jaén de José Antonio Gutiérrez, que no sólo es un ‘stopper’ sino que también posee grandes dotes para el pase corto y los desplazamientos largos, lo que le permite romper líneas desde la visión periférica que otorga la posición de mediocentro.

Con estas brillantes características, José Antonio sigue forjando partido tras partido una carrera que no tiene techo. Su calidad es patrimonio del Real Jaén, pero no sería de extrañar que muy pronto despertara el interés de otros equipos sedientos de centrocampistas tan completos como nuestro protagonista.