Juvenil | José ‘Mena’ Rodríguez, el socio del balón y del juego posicional

fútbol carrasco sevilla juvenil

Ya hablamos del sevillista hace un año, pero es que cada vez que lo vemos más nos gusta. Listo, inteligente, hábil y muy técnico. Conoce el juego y le da sentido. Cada vez que entra en contacto con el balón, el tiempo se detiene y la respiración se acelera, porque todo el mundo sabe que algo va a pasar.

José Mena Rodríguez, conocido en el mundo del fútbol como Mena, juega en el División de Honor del Sevilla FC y es un centrocampista asociativo, que maneja a su antojo el tempo del partido, con una calidad exquisita y con un dominio del balón, que más de alguno quisiera tener.

No hace alarde de un despliegue físico enorme y es que no le hace falta. Dijo en su día Johan Cruyff: ‘No es más rápido el que corre más, sino el que piensa antes’… y qué razón llevaba. Mena va un segundo antes que los demás y es que conoce el juego a la perfección, por lo que aporta al cuadro sevillista un gran sentido táctico. Acelera y frena en función de lo que requiere el juego. Juega fácil y hace jugar.

Pero, además es un jugador con carácter, que se implica en labores defensivas y que combate en el cuerpo a cuerpo. No rehúye el choque y ayuda a sus compañeros en la recuperación de balón como si le fuera la vida en ello. Un fenómeno. Sólo queda ver si en unos cuantos años estará en la élite del fútbol nacional. Su inicio con el Sevilla FC es prometedor y será la piedra angular en la que se basará el conjunto rojiblanco en el futuro. ¡Suerte genio!.

Fotos de Vanessa Vilches