Juvenil | Juan Antonio, el ‘CR9′ de la Fuensanta

futbolcarrasco jaen juvenil fuensanta juan antonio

Nuestro protagonista del día es un auténtico killer, uno más que se une a la extensa gama de jugadores que aporta la provincia jiennense, en este caso proveniente de un humilde club de la Segunda Andaluza Juvenil, el Fuensanta CF que tiene en sus filas a uno de los mejores “matadores” de la categoría.

Juan Antonio López Martínez (Fuensanta, 1996), es un jugador de la pedanía marteña de Fuensanta, y jugador de dicho conjunto, que milita en la exigente categoría de plata del fútbol juvenil jiennense. Enrolado en el mundo del fútbol desde los 6 años, se podría decir que es ya todo un veterano, pese a sus sólo 17 años, ya ha pasado por diversos clubes de la provincia como el Martos C.D o la Peña Deportiva Jiennense, y actualmente en su club local. Pichichi de liga en las 3 últimas temporadas, Juan es todo un quebradero de cabeza para los equipos rivales, no sólo por su olfato goleador, sino por su sacrificio por la camiseta, siendo tanto el primero en buscar portería contraria, como el primeo en apretar en fase defensiva tras perdida, ya que este chico, pese a no ser el capitán, es el auténtico jefe de su equipo en el terreno de juego, siendo un amante de la disciplina táctica. Sus cualidades principales, aparte de tener el gol entre ceja y ceja como ya hemos dicho, son una velocidad endiablada, un portentoso salto de cabeza y un don fuera de lo normal para definir ante el meta contrario. No es de extrañar por tanto, que en un conjunto que no es de los “cocos” de la categoría, sea segundo máximo goleador con 14 tantos en 19 partidos, más aún cuando cada día observa y aprende de su mayor ídolo, ni más ni menos que “CR7”, todo un espejo donde fijarse para el `9´ fuensanteño.

Desde aquí solo queda desear lo en el futuro a este crack y que este gran deporte que es el fútbol le devuelva todo lo que él le está dando. ¡Mucha suerte!

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez.