Juvenil | Juanjo Ramos, determinación y gol en el ‘Andrés Padilla’

unnamed

Saltar al terreno de juego y saber que eres el elegido. El elegido para combatir, luchar, liderar, para guiar al equipo, para sentenciar. Todas estas emociones las ha experimentado Juanjo Ramos, autor del gol que le dio el ascenso al CD Campillos.

Juanjo Ramos es jugador del CD Campillos desde las categorías inferiores y está pasando por uno de sus mejores momentos. “Fue una experiencia alucinante, todo el pueblo festejó el título”, así recuerda Juanjo su ascenso a 2ª Andaluza la pasada campaña gracias, en parte, a él. El jugón de la naranja mecánica anotó 38 dianas para que su equipo fuese el mejor de Málaga,  la última: ante el CD Ronda. El campillense sentenció el partido con un testarazo a la red con el que su equipo se adjudicaba el pasaporte ascendente.

Juanjo es un jugador polifacético. A sus dieciocho años de edad ha probado todas las posiciones de la parte alta de la pizarra. Comenzó de media punta en las categorías inferiores, pero su determinación y olfato goleador lo condujeron a la delantera de la zaga. Tan solo se han disputado cinco partidos de liga y él ya ha visto puerta en nueve ocasiones. Más de un gol por partido que le sitúa a la misma altura que Cristiano Ronaldo. Por estas razones, su diestra de oro se está volviendo de las más cotizadas en el mercado malacitano. Varios equipos han solicitado sus servicios, pero la estrella se muestra fiel a su equipo: “se trata de representar a mi pueblo y demostrar lo que vale”.

Ramos es un jugador de los que no quedan. El killer del área se deja la piel en cada partido y siempre intenta “dar más y más” para motivar a sus compañeros. Miguel Mora, su entrenador, le ha disciplinado en sus tres años como juvenil y solo tiene palabras de elogio para él: “me exige, exige mucho, pero todo el esfuerzo conlleva sus buenos resultados”.

Además, sus aptitudes no quedan ahí. Juanjo asume con responsabilidad el papel de guía de la zaga naranjita y afirma que sin el compañerismo nada sería posible. Para Juanjo la unión del equipo es imprescindible para el éxito y, es, según él, lo que les ha llevado a ser uno de los mejores equipos de Málaga.

En cuanto a su estreno liguero, le sorprende el gran nivel y fortaleza que muestran sus contrincantes, pero, reiteran, que “la unión hace la fuerza”. Por otro lado, también se muestra optimista en los resultados: “lucharemos para poder quedar entre los cinco primeros”. Por último, el delantero no se olvida de sus compañeros y sus entrenadores: “darle las gracias por todo lo que hacen por mí y llamar a la afición a llenar, como siempre lo hacen, el ‘Andrés Padilla’”

Así es Juanjo Ramos Barba, una amante del fútbol que sufre cuando no ve un balón cerca: “si me quitan el fútbol, me quitan la vida”.