Juvenil | José Luís del Río ´el jefecito` marbellí

futbolcarrascocapitanmarbellaangelesmartinez

Hoy os vamos a presentar a ese tipo de jugador que todas las plantillas quieren tener. Todo equipo necesita a alguien que lidere al equipo durante 90 minutos y que sea el timón del vestuario en los momentos más complicados. Ese diamante que quizá no tenga el protagonismo dentro del campo ya que se encarga de lo que no se ve.

José Luís del Río, capitán del Marbella CF del juvenil nacional, es el protagonista de la semana. Imprescindible en cada encuentro ya que sin él, falta algo en el equipo y todos lo acaban notando. Juega de pivote defensivo y está considerado el Mascherano marbellí por su capacidad de liderazgo y por la infinidad de rasgos que comparte con el ´jefecito`.

Destaca por ser un guerrero, no tiene miedo a nada cuando comienza el encuentro. Él es consciente de que cuando el balón echa a rodar tiene que darlo todo por su equipo. Lucha cualquier balón como si fuera el último, entra a todo sin esconderse en ningún momento. Siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros como buen líder que es. Los rivales le empiezan a respetar a los 5 minutos de encuentro cuando ven que tienen enfrente a un todoterreno que arrasa con todo.

En definitiva, José Luís del Río es la envidia de los pivotes defensivos ya que no todo el mundo puede presumir que lo comparen con uno de los mejores del mundo en su posición como es Javier Mascherano.

Para terminar, como no podía ser menos, os dejamos una frase que define perfectamente lo que debe ser un líder: “El verdadero líder siempre va un paso más adelante que su equipo, sin embargo no lo deja atrás, lo guía para crear más líderes. Él saca lo mejor de los demás”.

Fotografía de Ángeles Martínez.