Juvenil | Juan Soriano, el arquero de moda

futbolcarrascosevillass

La posición de portero es esencial en cualquier equipo. Es el jugador número uno desde donde comienza a construir la plantilla. Hoy os vamos a hablar de Juan Soriano Oropesa, guardameta de la prolífera cantera sevillista.

El futbolista del Sevilla F.C., Juan Soriano, se ha convertido por méritos propios, a sus cercanos 17 años, en uno de los baluartes más emblemáticos de la Carretera de Utrera. En este curso su progresión aumenta. Sus 1,85 metros, la buena colocación y una buena lectura táctica y reflejos le convierten en un obstáculo duro para los delanteros, especialmente en el juego aéreo.

Tras comenzar la temporada 2014/2015 en el conjunto de Liga Nacional, Agustín López lo ha alistado en el prometedor equipo de la División de Honor, y aunque lleva poco tiempo, se ha convertido en uno de los pupilos de mayor relevancia en el esquema del técnico. Su magnífico inicio de campaña lo colocan a él y a su equipo como la 3º  escuadra menos goleada de la categoría.

La meteórica progresión del benacazonero no ha pasado desapercibida tampoco para la Federación Española, que ya lo reclamó para la selección sub 16 y este año ha sido citado para la sub 17. Soriano, cercano y humilde, se toma los halagos con prudencia, no se distrae. Se encuentra ante su mejor momento deportivo.

Fútbol Carrasco es consciente de que este “jugón” está llegando a la cima a base de trabajo duro y mucha discreción. Te deseamos la mayor de las suertes, no bajes la guardia. Enhorabuena campeón.