Juvenil | Juanlu, mando y virtuosismo para La Cañada

futbolcarrasco, juvenil, almería, la cañada atlético, juanlu,

Profundidad, velocidad, salida de balón. En el fútbol moderno son innumerables las funciones que debe llevar a cabo con éxito un lateral para multiplicar las virtudes de su equipo. La empresa es harto complicado pero hay jugadores que se conocen como pocos ese manual. Uno de ellos es Juanlu Martínez, quien se empeña cada fin de semana en hacer grande a los suyos pegado a la cal.

El Liga Nacional Juvenil de La Cañada Atlético está realizando una campaña digna de mención. Cuarto, a sólo cinco puntos del líder, su gran temporada sólo se entiende a través de un gran colectivo y la dirección de un gran míster como es David Cartagena. Él manda desde el área técnica, mientras que su capitán, Juanlu, tiene hace lo propio sobre el césped.

A sus dieciocho años este almeriense está firmando una temporada de ensueño. La jerarquía con la que se comporta cuando viste el brazalete le ha hecho ganarse el respeto de todos sus compañeros, quienes se sienten respaldados por él cuando hay dificultades. Pero no sólo de su carácter vive este excepcional futbolista que ha hecho suyo el carril izquierdo.

Partiendo desde el lateral se ha convertido en uno de los puñales ofensivos de su equipo, pues su gigantesca capacidad técnica le permite llegar hasta línea de fondo y buscar a sus compañeros en el área. Precisamente la precisión en los pases, tanto aéreos como rasos, es uno de las claves de lo mucho que genera para su equipo. No obstante, esto no se queda aquí, ya que también domina la acción individual y de su fábrica salen regates a la altura de los más grandes.

Con estas características, no sería extraño verle jugar más arriba. En cambio, sí es un recurso habitual en el centro de la zaga, pues en su habitual demarcación acostumbra a exhibir su enorme capacidad defensiva. Gracias a su portentoso físico, Juanlu es un auténtico expreso recorriendo todo el campo, siendo un hueso muy duro de roer para los extremos rivales.

Además, la inteligencia que posee para elegir los momentos adecuados para prodigarse en ataque y el repliegue lo convierte en un jugador total. Clave en el éxito de su equipo, Juanlu ha hecho del lateral izquierdo la excusa perfecta para dominar todas las esferas del juego y erigirse como una de las joyas de la cantera almeriense.

Foto de Ángeles Martínez